Los mejores programas para descomprimir archivos

Algo que todo usuario debe tener en su ordenador es un buen descompresor de archivos, ya que normalmente cuando hacemos descargas de archivos pesados, estos vienen comprimidos para ahorrar espacio. Por eso a continuación compartiremos contigo los 6  mejores programas para descomprimir archivos en la actualidad, la mayoría de estos gratuitos.

 

¿Para que sirve comprimir archivos?

El propósito principal de la compresión de archivos es reducir su tamaño para que ocupe menos espacio en los distintos dispositivos. Esto también permite que podamos enviar, subir y descargar los archivos de Internet de forma más rápida.

Al comprimir un archivo no se afecta para nada su contenido o estructura, simplemente se reduce el espacio que ocupa. Actualmente los formatos o extensiones de compresión más conocidos son el .ZIP y .RAR, estos tienen algunas diferencias que veras a continuación.

  • Archivos .ZIP: Su mayor ventaja es que pueden ser creados y abiertos por cualquier programa de compresión.
  • Archivos .RAR: La compresión es mejor que con cualquier otro formato, osea que reduce más el tamaño, aunque esto varia dependiendo del volumen de los archivos. Dado a que es un extensión más nueva no es compatible con tantas aplicaciones como el formato .zip

 

Programas para descomprimir archivos

WinZip

El más grande de todos, este software descompresor de archivos ya ha alcanzado su versión 22 y sigue siendo el más solicitado. Sin embargo, no es gratis. Esto tal vez te haga preguntarte por qué vale la pena gastar precisamente en WinZip, de entre una gran cantidad de alternativas gratuitas. Empecemos por el hecho de que viene con varias características tales como la integración con Microsoft Office para facilitar el proceso de compresión.

Mejores programas para descomprimir archivos

La versión estándar de WinZip proporciona la división de archivos de acuerdo con los medios, la compatibilidad con la nube y las opciones avanzadas de uso compartido de archivos. Viene con una interfaz altamente sensible para diferentes dispositivos. Asimismo, las funciones de copia de seguridad están ahí para mantener sus archivos encriptados y seguros. Inclusive, la nueva versión viene con un montón de características interesantes como la gestión de la libreta de direcciones para compartir de forma instantánea, el convertidor de formato de imagen, el soporte de Slack y una interfaz de usuario mejorada.

 

7-Zip

Es el programa con mejor reputación de todos los que están disponible de forma gratuita. Además de un amplio soporte para casi todos los formatos, 7-zip viene con su propio formato de compresión de archivos, 7z. Se pueden comprimir archivos enormes de hasta 16 billones de gigabytes y eso junto con altas tasas de compresión. La interfaz es muy elemental, lo que facilita a los usuarios la exclusión voluntaria de las opciones que no requieren. Un clic derecho permitirá al usuario extraer, comprimir o ver lo que hay dentro del archivo.

mejores programas para comprimir archivos

El único inconveniente de este software compresor zip es su proceso de “compresión sólida”. Es increíble al lograr un tamaño de archivo tan grande a algo tan pequeño, pero se sacrifica con velocidades de compresión. Esto puede resultar en que sea muy lento a veces.

 

WinRAR

Tan famoso como WinZip en ciertos círculos, WinRAR se creó un nombre gracias a su formato RAR patentado. Los archivos RAR son conocidos por sus increíbles niveles de compresión. La mayoría de los programas de compresión pueden extraer archivos RAR, pero solo WinRAR puede (oficialmente) crearlos. WinRAR es considerado como el mejor software de compresión de archivos que puede hacer ambas cosas.

Los mejores programas para comprimir archivos

WinRAR se puede utilizar para comprimir archivos en casi todos los formatos posibles. El programa también se beneficia del hecho de que está disponible para casi cualquier plataforma imaginable. Aunque la interfaz no es tan atractiva, pero su completo soporte RAR se destaca. Si quiere conocerlo y comprimir archivos con él, puede usar la versión de prueba de 30 días.

 

Hamster Zip Archiver

Puede que no sea el primer nombre que se te ocurra cuando pienses en compresión de archivos, pero Hamster Zip Archiver tiene un seguimiento muy intuitivo gracias a su interfaz cuidadosamente diseñada y excelente compatibilidad de formatos; además de que ofrece todo esto de forma gratuita. Lo que hace que este programa sea interesante es su increíble facilidad de uso. Incluso a alguien que no esté familiarizado con la idea de compresión y descompresión de archivos le resultará fácil lograr los resultados que desea.

programas para comprimir

La creación y extracción de archivos se reduce a un simple proceso de arrastrar y soltar, y hay soporte en la nube como característica extra. Lo que esto significa es que puede, en una operación rápida y fácil, crear un archivo comprimido, cargarlo en Dropbox, OneDrive o Google Drive y tener un enlace compartido que se crea automáticamente.

 

PeaZip

Su interfaz limpia y su navegador de archivos fácil de usar le dan un +1 por sobre otros programas. Es un software de código abierto y está disponible en una versión portátil que es totalmente autónomo para la gestión de archivos, por lo que no requiere instalaciones adicionales. Para los que se preocupan por la seguridad, también ofrece cifrado basado en AES256 y autenticación de dos factores, además de un administrador de contraseñas.

Los mejores programas para comprimir archivos

PeaZip es una herramienta para descomprimir archivos que puede, más o menos, crear y extraer archivos RAR. Si tiene WinRAR instalado (ya sea la versión completa o la versión de prueba) PeaZip puede hacer uso del software para obtener soporte completo de RAR.

 

IZArc

Si hay que describir esta herramienta en tres palabras, sería rápida, fácil y gratis. Una de las herramientas para comprimir archivos más flexibles disponibles actualmente en el mercado, IZArc es bastante fácil de usar y si usted es alguien que nunca antes ha usado un software de compresión de archivos. Definitivamente vale la pena probar iZArc, no solo por sus amplias funciones, sino también por bien te guía a través del proceso.

comprimir archivos

La gama de formatos de archivo compatibles es: ACE, ARJ, MIM, MBF, ZIP, ZOO, CAB, CDI, CPIO, DEB y muchos otros. Además de esto, la herramienta te permite usar la característica de arrastrar y soltar desde y hacia Windows Explorer.

Dejar un comentario