Ahorrar bateria en Android

Alrededor del mundo son muchas las personas que siempre se quejan sobre el rendimiento de sus dispositivos móviles y están en la constante búsqueda de trucos para ahorrar batería en android. En este artículo pretendemos ayudar a todos aquellos que su celular tenga un consumo de batería muy elevado.

Este tema sobre la escasa vida de las baterías sigue siendo un problema sin resolver de parte de la industria de la telefonía. Las cuales siguen buscando esa fórmula que les permita dar con la solución al dolor de cabeza que representa el aumentar la batería del teléfono para no quedarnos sin ella en momentos inoportunos o cuando más la necesitemos.

Por ello, este texto se realiza con la intención de brindar algunos consejos que pueden hacer la diferencia entre mantener o no la batería suficiente en nuestro teléfono android, esperando que dichos consejos sean de máxima utilidad.

Recomendado – Las 9 aplicaciones que más consumen batería en Android.

Ahorrar bateria en android

 

¿Cómo puedes aumentar la batería del teléfono?

Mientras las compañías encuentran una pronta solución, lo que podemos entonces hacer mientras tanto, es realizar una serie de cambios en los ajustes de nuestros teléfonos. Estos nos pueden brindar una muy buena ayuda en función de ahorrar batería en nuestro móvil. Aprovecha los siguientes tips:

 

1. Evita usar el brillo automático

Ajustar el brillo de la pantalla. Esta configuración tiene un gran impacto directo sobre el consumo de la batería, disminuye la intensidad del brillo de la pantalla y mantenlo lo más bajo posible. Pero sobre todo es recomendable que desactives la función de brillo automático.

 

2. Regula la vibración de tu teléfono

Esta función es otras de las que consume mucha batería en tu teléfono. Si no es verdaderamente necesaria para tí, entonces apágala. Quítala de tus llamadas, mensajes, sistema de bloqueo y desbloqueo, pero más que todo cuando escribas al escribir en el celular.

 

3. Tiempo de bloqueo

Puedes reducir el tiempo de espera del teléfono cuando se deja de utilizar hasta que se obscurece la pantalla nuevamente, es muy recomendable también prescindir de fondos de pantalla animados.

 

4. Desactiva el WiFi y Bluetooth

Si no las estas utilizando, estas funciones debes apagarlas, pues consumen mucha energía y no necesitas ir por allí constantemente con estas funciones encendidas.

 

5. Controla el uso del GPS

La localización permanente por GPS consume mucha batería también, puedes controlarla y determinar cuando la deseas activar.

 

6. Minimiza las notificaciones

Si no consideras importante recibir notificaciones de ciertas aplicaciones, puedes apagar o desactivar tal función.

 

7. Modo ahorro de energía

Los modelos android vienen equipados con varias preconfiguraciones para el ahorro de energía, puedes activarlos para extender la vida de tu dispositivo cuando lo prefieras. En algunos modelos puedes encontrar hasta tres modos distintos de ahorro que combinan tres de los consejos antes mencionados.

Selecciona el que más te guste y permite que la batería de tu teléfono dure mucho más. Por lo menos hasta llegar a tu hogar, en donde podrás cargarlo con toda calma en la tranquilidad de tu casa.

 

8. Desactiva las actualizaciones automáticas

Deshabilita las actualizaciones automáticas de las apps que tienes instaladas y de las nuevas versiones de Android. Esto hará que tu móvil deje de estar buscando constantemente nuevas versiones y aumente la vida útil de la batería.

 

9. Deshabilita la sincronización automática

La sincronización automática es bastante útil cuando estamos trabajando y nos llegan correos electronicos constantemente. Por lo cual tambíen desbloqueamos mucho el teléfono. Pero si no estas en tu trabajo o responsabilidades diarias la sincronización automática no es tan necesaria.

Para desactivar esta función, tendremos que irnos a los ajustes del teléfono y entrar en ‘Cuentas y sicronización’. Una vez dentro, sólo debemos cambiar la posición del botón a apagado y darle a aceptar en la ventana que aparecerá. Es muy importante tener bastante batería en nuestro tiempo libre, dado a que normalmente estamos escuchando música, viendo vídeos o tomando fotografías.

 

10. Desactiva Ok Google

No siempre sera necesario que tu smartphone te este escuchando constantemente, a menos, que de verdad lo uses o vayas manejando o caminando en la ciudad. Si eres de esas personas que rara vez recurre a comandos de voz, te recomiendo desactivar al señor “OK Google”, ya que te hará ahorrar uno cuantos minutos en tu batería.

Para deshabilitarlo, solo debes dirigirte a la aplicación de Google y entrar en los ajustes. Selecciona “Voz”, y despues “Reconocimiento de voz”. Ahora desliza para apagar la opción de “OK Google” y evitar que te escuche cuando hables.

 

11. Apóyate con de aplicaciones de ahorro de batería

Todos los tips que hemos compartido contigo anteriormente te van a permitir ahorrar mucha batería en tu celular. Sin embargo existen algunas aplicaciones que te pueden ayudar a tener una mejor autonomía en la batería. Te vamos a recomendar 2 que puedes descargar en la play store para que las pruebes y optimizes aún más tu smartphone. En primer lugar puedes probar DU Battery Saver y como segunda opción puedes optar por  Greenify. Las dos son muy reconocidas por su buen funcionamiento y tienen excelente calificación en la Google Play, algo que no logra cualquier app.

¡Valora el contenido!
Promedio: 0]
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

MaskChat, la aplicación para guardar tu privacidad

Un tema que es muy importante para todos es claramente la privacidad.…

Cómo grabar la pantalla de tu celular Android

Grabar la pantalla de tu telefono Android es más facil de lo…