Si sientes que le falta un toque diferente a los iconos de tu escritorio, tal vez deberías echarle un ojo a ToYcon. Esta aplicación gratuita te permite crear o generar iconos a partir de imágenes JPG o PNG de forma muy sencilla.

Esta disponible para Windows en los idiomas Ingles y Francés. Aunque esto no sera un problema para los de habla hispana, ya que su interfaz es muy intuitiva y fácil de usar, gracias a esto también se ha venido haciendo tan popular.

¿Que es Toycon?

ToYcon es una aplicación portable creada por TPDK, esta nos ayuda a convertir fotos en icono fácilmente. Su interfaz es una caja que aparece superpuesta en el escritorio de Windows. Dentro de esta caja pondremos cualquier imagen y como resultando obtendremos el icono de la imagen.

toycon
ToYcon

Estos son los formatos que soporta ToYcon: PNG, BMP, JPG, TGA, GIF, ICO
ToYcon nos da la posibilidad de elegir el tamaño del icono, el tipo de conversión y la calidad del mismo. Además cuenta con distintas opciones para personalizar la forma en que se usa.

Actualmente se encuentra en la versión 0.9, los creadores no han vuelto a actualizar la aplicación pero sigue funcionando a la perfectamente.

Aparte de todo este sencillo funcionamiento, podemos acceder a una sencilla lista de opciones que nos permite configurar diversos aspectos, principalmente el formato de salida de los archivos.

Características de Toycon

  • No es necesario hacer instalación.
  • Permite conversión por lotes, podemos arrastrar varias imágenes a la vez.
  • Varios formatos desde 16×16 hasta 256×256
  • Niveles de color desde 4 bits hasta 32 bits.

 

¿Cómo usar Toycon?

En nuestra web también tenemos un artículo donde explicamos como funciona ToYcon y usarla para convertir imágenes. Si te interesa aprender puedes visitarlo.

Descargar ToYcon

1 comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Cómo eliminar período de prueba de un programa

Muchos de los programas más útiles e importantes que no son gratuitos…

Cómo poner contraseña a USB sin programas

Un pendrive USB, también conocido como “unidad flash USB” es mucho más…

Los mejores programas para descomprimir archivos

Algo que todo usuario debe tener en su ordenador es un buen descompresor…