Cómo recuperar contactos borrados en Android

¿Has extraviado o te han robado tu smartphone Android? ¿Sientes que con él has perdido todo tus preciados contactos? ¿Has eliminado algún número sin querer? Para todos estas situaciones hay una solución y no tienes que preocuparte. Google ofrece muchas herramientas para que puedas recuperar los contactos borrados o perdidos. Hoy te mencionaremos cómo usar la función inteligente integrada en Gmail para restaurar los detalles de contacto perdidos y otros métodos que podrían ser útiles.

 

Comprueba primero si has perdido tus contactos

Lo primero que debes hacer es una simple verificación de la configuración en la aplicación de contactos para comprobar si estos de verdad han desaparecido. Antes de comenzar a enloquecer, existe la posibilidad de que todos tus contactos todavía estén en el dispositivo y que solo estén ocultos. Esto pudo haber ocurrido por una operación incorrecta o un mal uso de la aplicación. Puedes chequear por ti mismo a través de los siguientes pasos:

  • Abre la aplicación de contactos en tu dispositivo Android.
  • Toca en la opción “menú” de la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Cuando estés dentro del menú, toca en “ver contactos”
  • Se desplegará otra lista de opciones, aquí debes seleccionar en “todos los contactos” si aún no está activa.

Si esta opción estaba deshabilitada entonces esta probablemente sea la solución a tu problema, porque una vez esté habilitada, todos los contactos deberían aparecer de nuevo. En el caso contrario, debes intentar alguno de los métodos que te explicaremos a continuación.

contactos borrados android

 

Cómo recuperar contactos borrados en Android

Recuperar contactos con Gmail

Todo teléfono Android permite recuperar los contactos que ha eliminado a través de Gmail solo si tu dispositivo está sincronizado con tu cuenta de Google. Esta es la opción más viable para recuperar todos tus contactos borrados. Ten en cuenta que solo puedes recuperar los contactos que eliminaste hace menos de 30 días.

A continuación te mostramos cómo puedes recuperar una copia de seguridad de tus contactos haciendo uso de Gmail:

  1. Entra en tu navegador e inicia sesión en Gmail u otro servicio de Google, si aún lo has hecho. También tienes la opción de ingresar directamente en la aplicación de Gmail de tu dispositivo móvil.
  2. Luego ve a la opción a la de contactos de Google. Para ello, ingresa en la esquina superior izquierda de la pantalla y selecciona “contactos” en el menú desplegable.
  3. Ahora aparecerá la siguiente ventana emergente en la que puede restaurar su lista de contactos. Aquí verás la lista de contactos que Google ha adjuntado a tu cuenta.
  4. Haz clic en la opción “más” y elige la opción de “restaurar contactos”.
  5. Esto abrirá una ventana emergente donde puedes seleccionar un período de restauración de la lista. Como ya mencionamos Google te permite volver hasta 30 días desde la pérdida de tus contactos.
  6. Finalmente, cliquea en “restaurar”. Gmail revertirá tus contactos al estado en que se encontraban en el período seleccionado.

recuperar contactos borrados en Android

 

A través de la tarjeta SIM

Si nunca sincronizaste tus contactos con ninguna cuenta de Google, entonces el método anterior puede que sea prácticamente inútil para recuperar tus contactos borrados. Sin embargo, aquí hay una alternativa. Si la pérdida de tus contactos se ha debido al cambio del SIM y aún lo tienes en tu poder, la forma de recuperarlos es más fácil de lo que crees. Solo sigue los siguientes pasos:

  • Inserta la tarjeta SIM en tu smartphone Android.
  • Accede a la aplicación de contactos.
  • Una vez aquí, tienes dos opciones. Por un lado, puedes simplemente seleccionar todos los contactos que te interesen y cambiar donde se encuentran guardados de la SIM al dispositivo que estás utilizando. Si el teléfono es prestado o quieres ser más precavido, ve directamente a ajustes y selecciona en “importar”, elige la mejor opción para ti y acepta para finalizar.

A través de la copia de seguridad de Google

copia-seguridad-google

Otra herramienta útil y que podría “salvarte la vida” son las copias de seguridad de Android. Para que esta sea la solución a tu dolor de cabeza, debes haber realizado copias de seguridad de tus contactos y otros datos de forma regular a través del servicio incorporado. Si la respuesta es afirmativa, recuperar los contactos eliminados en Android es realmente fácil. He aquí cómo hacerlo:

  • Ve a la aplicación de configuración de tu dispositivo Android.
  •  Ingresa a la opción de “Google”.
  • Ahora ve a  “servicios” y toca en “restaurar contactos”. Luego selecciona los contactos de la cuenta que deseas restaurar.
  • Toca el dispositivo con los contactos para copiar.
  • Finalmente, solo debes dar opción “Restaurar” y esperar hasta que te aparezca la notificación de “contactos restaurados”.

Este proceso combinará datos de contactos duplicados y sincronizará tu lista con otro dispositivo en el que hayas iniciado sesión con la misma cuenta de Google.

 

Aplicaciones para recuperar contactos borrados en Android

GT Recovery

GT-Recovery

GT Recovery es una herramienta de recuperación gratuita para dispositivos Android. Gracias a ella, puedes recuperar todos tus archivos perdidos de forma segura y rápida, desde mensajes de texto, historial de Facebook Messneger y WhatsApp, registro de llamadas, imágenes y, por supuesto, contactos. Además de la recuperación de datos, también te permite borrar archivos innecesarios en tu teléfono Android.

 

UltData for Android

Tenorshare UltData for androidEs otra gran aplicación para la recuperación de contactos en Android que incluso funciona muy bien en tabletas y celulares basados ​​en Android 4 o superior. De igual forma que la anterior, puede recuperar fotos, videos, música y cualquier otra información digital eliminada accidentalmente, como contactos borrados de tu libreta de direcciones. Después de la sincronización con una PC, la aplicación escanea el dispositivo en busca de elementos, carpetas y archivos eliminados de la tarjeta SD y la memoria interna.

 

Undelete Master

undelete-masterRecuperar Master es otra opción para ti porque esta aplicación te permite recuperar con facilidad diferentes tipos de archivos como contactos, documentos, fotos, contraseña de Wi-Fi, entre otros. Una características destacable es que, antes de la recuperación, puedes obtener una vista previa de los contenidos.

 

Deleted Contacts Recovery

delete-contacts-recoveryPor su nombre, puede saber que es una aplicación diseñada como una herramienta para dedicarse a la recuperación de contactos eliminados. Con esta, puedes rescatar tus contactos perdidos incluso después de un restablecimiento de fábrica o desde otro teléfono.

 

Dejar un comentario