Cómo recuperar una cuenta de Gmail sin saber nada

Si has olvidado tu contraseña de Gmail, tu usuario o correo electrónico, no te preocupes, aquí en Apptualizados te enseñaremos cómo recuperar una cuenta de Gmail sin saber nada.

Para empezar es importante que sepas que recuperar un correo de gmail no se hace por arte magia. Es necesario que el usuario de alguna forma pueda demostrarle a Google que el dueño de la cuenta. Aunque tenemos algunos trucos, también te daremos unos consejos para que el intento de recuperar tu cuenta sea más efectivo.

NOTA: Es importante que todos los pasos que lleves a cabo se hagan desde un computador, celular o ubicación en la que hayas iniciado sesión anteriormente en Gmail.

 

Recupera tu cuenta con el navegador

Cuando accedes a tu cuenta de Gmail desde navegadores como Chrome o Firefox, el servicio de autocompletar te pregunta si deseas que se recuerde tu usuario y contraseña. La mayoría de las veces cuando estamos en nuestro ordenador personal, permitimos que se guarden nuestros datos o al menos el correo.

Así que el primer método para recuperar tu correo electrónico seria este. Ve al navegador que siempre usas y entra en Gmail. Al hacer clic sobre la barra en blanco para poner tus datos deberían aparecerte todas la cuentas que se han guardado en el navegador.

iniciar-sesion-en-gmail

 

En Google Chrome

Ahora para buscar si la contraseña quedo guardada, nos iremos a los 3 puntos que están en la parte superior derecha y posteriormente entramos en Configuración.

Después debemos seleccionar la opción “Contraseñas” y entraremos en una sección donde tendremos disponibles las cuentas guardadas de todos los sitios webs a los que hemos entrado. Si son muchas puedes filtrar por nombres usando la barra de búsqueda.

 

En Firefox

  • Dirígete al menú de la hamburguesa en la parte superior derecha y haz clic en Opciones.
  • En la izquierda selecciona la pestaña Privacidad & Seguridad.
cuentas-guardadas-firefox

Cuentas guardadas Firefox

  • Ahora desliza hacia abajo para encontrar la opción Cuentas guardadas.
  • Ya puedes ver en el cuadro todas las contraseñas guardadas con dicho navegador.

 

En Opera

  • Ve al menú de la hamburguesa en al parte superior y selecciona Ajustes.
  • A continuación tendrás varias opciones de configuración, dirígete a contraseñas  y pulsa sobre Mostrar todas las contraseñas.
  • Finalmente verás una ventana con todas las cuentas guardadas, pulsa sobre Mostrar para ver las contraseñas.

 

Recupera tu cuenta usando un correo o teléfono alternativo

El día que creaste tu cuenta de correo, gmail te pidió que pusieras una email o teléfono alternativo precisamente para situaciones como esta. Si tienes uno, dirígete al enlace de recuperación de usuario para comenzar el proceso.

  • Lo que debes hacer es escribir el medio de contacto alternativo y pulsar Siguiente.

buscar-correo-gmail

  • Introduce el nombre completo de la cuenta de Google que olvidaste.
  • Si Google encuentra tu cuenta, comenzará a hacerte unas preguntas de seguridad para confirmar que eres el dueño.
  • Responde correctamente las preguntas para que te envíen al correo alternativo los datos con que podrás acceder a tu correo.

 

Recuperar solamente la contraseña

Si ya tienes acceso a tu correo electrónico o teléfono móvil pero aun te falta la contraseña, a continuación te explicamos que puedes hacer para recuperarla.

Recupera escribiendo la ultima contraseña

Si has cambiado recientemente tu contraseña y no te acuerdas, es posible que puedas acceder a tu cuenta con la anterior. Al empezar a llenar el formulario de recuperación, la primera pregunta que te encontrarás es si recuerdas tu ultima contraseña.

ultima-contraseña-gmail

Este paso en realidad no soluciona nada, pero te dará puntos con Google para que ellos puedan confirmar más fácilmente que eres el dueño de la cuenta. Si te acuerdas de la antigua contraseña, escribela y pulsa Siguiente, de lo contrario, es mejor que uses la opción Probar de otra manera ya que mandar una palabra errónea solo hará que Google desconfié más de ti.

 

Recupera la contraseña con tu teléfono Android

Si tienes un móvil Android en que hayas sincronizado la cuenta de Gmail, puedes usarlo para demostrar que eres el dueño. Normalmente este es el segundo paso del formulario para recuperar la contraseña.

notificacion-inicio-sesion

Haz clic en , y recibirás un aviso en tu celular preguntándote si eres el que esta intentando iniciar sesión. Al abrirlo en tu celular simplemente deberás responder que  para que se confirme tu identidad y te permitan crear una nueva contraseña

 

Recuperar contraseña por SMS o llamada

Si tu celular no es Android, o simplemente es demasiado viejo, aún puedes recuperar la contraseña por medio de mensaje de texto o llamada. Sin importar la opción que escojas el procedimiento es casi el mismo. Si eliges SMS recibirás un mensaje de texto con un código que debes poner en el formulario. Y si eliges llamada, te llamará un sistema automático que te dictara dicho código.

código-verificación-gmai

Una vez hecho esto, escribe el código, pulsa Siguiente, ya podrás cambiar tu contraseña.

 

Usa un correo alternativo para recuperar la contraseña

Como hablamos anteriormente es posible recuperar nuestra cuenta de Gmail con un correo alternativo. En el caso de la contraseña solamente, es aun más fácil. Si tienes el correo alternativo, pulsa en Enviar para recibir un código que te permitirá verificar que eres tu.

recuperar-contraseña-gmail

Al recibir el código, solo debes escribirlo en el formulario para pasar a otra ventana donde puedes crear la nueva contraseña.

 

Usa la pregunta de seguridad

pregunta-seguridad-google

Al crear tu cuenta de Gmail pudiste elegir una pregunta y respuesta de seguridad que se usa para probar a Google que eres el dueño. Siendo sincero, si has llegado a este parte del formulario, es que la cosa no va bien, aunque si recuerdas la pregunta de seguridad, puede ser tu salvación. Escribela en el cuadro y haz clic en Siguiente.

olvide-contraseña-gmail

Ya que la pregunta de seguridad no es por si misma un medio confiable para confirmar tu identidad, Google te hará una ultima pregunta. ¿En que fecha creaste tu cuenta? Es una pregunta que puede resultar sumamente difícil de responder por eso te recomendamos que trates de aproximarte lo máximo posible a la fecha de creación.

 

Tu ultima opción

Si con ninguno de los métodos anteriores has podido recuperar el acceso a tu cuenta llegaras a la parte final del formulario. Lo que debes hacer aquí es poner un correo al que si tengas acceso, ya sea de Gmail u otra plataforma. Después te enviaran un código de verificación con el fin de determinar que la cuenta si esta bajo tu control.

formulario-recuperacion-google

Finalmente Google te enviara un email dando respuesta a tu solicitud. Si determinan que la cuenta realmente es tuya, te indicaran los pasos a seguir, pero si no, simplemente dirán que no pueden hacer nada al respeto para devolverte tu cuenta. Es triste llegar hasta este paso, pero si fallas, puedes intentar llenar el formulario de nuevo con respuestas mas acertadas y tal vez Google te devuelta tu cuenta. Esperamos haberte sido de ayuda, buena suerte.

2 Comentarios

  1. Diego
    21 diciembre, 2018
    • Cristian
      22 diciembre, 2018

Dejar un comentario