Cómo saber quién me manda mensajes de texto

¿Alguna vez has recibido un mensaje de texto de un número telefónico desconocido? Estamos seguros de que la mayoría dirá que sí. De hecho, todos en algún momento hemos recibido llamadas telefónicas o mensajes de texto no deseados. Ya sea que se trate de telemarketing, intento de robo de identidad, o lo que es peor, estafadores que buscan engañarlo para que regale información personal.

Afortunadamente, hay maneras de averiguar de quién es el número que te está enviando un mensaje de texto. Hoy te hablaremos de 3 métodos, donde la búsqueda inversa es la más recomendable y confiable.

Cómo averiguar el número de quién te ha enviado mensajes de texto

Utiliza la búsqueda inversa

La mejor manera de averiguar la identidad de una persona que ha intentado ponerse en contacto contigo es utilizando una  herramienta de búsqueda inversa. Este es un servicio único que le permite a cualquier persona identificar fácilmente el propietario de un número desconocido.

Lo único que debes hacer es ingresar el número de teléfono y recibirás un informe del dueño del teléfono. Además de la identidad, también podrás encontrar más información sobre la persona, como la dirección de su casa o su edad. Con esta información, podrás tomar medidas para evitar que te envíen más mensajes de texto en caso de sentirte amenazado.

Seguro te preguntarás cómo hacerlo. He aquí unos sencillos pasos que debes seguir:

  • Primero debes iniciar tu navegador e ingresar a un sitio de búsqueda inversa como Kiwisearches.com, Whitepages.com, Anywho.com o Reversephonedirectory.com.
  • Luego selecciona la opción “búsqueda inversa de número de teléfono” y coloca el número. También es posible de que en alguna de estas webs solamente debas ingresar el número en la barra de búsqueda.
  • En unos segundos, tu búsqueda se completará y verás una vista previa de un informe donde se revelará toda la información que necesitas. En la mayoría de los casos, este informe incluirá el nombre y apellido del propietario, la dirección del hogar y mucho más.
Kiwisearch

Kiwisearch

Estas herramientas de búsqueda inversa son un servicio que, además del informe gratuito, ofrecen más información sobre el propietario o te permiten obtener acceso ilimitado a búsquedas inversas a través del pago de una tarifa que puede ser única o mensual. La compra de un informe completo incluirá información como el historial de empleo, imágenes de redes sociales, miembros de la familia, etc.

Utiliza un motor de búsqueda

Puede ser que la frase “motor de búsqueda” no te sea muy familiar, pero es más simple de lo que parece. Un motor de búsqueda simplemente es un sistema que se encarga de buscar los archivos que se encuentran guardados en los servidores web. Para que lo entiendas mejor, Google es el motor de búsqueda más famoso del mundo, sin embargo, existen muchos otros y tú puedes hacer uso del que prefieras.

En base a lo anterior, debes saber que en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, entre otras, los usuarios a veces publican, de alguna u otra forma, sus números telefónicos. Aunque ellos no los coloquen para dominio público, es muy posible que aparezcan como resultado en los motores de búsqueda, al fin y al cabo, son datos almacenados en el servidor de cada red social.

En resumen, haz la prueba e ingresa el número desconocido en el motor de búsqueda que utilices normalmente y revisa los resultados. Hay un porcentaje de que tengas éxito y consigas el perfil de Facebook (u otra red social) del propietario del número que te ha envidado mensajes de texto.

Utiliza un directorio telefónico en línea

Por último, el método que nos queda es como rememorar la forma antigua de buscar número telefónicos: a través de un directorio. ¿La diferencia? Ahora no debes hacerlo mediante un libro o libreta, hay muchos directorios telefónicos en línea que cumplen la misma función, siendo mucho más completos y convenientes.

Por lo tanto, ingresa el número en el sitio web de un directorio telefónico gratuito como Paginasblancas.com, Paginasamarillas.com, Wyty.com, Nonpublished.com o Find-cellphonenumbers.com. También puedes hacer uso de los directorios de operadores telefónicos de tu país, por ejemplo, Movistar; o utiliza el directorio en línea del gobierno de tu ciudad.

Directorio Movistar

Directorio Movistar

Toma en cuenta que estas páginas no te solicitarán ningún pago, por lo tanto, no te mostrarán tantos resultados como esperas. También es posible que, para ampliar su base de datos, estos sitios web te soliciten información personal. De esta forma, otras personas podrían dar contigo si ingresan tu información en el directorio.

Dejar un comentario