Cómo solucionar el error 0x80070570 de Windows

El código de error 0x80070570 es un mensaje que aparece comúnmente entre los equipos que ejecutan el sistema operativo Windows 10, pero también se sabe que aparece en aquellos que ejecutan Windows 8.1, 8, 7 y versiones anteriores.

En este post aprenderás todo acerca de este mensaje de error y los métodos más efectivos para solucionarlo.

Donde aparece el código de error 0x80070570

Este mensaje lo encontraremos comúnmente cuando se produzca un error en la instalación del sistema operativo, ya sea que lo estemos haciendo desde cero o en una actualización. También es posible que el error 0x80070570 aparezca al trasladar archivos de una unidad a otra.

El texto mostrado en el mensaje de error dependerá de la causa especifica del fallo, ya que normalmente explica con un poco de detalle cuál es el problema.

Por ejemplo, te puedes encontrar con un mensaje como este:

Windows no puede instalar los archivos necesarios. El archivo puede estar corrupto o perdido. Asegúrese de que todos los archivos necesarios para la instalación están disponibles y reinicie la instalación. Código de error: 0x80070570

Por eso cuando se nos presenten este tipo de errores, lo más importante es leer el mensaje ya que el código de error siempre sera el mismo; 0x80070570.

error-0x80070570

Causa del código de error 0x80070570

Lo que ocasiona principalmente que nos aparezca el error 0x80070570 es un archivo perdido o dañado durante la instalación de Windows. Un disco duro o pendrive defectuoso también puede ser la causa del mensaje 0x80070570, ya que esto interfiere en la lectura de los archivos.

Las fallas en el servidor de descarga o una conexión a Internet inestable pueden ser los causantes de los archivos corruptos o dañados.

 

Cómo arreglar el error 0x80070570

Dado a que son varias las causas del error 0x80070570, a veces puede ser un poco tedioso dar con la solución. Sin embargo te daremos una seria de soluciones potenciales que te ayudaran a resolver esta falla. Te recomendamos aplicarlas en orden para una mayor efectividad.

 

Reinicie el equipo

Puede sonar algo “tonto” pero reiniciar el equipo a menudo puede solucionar incluso el más aleatorio de los problemas en su sistema y debe ser lo primero que intente.

Antes de reiniciar el ordenador, asegúrese de guardar todos los archivos abiertos para no perder ningún avance o contenido importante.

 

Haz una actualización del sistema operativo

Además de instalar las últimas características de Windows y mejoras de seguridad, el proceso de actualización hará un análisis de todo el sistema y corregirá las fallas que encuentre.

 

Descarga de nuevo la actualización de Windows

Cuando el error 0x80070570 te aparezca en medio de una actualización del sistema operativo, lo que debes hacer es reiniciar y forzar manualmente otra actualización. Para estos, te vas al menú de Inicio > Configuración > Actualización & Seguridad > Buscar actualización.

buscar-actualizaciones-windows

Cuando realizas la actualización de Windows, trata de cerrar todas las aplicaciones o programas que requieran Internet, para que la conexión sea lo más fuerte posible.

Intenta realizar la actualización del sistema, 1, 2 o 3 veces, ya que puede no funcionar al principio pero puede que en los demás intentos sea satisfactorio para ti. Han sucedido casos donde se soluciona el error después de varios intentos de actualizar Windows.

 

Compruebe si el disco esta defectuoso

Revisa el CD o DVD con el que estas Si estas intentando hacer la instalación de Windows, ya que este puede estar dañado o con suciedad. Un disco rayado rayado complica la lectura del contenido y puede desencadenar la alerta 0x80070570.

 

Descargue el archivo de nuevo

Si te aparece el error 0x80070570 después de intentar abrir un archivo que descargaste, es posible que este dañado o incompleto. Descargarlo nuevamente puede ser la solución, pero asegúrese que la descarga se complete correctamente.

Puede comprobar si un archivo se descargo por completo revisando su tamaño. En la mayoría de las páginas webs ponen el peso del archivo al lado del botón de descarga. Una vez los archivos este en su PC puede comprobar su tamaño haciendo clic derecho sobre el y seleccionando propiedades.

 

Compruebe si la unidad esta dañada

Un disco duro con problemas puede afectar la lectura de archivos y causar el mensaje de error 0x80070570. Puede comprobar directamente desde Windows si una unidad esta dañada y repararla. Para eso dirígete al explorador de archivos, haz clic derecho sobre la unidad y después selecciona Propiedades > Herramientas > Comprobar > Unidad de análisis.

comprobar-unidad-windows

Este método te va a funcionar tanto con unidades internas como externas.

 

Consulta en las páginas o redes sociales oficiales

Es posible que el problema sea causado porque los desarrolladores enviaron archivos de instalación defectuosos o que no se cargan correctamente. En ese caso te recomendamos revisar los canales oficiales de Windows donde publicarán sobre tal problema. Si este es el caso, tendrás que esperar que se publique un nuevo archivo de instalación.

 

Intenta con un nuevo archivo

Si estabas intentando acceder a algún archivo y este te lo enviaron por correo o cualquier otro medio, pídele al remitente que lo cargue nuevamente archivo y te lo envié.

A veces los archivos se corrompen al subirlos en las diferentes plataformas, por lo cual intentar con un nuevo archivo puede ser la solución al error 0x80070570.

 

Reinicia la aplicación

Si has descargado un archivo de redes sociales como Messenger, WhatsApp o Telegram cierra la aplicación, reinicia el ordenador, abre la aplicación y descarga el archivo de nuevo.

Un error en las aplicaciones puede hacer que la descarga de los archivos se corrompa y producir el el mensaje de error. Recuerde también cerrar el navegador completamente para que las apps puedan reiniciarse por completo.

Dejar comentario