Sospechar que alguien te roba Internet es muy común hoy en día, por eso te enseñaremos cómo saber quien esta conectado a tu WIFI, de esta forma podrás bloquear cualquier intruso de tu red. Para esto usaremos una herramienta llamada Netcut, que nos permitirá saber cuantos equipos están conectados a tu red WiFi y desconectarlos.

Si empezaste a notar que tu Internet está más lento, una de las razones puede ser que alguien se halla invadido tu red, incluso puede que en este momento tu vecino lo este haciendo y no te hallas dado cuenta.

Es importante que para hacer este proceso conozcamos las direcciones de IP de los dispositivos de nuestro hogar. Ya que el programa nos muestra las IP de todos los aparatos conectados y tenemos que saber cual IP bloquear para no cometer un error y bloquearnos a nosotros mismos.

Para hacértelo más fácil, en caso de que no sepas cómo ver tu dirección IP, te dejaremos a continuación dos artículos donde enseñamos como hacerlo tanto en PC cómo en celular.

 

¿Qué es Netcut?

Netcut es uno de los software de gestión de red LAN más fáciles de usar, sin embargo cuenta con importantes características. Entre ellas están: Prohibir la conexión a nuestra red local de determinados dispositivos, clonar direcciones Mac, etc.

Esta herramienta puede llegar a ser muy útil para usuarios que sospechen que alguien está accediendo sin su permiso a su red WiFi. En muy pocos segundos podremos saber quien se nos esta metiendo y cortar el acceso de cualquiera.

netcut-bloquear-wifi

Al bloquear con Netcut, el dispositivo desconectado seguirá mostrando la conexión WiFi activa, pero no se enviarán ni recibirán paquetes de datos. Por lo tanto estará desconectado de Internet, y  así no podrá disminuir nuestra velocidad de navegación o atacar nuestra red.

 

Cómo ver quien se conecta a tu WIFI

Finalmente vamos a ver los pasos para ver quien se esta conectando a nuestra red WiFi. Lo primero que harás sera irte a la web oficial de Netcut y descargar el instalador en su ultima versión (actualmente la 3.0). Instala la herramienta siguiendo los pasos del asistente, y una vez finalizado te llevara a la web de Netcut donde podrás ver todos los dispositivos conectados a la red.

Ahora para bloquear los intrusos debes hacer lo siguiente:

  1. Examina los dispositivos que aparecen conectados en la pestaña other network Users.
  2. Si vez direcciones IP que no pertenecen a la de tus dispositivos entonces posiblemente sean intrusos.
  3. Para bloquearlos, simplemente dentro del cajón debes hacer clic sobre el icono de WiFi e inmediatamente se desplazará para izquierda a la zona de los dispositivos desconectados.

ver-quien-se-conecta-wifi

Es posible que en el dispositivo desconectado aparezca que todavía esta conectado a la red, pero al intentar navegador no tendrá acceso a Internet. Puedes probarlo tu mismo desconectando uno d tus teléfonos. También puedes nombrar cada dispositivo en la zona name para identificarlos fácilmente la próxima vez que entres al software, además añadirlos a la zona trusted users donde están tus usuarios de confianza que no quieres bloquear nunca.

Hemos preparado también vídeo tutorial con todos los pasos sobre como instalar y usar Netcut correctamente. Si quieres bloquear intrusos en ti WiFi no te lo puedes perder.

 

Descargar herramienta Netcut

32 comentarios
  1. lo descargue y se instalo pero al iniciar no lo corre entra a la pagina un momento y después aparece que no lo corre y que descargue la versión que ya esta instalada

  2. hermano muchas gracias por el aporte, tenia una cola de personas ahí conectados pero gracias ati y este programa mas nunca, mas nunca jajajaj, gracias men

  3. tengo una consulta, yo descargue la version de la play store para android pero me aparece que no esta configurado en modo root , no se si eso le afecte y no pueda utilizarlos para los fines de supervisar mi wifi , no he probado sus funciones solo descargue para tener el control de mi red en mi celular

    1. No, rootear es el proceso en el cual desbloqueas totalmente el movil para tener libertad y autoridad total sobre el. Puedes instalar y desinstalar cualquier cosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Cómo grabar la pantalla del PC

Grabar la pantalla del PC es más fácil de lo que parece. Hoy te mostraremos cómo hacerlo y que programas usar para grabar vídeo y streaming.

Cómo reducir el peso de una imagen sin perder calidad

Reducir el peso de una imagen es muy fácil, y hoy queremos…