Compartir vídeos con tus seres queridos a veces puede ser un problema. Muchas veces grabamos o descargamos vídeos y no tenemos en cuenta su tamaño, y a la hora de enviarlo o publicarlo terminamos con dificultades.

Por esta razón hoy traemos este nuevo artículo para ti. Te enseñaremos como puedes reducir el peso de un vídeo sin perder su calidad original. Indudablemente existen muchos métodos para bajarle peso a un vídeo, pero queremos simplificar y darte una solucion rápida y sencilla.

Se trata de una herramienta llamada HandBrake, y lograra hacer liviano cualquier vídeo que tengas sin quitarle resolución o calidad. Este software tambien te permitirá  realizar distintas tareas junto con la conversión, como añadir subtítulos a tus películas y nuevos canales de audio, cambiar la resolución del vídeo o cortar un fragmento eliminando los bordes.

HandBrake tiene soporte para los siguientes formatos

DVD, VOB, TS, MP4, MKV, AAC, MP3, Vorbis, AC3

Reducir el peso de un vídeo
Interfaz HandBrake

 

Reducir el peso de un vídeo sin perder calidad

Evidentemente lo primero que vas a necesitar hacer es descargar dicha herramienta, para eso puedes ir a su página oficial y bajarla gratuitamente. Esta disponible para Windows, Mac OS y Ubuntu.

El programa tiene bastantes opciones y puede ser un poco cofuso, por lo que te daremos las indicaciones exactas para bajar el peso de tu vídeo sin enredarte tanto.

  •  Instala la herramienta siguiendo los pasos básicos.
  • Terminada la instalación ejecuta el programa.
  • Te encontraras con una interfaz parecida a la imagen de arriba.
  • Selecciona la opcion llamada “File” y abre el vídeo que quieras reducir.
  • Busca la pestaña Destination y da clic en “Browse” para escoger donde quieres guardar tu vídeo.
  • Para empezar la codificación solo tienes que dar clic en la opción “Star Encode” que se encuentra en la parte superior.
  • Hecho esto tu vídeo abra quedado reducido en la ubicación que seleccionaste.

Estos son los pasos basicos para reducir el tamaño de tu vídeo, si quieres aprender un poco más de las opciones puedes ver el siguiente video tutorial que preparamos:

 

Reducir peso de un vídeo online

Si lo tuyo no es instalar aplicaciones, también tienes la opcion de reducir el peso de un vídeo sin programas. Esto podemos hacerlo gracias a una herramienta online llamada vídeo smaller.

VideoSmaller es un servicio online gratuito que te permite comprimir considerablemente el tamaño de un archivo de vídeo, comprimiéndolo sin pérdida de calidad. Disminuye el tamaño del archivo, así como el del propio vídeo. Puedes comprimir vídeos en formato MP4, AVI, MPEG y MOV.

reducir-peso-video-online

Usar este servicio es muy sencillo. Tan solo tienes que dar clic en la opción Explorar y seleccionar tu vídeo a comprimir. Ahora antes de subir el vídeo para comprimirlo puedes hacer uso de las siguientes opciones de configuración:

  • Use low compression level: Mantiene un nivel de compresion bajo para que  el vídeo no pierda calidad.
  • Escalar ancho de vídeo: Puedes escoger si quieres escalar el tamaño del vídeo a una resolución especifica.
  • Remove audio from vídeo: Elimina el sonido del vídeo

Una vez termines de configurar estas opciones, puedes hacer clic en el botón Subir Vídeo para que se cargue y se haga la reducción. Finalmente despues de acabar el proceso, podrás descargar tu vídeo en menor tamaño al ordenador.

 

Descargar HandBrake

¡Valora el contenido!
Promedio: 5]
2 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Instalar Hiren’s Boot CD en USB booteable

Hiren’s Boot CD es una completa herramienta que nos permite reparar daños…

¿Qué son los archivos SRT?

¿Alguna vez te has preguntado cómo se colocan subtítulos en varias plataformas…