Saltar al contenido

7 Programas necesarios para tu PC

2 febrero, 2018
Programas para windows

Cuando compramos o formateamos un computador, siempre habrán programas o herramientas imprescindibles que instalar. Por eso compartiremos contigo una lista 7  de programas necesarios para mejorar la experiencia en tu ordenador.

Todos estos programas son gratutitos, y abarcan una gran cantidad de soluciones. Encontrarás; un reproductor para todos los formatos, una aplicación para el mantenimiento del sistema, un compresor, un convertidor MP3, un editor de fotos y una herramienta para hacer capturas de pantalla.

La verdad es que no existen aplicaciones 100% imprescindibles en si, ya que existen muchos programas para cada necesidad y cada usuario realiza tareas distintas. Pero hay algo de lo que estoy seguro, y es, que alguno de estos programas los va a necesitar si o si, en algún momento de tu vida, por lo cual no te puedes perder esta lista.

Cabe aclarar que en esta lista no incluiremos un navegador ni un antivirus, ya que consideramos que son herramientas más que obvias, y que el usuario puede escoger a su gusto. De igual forma, si aún no posees un buen antivirus, te recomendamos los dos mejores de la actualidad; Kaspersky Lab y Avira Antivirus.

 

7 Programas necesarios para PC

WinRAR

 

 

WinRAR es un poderoso y reconocido descompresor de archivos. Es una herramienta clave en tu ordenador y que creemos que casi nadie puede sobrevivir sin el. Esto es dado a que la mayoria de archivos que se descargan en Internet vienen en formato RAR. Por lo cual vas a nesecitar un programa que te permita descomprimir, y en eso, WinRAR es el mejor.

Descargalo gratis en la página de WinRAR, tambíen puedes aprender como instalarlo en este vídeo.

 

Ccleaner

limpiar pc

 

CCleaner es otro programa indispensable para Windows, según la experiencia de muchos, es la mejor herramienta actualmente para limpiar y optimizar el ordenador. Este programa mantiene monitoreado tu PC en tiempo real y ofrece características muy avanzadas que te permiten limpiar el registro de Windows, analizar tu disco duro, y desinstalar programas.

Puedes conseguir esta herramienta gratutitamente en la web del desarrollador y ver este vídeo tutorial donde te enseñamos a instalarlo.

 

VLC Media Player

VLC es un reproductor multimedia libre y de codigo abierto. Practicamente te permitirá reproducir cualquier archivo multimedia que tengas, así como DVD, Audio CD, VCD y diversos protocolos de transmisión. Es el más completo y descargado de la actualidad.

Puedes descargarlo gratutitamente en la web de VIDEOLAN.

 

Speccy

Speccy te permite obtener información detallada de tu computador.  No cubre sólo los conceptos básicos como procesador y memoria RAM, sino también disco duro, tarjeta gráfica, placa base, unidades ópticas, sistema operativo y mucho más. Esta herramienta también te permite monitorear tu ordenador en tiempo real, y así observar a que temperatura esta trabajando para tener cuidado de el.

 

4K Vídeo Downloader

4K Download es una herramienta para convertir y descargar videos de internet. Si gusta escuchar y descargar canciones, es ideal para ti. Además podremos descargar listas de reproduccion completas, canales y subtitulos de Youtube. Lo que hace a esta herramienta tan especial, es la sencillez en su interfaz, logrando asi, que para los usuarios sea muy comodo usarla.

Este programa esta disponible para Windows, MacOS y Ubuntu. Puedes descargarlo en la web oficial, y puedes aprender a usarlo en este vídeo tutorial.

 

Lightshot

LightShot es una de las mejores herramientas para capturar la pantalla. Se caracteriza por su sencillez, ligereza y una buena colección de opciones. Lo único que debemos hacer es pulsar el botón de captura de pantalla para que se active y podamos seleccionar la zona que queremos capturar.

 

GIMP 2Photoshop

Un editor de imágenes siempre sera necesario en nuestro ordenador. Por eso te traemos dos opciones; GIMP 2 si buscas algo sencillo y rápido, y Photoshop si buscas una edición más profesional. Cabe aclarar que Photoshop no es gratutito, pero quize incluirlo ya que es el programa mas utilizado por los diseñadores y puede interesarte.

Puedes descargar GIMP 2 directamente desde su web, y obtener una prueba gratutita de Photoshop en la página de Adobe.

¡Valora el contenido!
Promedio: 3.8]