Solución a la pantalla negra en OBS Studio

OBS Studio sigue siendo uno de los programas más usados para grabar la pantalla del PC en la actualidad. El problema es que últimamente viene presentando problema con los drivers de las tarjetas de vídeo y esto produce que la pantalla de grabación se quede negra.

Si llegaste aquí buscando una solución estas en el lugar indicado, ya que en esta guía te enseñaremos cual es la causa del problema y como darle solución a la pantalla negra de OBS.

 

¿Porque aparece la pantalla negra en OBS Studio?

Principalmente este problema se presenta por un error en la configuración del controlador de la tarjeta gráfica dedicada, más que todo en Nvidia e Intel. No es muy común ver que este problema en ordenadores con procesadores gráficos AMD, pero también pasa.

En principio OBS Studio no debería tener ningún problema para trabajar con la gráfica dedicada de nuestro PC, pero a veces los drivers nos dan problemas, así que lo habría que hacer seria seleccionar la gráfica integrada como medio de grabación.

reparar-pantalla-obs

Otro cosa que nos puede causar este problema es tener en OBS el codificador “Sotfware x264” y en el controlador de vídeo tener puesto la gráfica dedicada como medio principal.

 

¿Como solucionar la pantalla negra de OBS?

En otras palabras para dar solución a la pantalla negra de OBS Studio lo que debemos hacer, es que el programa OBS trabaje con la tarjeta gráfica integrada. De esta forma evitaremos cualquier incompatibilidad con los controladores de la tarjeta de vídeo.

A continuación te dejaremos la solución en pasos tanto para gráficas Nvidia como AMD:

Con NVIDIA

  1. Clic derecho sobre el escritorio de Windows y selecciona “Panel de control NVIDIA”.
  2. Una vez abierta la ventana vete a la opción “Controlar la configuracion 3D” y después a la pestaña “Configuración de programa”.
  3. Busca en la lista de programas el OBS Studio. Si no lo encuentras haz clic sobre Agregar.
  4. En la opción numero 2 selecciona “Gráficos integrados”.
  5. Finalmente pulsar Aplicar para efectuar los cambios.

ejecutar-obs-con-grafica-integrada

Con este procedimiento deberías poder grabar la pantalla de tu ordenador sin ningún problema.

Con AMD

  1. Haz clic derecho sobre el escritorio y selecciona “Configuración de Radeon”.
  2. Una vez abierta la ventana dirígete a “Preferencias”.
  3. Después presiona sobre la pestaña “Configuración adicional de Radeon”.
  4. En este apartado de configuraciones de aplicación de gráficos intercambiables vete a la pestaña “Todas las aplicaciones” y localiza OBS Studio. Si no está en la lista, presiona agregar aplicación y la buscas en tu ordenador.
  5. Ahora cambia la configuración de gráficos de OBS Studio a modo ahorro de energía.
  6. Finalmente presiona Aplicar.

configuracion-amd-radeon

Al hacer esto te aseguraras de que Open broadcaster funcione con la gráfica integrada del procesador, lo cual debería solucionar el error de la pantalla negra.

 

Otras recomendaciones para solucionar la pantalla negra

La solución principal a este problema es la explicada anteriormente, sin embargo en ocasiones no es necesario aplicarla ya que se puede arreglar con pasos más simples. Aquí te dejamos algunas alternativas que te pueden ayudar con este problema:

  • Ejecutar OBS Studio como administrador.
  • Actualiza Windows a la última versión y los controladores de tu tarjeta de vídeo.
  • Selecciona el codificador Hardware (NVENC) en OBS Studio.

Dejar un comentario