Cómo recuperar una cuenta de Facebook

Es muy común ver como los usuarios olvidan la contraseña y datos de su cuenta de Facebook. Normalmente no suele ser un problema el hecho de olvidar nuestra contraseña, ya que la podemos recuperar fácilmente usando nuestros datos personales. El problema serio se presenta cuando no tenemos acceso a nuestro correo o número de teléfono asociado a la cuenta, la mayoría de las veces se hace casi imposible recuperar nuestra cuenta de Facebook.

En este artículo vamos a enseñarte una serie de métodos efectivos que puedes emplear para recuperar tu cuenta o contraseña de Facebook. No importa si has sido victima de hackeos o no tienes acceso a tu correo, mientras seas el dueño original de la cuenta, es posible recuperarla.

Comenzaremos con los métodos mas básicos y rápidos que nos proporciona Facebook e iremos aumentando a otros más avanzados que se emplean para cuentas muy difíciles de recuperar dado a la poca información que se tiene de ellas.

Si tienes la contraseña pero has olvidado tu correo o celular, puedes entrar a Facebook usando el nombre de usuario que tienen todos los perfiles. Aprende como buscarlo aquí.

NOTA: Es recomendado que todos los procedimiento llevados a cabo en esta guía se hagan desde un computador o celular en el que hayas iniciado sesión anteriormente en Facebook.

 

Recupera tu cuenta con la opción predeterminada de Facebook

Este método consiste en usar la opción de recuperación más conocida por todos, la famosa “Olvide mi contraseña”. Lo primero que debes hacer es irte a Facebook. En la parte donde pones tu información para inicio de sesión haz clic sobre ¿Olvidaste tu cuenta?.

olvide-mi-contraseña

Esto te llevara a una sección donde debes poner el correo electrónico o número de teléfono de la cuenta a recuperar. Si no te acuerdas de ninguno de estos 2 datos, puedes usar también el nombre de usuario para recuperar la cuenta. En caso de que tampoco lo sepas, te recomendamos ver el artículo donde enseñamos cómo ver el nombre de usuario de una cuenta de Facebook teniendo solo el nombre del perfil.

recuperar-contraseña-facebook

Para continuar escribe el teléfono, correo o nombre de usuario y haz clic en Buscar. A continuación te encontraras una ventana en la que debes seleccionar de que forma deseas recuperar tu contraseña. Si por medio del email o numero de celular. Marca una de las opciones y presiona Continuar.

código-de-seguridad

Ahora recibirás un código de seguridad en el medio que seleccionaste. Debes ingresarlo el cuadro en blanco y posteriormente pasaras a otro cuadro donde Facebook te dará la opción de ingresar una contraseña nueva.

Al terminar toca Continuar y de ahora en adelante podrás iniciar sesión con la nueva contraseña que pusiste.

Aunque este método es muy básico, es rápido y funciona muy bien para aquellos que pierden su contraseña por primera vez. Si tu problema es más serio y no tienes acceso a tu cuenta de correo o teléfono celular, puedes continuar con los otros métodos de recuperación.

 

Intenta iniciar sesión con un correo o teléfono alternativo

correo-alternativo

Facebook nos ofrece opciones para añadir un correo o número de teléfono alternativo. Si agregaste alguno de estos datos a tu cuenta tienes muchas posibilidades de recuperarla. Puedes iniciar sesión usando el medio de contacto alternativo como usuario. Si te olvidaste de la contraseña haz lo siguiente:

  1. Dirígete a facebook.com/login/identify
  2. En el cuadro en blanco escriba su correo o teléfono alternativo y posteriormente haga clic en buscar.
  3. Seleccione el medio por el cual quiere recuperar su contraseña.
  4. A continuación Facebook te enviará un correo con todas las instrucciones para recuperar tu cuenta.

 

Recupera el acceso a tu cuenta con los contactos de confianza

Hace algún tiempo Facebook agrego una nueva función de seguridad que nos permite elegir de 3 a 5 contactos de confianza para ayudarnos a recuperar el acceso a nuestra cuenta.  Si los configuraste previamente puedes pedirles ayuda para verificar ante Facebook que eres quien dices ser.

Puedes agregarlos entrando a Facebook > Configuración > Seguridad y en la sección Configurar seguridad adicional veras la opción para elegir tus amigos de confianza.

contactos-de-confianza

El proceso consiste en generar un código de recuperación para que te proporcione uno de tus contactos de confianza y puedes entrar nuevamente en tu cuenta. Aquí los pasos:

  1. Ve a facebook.com desde un PC y haz clic en ¿Olvidaste tu cuenta?
  2. Ahora escribe tu dirección de correo electrónico, teléfono o nombre de usuario y haz clic en Buscar para encontrar tu cuenta.
  3. Lee la lista de direcciones de correo electrónico que aparecen en tu cuenta. Si no tienes acceso a ninguna de ellas,haz clic en ¿Ya no tienes acceso?
  4. Ingresa un correo electrónico o un número de celular nuevos a los que tengas acceso y haz clic en Continuar.
  5. Haz clic en Revelar mis contactos de confianza y escribe el nombre completo de uno de tus contactos de confianza.
  6. Finalmente verás un conjunto de instrucciones con un enlace especial. El enlace contiene un código de recuperación al que solo pueden acceder tus contactos de confianza.

Ahora para obtener el código de recuperación de tus contactos de confianza realice lo siguiente:

  • Envía el enlace que te suministra Facebook a tu amigo de confianza.
  • Una vez el lo abra vera un código de inicio de sesión. Pídele que te de el código.
  • Usa este código para abrir tu cuenta de Facebook.

 

Recuperar una cuenta de Facebook sin correo ni teléfono

Si con los métodos anteriormente mencionados no pudiste recuperar tu cuenta, todavía puedes intentarlo con otra opción que dispone Facebook para cuando no recordamos ninguno de nuestros datos.

  • En la sección de restablece tu contraseña haz clic en la opción ¿Ya no tienes acceso?

reestablecer contraseña

  • En la siguiente ventana encontraras distintas opciones para intentar ingresar a tu cuenta, si no recuerdas ningún dato, continua haciendo clic en “No puedo acceder a mi dirección de correo electrónico
  • Ahora Facebook te pedirá que proporciones una nueva dirección de correo electrónico a la que tengas acceso para enviarte mensajes sobre la recuperación de tu cuenta.

No puedo acceder a mi correo

 

Contacta con el soporte de Facebook

Si con todo lo anterior no has podido acceder a tu cuenta, tu única opción sera ponerte en contacto con Facebook y esperar que ellos te den una solución. Debes explicar con claridad tu problema y enviar todas las pruebas posibles para que ellos puedan verificar tu identidad.

  1. Para reportar tu problema entra al siguiente servicio de contacto.
  2. Escribe tu Email, y en la parte descripción, redacta claro y con detalles que ha pasado con tu cuenta. Si tienes fotos que te ayuden probar lo que escribes puedes subirlas haciendo clic sobre botón Elegir archivos. Al terminar, manda el mensaje pulsando Enviar.

contacto-facebook

5 Comentarios

  1. Benjamin pereira arias
    28 marzo, 2019
    • Haniel
      28 marzo, 2019
  2. alexander
    18 mayo, 2019
    • Haniel
      26 mayo, 2019
  3. Tanya
    13 noviembre, 2019

Dejar un comentario