Cómo transferir WhatsApp de iPhone a Android con WazzapMigrator

Para nadie es un secreto que actualmente WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares. Y cuando cambiamos nuestro dispositivo móvil, es casi imposible mantener nuestros chats intactos. Sobre todo es una molestia si necesitas pasar los datos de un iPhone a un teléfono Android, deseando mantener el historial en lugar de perderlos. Hoy te mostramos cómo transferir el WhatsApp de iPhone a Android usando el programa llamado WazzapMigrator, y haciendo uso de otros eficaces métodos alternativos.

Cómo transferir WhatsApp de iPhone a Android con WazzapMigrator

Muchos aseguran que Wazzapmigrator es la mejor herramienta para migrar el historial de WhatsApp de iPhone a Android directamente en la computadora. Todo el historial de chat se copiará y fusionará perfectamente en su iPhone de forma conveniente y segura.

Podría interesarte: Cómo recuperar contactos borrados en Android

¿Qué es WazzapMigrator?

Una breve introducción nunca está de más cuando se trata de programas, softwares y aplicaciones que debes instalar tanto en tu PC como en tu celular. Siempre es importante asegurarse de la confiabilidad de las fuentes. Por ello, queremos que conozcas un poco acerca de WazzapMigrator antes de pasar al tutorial para usarlo.

Cómo transferir WhatsApp de iPhone a Android con WazzapMigratorCómo transferir WhatsApp de iPhone a Android con WazzapMigrator

Este no es más que un asistente de transferencia de datos que permite a los usuarios migrar/mover los mensajes de Whatsapp de un iPhone a un dispositivo Android de manera fácil y conveniente. Es totalmente compatible con los sistemas Mac y Windows, garantizando una rápida transferencia de datos.

 

Características de WazzapMigrator

  • Importar mensajes de Whatsapp, incluyendo emojis.
  • Importar imágenes, audio, video, documentos, ubicaciones y contactos.
  • Funciona con una copia de seguridad de los datos, esto deben ser cargados en iTunes en tu PC/Mac.
  • Debe instalarse en la computadora, después actúa como intermediario para ambos dispositivos durante la transferencia de datos.

 

Pros

  • Si bien WazzapMigrator es generalmente muy fácil de usar, hay algunas características que pueden sobrepasar incluso a los más expertos en tecnología.
  • Por lo tanto, tiene un útil equipo técnico para ayudar durante cualquier inconveniente.
  • Además de simplemente transferir mensajes, el programa también puede ser útil cuando desea transferir archivos multimedia que a menudo se envían y reciben a través de WhatsApp.

 

Contras

  • Hay usuarios que han informado presentar problems con la transferencia de mensajes o archivos multimedia. Algunos mensajes enviados con WazzapMigrator no llegaron al dispositivo de destino y tampoco estaban en el iPhone.
  • WazzapMigrator no permite a los usuarios restaurar mensajes de WhatsApp desde Google Drive.
  • Si estás buscando una manera para transferir las conversaciones de WhatsApp de Android a iPhone, en lugar de iPhone a Android, lamentamos decir que es imposible usando WazzapMigrator. El programa no admite esta función.

Cómo transferir Whatsapp de iPhone a Android con WazzapMigrator

Cómo transferir WhatsApp de iPhone a Android con WazzapMigrator

  1. Primero debemos crear una copia de seguridad de ITunes. Para hacerlo, inicia iTunes desde tu iPhone y luego conéctalo a la computadora. También puedees conectar el teléfono al computador, iniciar iTunes y hacer clic en el icono de iPhone en la parte superior de la página.
  2. En la sección de copias de seguridad desmarca “cifrar copia de seguridad local” y, por el contrario, mantén marcada la opción que dice “esta computadora sí”. Luego, toca la opción “hacer copia de seguridad ahora” para iniciar el proceso.
  3. Para obtener los archivos en Android, necesitarás un software que pueda abrir copias de seguridad de iTunes. Desde tu computador, visita el sitio web de WazzapMigrator, busca el programa “iBackup Viewer” y descárgalo.
  4. Ejecuta el software, selecciona el dispositivo iOS y haz clic en el icono ubicado en la parte inferior derecha del menú: “archivos sin formato”. En la siguiente pantalla, entra en el modo “vista libre” y busca el siguiente archivo: “AppDomainGroup-group.net.whatsapp.WhatsApp.shared”.
  5. En el menú de la derecha, selecciona el archivo “ChatStorage.sqlite” y toca en “exportar” o “extraer”. Si deseas mover archivos multimedia, en el mismo menú debes abrir la “carpeta de mensajes” y selecciona los archivos deseados en “medios”. Deberás convertirlos en un archivo Zip. Por último, debes hacer clic en “exportar”.
  6. Ahora debes conectar el móvil Android al computador. Para navegar por el mismo debes cambiar la configuración para permitir la transferencia de datos en lugar de solo cargar. Una vez hayas accedido, navega hasta la ubicación donde se encuentra la carpeta multimedia y el archivo ChatStorage.sqlite. Este último, debes copiarlo a la carpeta “descargar” del dispositivo Android.
  7. Desinstala WhatsApp en Android, y en su lugar instala la aplicación WazzapMigrator. Esta escaneará y detectará el archivo ChatStorage.sqlite en el dispositivo. Para instalarlo, presiona el círculo verde debajo de Seleccionar Archivos iPhone. Si no creaste un archivo Zip, omite la notificación. Acto seguido, se instalarán las copias de seguridad de su conversación.
  8. Finalmente, reinstala WhatsApp y completa el proceso ejecutándolo. Todos los chats deberían aparecer automáticamente.

 

Solucionar problemas de WazzapMigrator

Uno de los mayores problemas que encontrarás al usar WazzapMigrator es el hecho de que los archivos multimedia y documentos adjuntos no se transfieren automáticamente cuando se migran los mensajes. Si esto te ocurre, lo que puedes hacer es lo siguiente:

  • Revisar haber copiado el archivo multimedia de iPhone en la carpeta de descargas de Android.
  • Asegúrate de que exista suficiente espacio de almacenamiento en el dispositivo Android para transferir todos los archivos multimedia en WhatsApp.
  • Debes estar seguro de transferir el archivo ChatStorage.sqlite, WazzapMigrator no admite solo la transferencia de archivos multimedia.
  • Debes desinstalar WhatsApp antes de transferir los datos.
  • Las aplicaciones iBackup Viewer y WazzapMigrator  deber tener permisos y privilegios de administrador.

Cómo transferir WhatsApp de iPhone a Android con WazzapMigrator

 

Otros métodos para transferir Whatsapp de iPhone a Android

Con la copia de seguridad

Es posible que este método no funcione para que todos. Para ponerlo a prueba, solo debes utilizar la copia de seguridad de WhatsApp para transferir datos. ¿Cómo hacerlo?

  1. Ve a WhatsApp y entra a configuración/ajustes. En “chats” aparece la opción “respaldo de chat”, debes ingresar en ella y luego selecionar “realizar respaldo”. De esta forma, los datos serán respaldados en iCloud.
  2. Una vez que finalice el proceso de copia de seguridad, desinstala WhatsApp del iPhone.
  3. Ahora inicia sesión en Android con la misma cuenta de WhatsApp. Aparecerá un mensaje de la copia de seguridad encontrada. Haz clic en restaurar mensajes, pero antes tendrás que verificar la cuenta.
  4. Sigue las instrucciones y todos los datos se transferirán con éxito.

 

Enviar chats de WhatsApp por correo

Es posible enviar conversaciones de WhatsApp a través de correo electrónico directamente desde la aplicación, de esta manera, tendrás un respaldo en tu bandeja de entrada. Eso sí, lo poco conveniente de este método es que debes hacer el mismo procedimiento en cada chat, de forma individual. He aquí el proceso más rápido:

  1. Selecciona el chat que desees, abre el menú y toca en “más”.
  2. Debe aparecer la opción “enviar chat por correo”, tócala para continuar.
  3. Puedes enviar el chat completo, adjuntando los archivos multimedia, pero esto queda a tu elección. Selecciona lo que mejor te convenga e inicia sesión en tu correo electrónico finalizar y enviar la conversación.

 

Con programas de terceros

La complejidad de WazzapMigrator puede convertirlo en una herramienta difícil de usar para algunas personas. Por lo tanto, es necesario siempre tener a la mano otras alternativas. La mejor es iTransor for WhatsApp, el cual está diseñado para facilitar la transferencia de datos de un dispositivo a otro.

Una vez que iTransor está instalado en la computadora, todo lo que tienes que hacer es conectar los 2 dispositivos y transferir los mensajes según sea necesario.

Otra opción fácil de usar es TunesBro WhatsApp Transfer el cual puede ayudarte a lograr la tarea con solo un clic. Es una herramienta innovadora para copiar mensajes de WhatsApp y sus archivos adjuntos con facilidad. Incluso se pueden restaurar los mensajes de WhatsApp desde la copia de seguridad de iTunes y guardarlos en cualquier formato deseable como Word, PDF, HTML, Texto, CSV, etc. Está disponible en Mac y Windows y es compatible con más de 2000 marcas de teléfonos inteligentes.

Como última alternativa y recomendación, tenemos al Tenorshare iCareFone. Ha sido probado por “iOS Data Manager” para respaldar, restaurar y permitir la transferencia selectiva de los archivos. Además de esto, iCareFone se asegura de eliminar los archivos duplicados mientras hace la transferencia.

Dejar un comentario