Saltar al contenido

Top 8: Mejores Emuladores Android para PC

9 enero, 2019
emuladores-android-pc

Son muchas las utilidades que puede tener un buen emulador de Android para PC. Ya que con ellos podemos simular y ejecutar cualquier aplicación o juego como si estuviéramos desde un teléfono móvil.

Si buscas un buen emulador para Windows o Mac a continuación te dejaremos los que se consideran los mejores emuladores de Android para PC en 2019. Hay para todos los gustos, pero si te recomendamos que elijas el que se adapte mejor a tus necesidades, ya que algunos son mejores para juegos y otros para apps. Algunos son visualmente mejores pero todos cumplen y se destacan por algo.

 

Bluestacks

emulador-bluestacks4

Bluestacks es el emulador de Android para PC más famoso en la actualidad. Fue sacado en año 2011 y desde entonces no ha parado de crecer, haciéndose muy popular entre los usuarios. Esta especialmente dirigido al gaming para emular cualquier tipo de juego de la forma más optima, pero también permite instalar cualquier tipo de aplicación. El emulador bluestacks cuenta con unas de las interfaces mas amigables y se puede descargar de manera gratuita en Windows y Mac.

 Características de Bluestacks:

  • Compatibilidad con el 96% de las aplicaciones y los juegos.
  • Soporte de pruebas para desarrolladores.
  • Entrada multi-touch
  • Integración del teclado y ratón.
  • Capacidad de sincronización con el escritorio.
  • soporte gráfico nativo de Windows.
  • Los sensores y la cámara están integrados para una experiencia de Android completa.
  • Soporte de Android-TV.
  • Disponible Versión Root

 

Instalación y Configuración

Una vez descargado e instalado el emulador en tu ordenador debes iniciar sesión con tu cuenta de Google y seguir los pasos que te indica el programa. Cuando hallas accedido ya podrás descargar cualquier aplicación deseada desde la sección “Centro de aplicaciones” que se encuentra en la parte inferior. También es posible instalar APKs desde al menú de aplicaciones instaladas.

Descargar Bluestacks

 

Android Studio

emulador-android-studio-2019

Android Studio no es solamente un emulador, si no el software de oficial de Google para desarrolladores. Entre todas sus herramientas esta la que ayuda a emular juegos y apps, la cual es muy poderosa, rápida y con todas las opciones de personalización posibles. Es de los pocos emuladores es compatibles con Mac.

A diferencia de los otros emuladores mencionados, esta es una alternativa más compleja de utilizar, y solo se recomienda para los usuarios más avanzados. Esta más orientado al testeo de aplicaciones que a los videojuegos.

Con Android Studio es posible de emular cualquier dispositivo y versión de Android que exista, y no solo en celulares, sino también dispositivos con Android Wear y Android TV.

La configuración de esta herramienta es algo complicada y seria necesario una nota completa para explicarlo, pero si eres o planteas ser desarrollador, definitivamente es el mejor emulador para ti. Si quieres aprender más sobre el puedes visitar su sitio web oficial.

 

AMIDuOS

AMIDuOS-emulador-para-windows

AMIDuOS es un excelente emulador de Android para computador. Anteriormente era de pago pero actualmente ya podemos descargar totalmente gratis. Se ejecuta casi en cualquier dispositivo y trabaja muy bien en Windows 7,8 y 10. Es un emulador que funciona rápido y a una excelente calidad gráfica, no tiene limites en su desempeño porque es 100% nativo de Android ejecutándose en su hardware de Windows.

AMIDuOS le permite ejecutar casi cualquier aplicación existente, y en juegos no se queda atrás ya que es compatible con la aceleración 3D. Utiliza controladores OpenGL de Windows para mejorar las velocidades de fotogramas para admitir incluso los juegos más intensivos en gráficos. Las aplicaciones se ejecutan principalmente en el modo x86 nativo para proporcionar el mejor rendimiento, mientras que la emulación ARM solo se realiza según sea necesario. Esto ayudará a ahorrar energía y prolongar la vida de la batería al máximo.

Otra de sus funciones únicas es poder intercambiar archivos entre Windows y Android. Por lo que podemos enviar y recibir fácilmente imágenes, vídeos y música. AMIDuOS tal vez uno de los emuladores de Android en PC mas completos que puedes encontrar actualmente.

Descargar AMIDuOS

 

MEmu

emulador-android-pc

MEmu es otro emulador para PC especializado en gaming, creado para dar el mejor rendimiento en cualquier juego. No obstante también nos permite instalar otro tipo de aplicaciones. Una de sus grandes fortalezas es que nos permite ejecutar varias aplicaciones y juegos al mismo tiempo. MEmu admite controladores de teclado, ratón y Xbox/PS, pero como punto negativo debes saber que solo es compatible con Android Lollipop.

Gracias a la interfaz de este emulador podemos instalar de manera rápida cualquier app o juego. La velocidad con la que funciona MEmu depende del hardware de tu ordenador, aunque si vez que esta muy lento, siempre puedes acelerarlo activando la virtualizacion de hardware.

Instalación y Configuración

Dirígete a la web de MEmu para hacer la descarga. Una vez finalizada ejecuta el instalador y sigue los pasos del asistente. Ahora para instalar cualquier aplicación dirígete a la Play Store dentro del emulador, o en caso de ser una APK puedes arrastrarla directamente a la interfaz.

Descargar MEmu

 

LeapDroid

emulador-leapdroid

Este emulador se destaca por su rapidez, ofreciendo pocas opciones de personalización. Esta carencia en características, nos permite tener una velocidad superior a la hora de ejecutar las aplicaciones y juegos. Simplemente lo instalamos, asociamos nuestra cuenta de Google y ya podemos comenzar a instalar apps.

LeapDdroid al igual que otros emuladores utiliza de fondo una maquina virtual, aunque en esta ocasión sacrifica muchas opciones de personalización para reproducir de la forma más rápida cualquier exigencia gráfica.

Este emulador aun se encuentra en etapa de desarrollo por lo que podremos esperar mejores y nuevas funciones muy pronto. Por ahora nos ofrece lo necesario y va directo al grano de una forma optima.

Descargar LeapDroid

 

Nox Player

noxplayer6-emulador-android

Otro de los mejores emuladores Android gratis para PC que puedes descargar. Nox Player es muy destacado y conocido entre la comunidad. Ofrece gran personalización, juego fluido y amplia compatibilidad con los juegos y apps. También es compatible con teclado, gampead, captura de pantalla y otras acciones.

Sin duda es de los más completos y de los pocos que nos permiten cambiar de tema y color de la interfaz. Este gran emulador soporta procesador AMD e intel y podemos descargarlo de manera gratuita para Windows y Mac OS.

Configuración

Al igual que en todos los emuladores descargalo desde la web y realiza la instalación. Al terminar entraras en una pequeña guía, donde te muestran rápidamente las opciones principales. Para instalar apps o juegos solo tienes que hacer clic sobre el icono de la Play Store que cuelga en la parte derecha.

Descargar Nox Player

 

Remix OS Player

Uno de los últimos emuladores en salir, y actualmente abandonado por sus creadores, no obstante aun podemos disfrutar de el descargandolo de su pagina web. Remix OS Player proporciona emulación de Android 6.0 Marshmallow para móviles y tablets. A diferencia de los otros emuladores, este nos proporciona una interfaz muy intuitiva en PC, haciendo que se parezca al típico escritorio de Windows.

Es un emulador muy bien optimizado para juegos y desarrollo de aplicaciones, y que puedes descargar de forma gratuita. Si lo que quieres es jugar Remix OS Player te vendrá perfecto ya que puedes guardar las partida de juego y admite multijugador. Por otra parte también permite el uso de periféricos y gamepads.

Tal vez la única pega que tenga es que no es compatible con los procesadores de AMD, de resto, es un emulador muy recomendado.

Descargar Remix OS Player

 

KoPlayer

koplayer-emulador-pc

Terminamos con KoPlayer, un emulador especializado en juegos, que nos permite emular los controles de un móvil en el ordenador. Obviamente también podrás instalar apps, ya se directamente desde la tienda con el emulador o añadiendo APK externas. Funciona muy bien con aplicaciones de redes sociales como Facebook, Instagram y Messenger.

Tal vez puedas encontrar algunos errores como en cualquier otro emulador, pero nada que vaya a afectar tu experiencia de usuario. Todas las utilidades que integra son totalmente gratis, y el proceso de instalación y configuración es tan simple que no hace falta explicarlo.

Descargar Ko Player

¡Valora el contenido!
Promedio: 5]