A todos nos gusta personalizar nuestro escritorio de Windows, ya se cambiando los iconos o descargando temas nuevos. Pero resulta, que cambiar la papelera de reciclaje no es tan sencillo como otros iconos. Hoy te mostraremos cómo cambiar el icono de la papelera de reciclaje en Windows para que puedas añadir un nuevo estilo a tu escritorio.

La Papelera de reciclaje tiene dos apariencias distintas: una cuando está vacía y otra cuando contiene archivos o carpetas. Así que podremos añadir un icono para cuando este vacía y otro para cuando tenga archivos dentro, de esta se puede diferenciar.

 

Donde esta la papelera de reciclaje en Windows 10

La papelera de reciclaje podemos encontrarla por defecto en nuestro escritorio de Windows 10 junto con los otros iconos. Si no la vez es muy posible que este oculta o dentro de alguna carpeta. Para mostrar u ocultar la papelera de reciclaje realice los siguientes pasos:

  1. Haga clic derecho sobre cualquier parte vacía del escritorio y seleccione Personalizar.
  2. A continuación vaya a la pestaña Temas de la parte izquierda.
  3. Después seleccione la opción Configuración de iconos del escritorio y posteriormente active la casilla de Papelera de reciclaje.
  4. Para que se apliquen los cambios haga clic en Aplicar y Aceptar.

 

Cambiar icono de la papelera de reciclaje

A continuación verás los pasos para cambiar el icono en la papelera de reciclaje en Windows. Se han hechos los pasos en Windows 10, pero las opciones son muy similares a las versiones 8 y 7.

Por defecto Windows trae unos iconos predeterminados, pero no son muy llamativos. Así que, en caso de que quieras iconos más premiun, te recomendamos visitar nuestro artículo donde compartimos un pack con más de 8000 iconos para Windows.

 

Procedimiento

  1. Da clic derecho en una zona en blanco del escritorio y selecciona la opción personalizar.
  2. Una vez dentro de personalizar, busca la opción Temas.
  3. Dirígete a la opción llamada configuración de iconos del escritorio, en Windows 7 se llama cambiar iconos del escritorio.
  4. Ahora pasaras a la pantalla configuración de iconos, allí debes seleccionar una de las papeleras (vacía o llena) la cual quieras cambiar, y ve a la opción cambiar icono. 
  5. Se te abrirá una pequeña ventana, aquí debes que darle clic a examinar.
  6. Finalmente solo tienes que buscar en tu computadora el icono que quieras utilizar, seleccionarlo y darle en aceptar.  Después para guardar cambios clic en Aplicar y después Aceptar.

Hecho esto abras acabado. Ahora solo tienes que irte a tu escritorio darle clic derecho y actualizar para que se cargue el nuevo icono.

¡Valora el contenido!
Promedio: 4.5]
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Cómo desinstalar un programa sin dejar residuos

Desinstalar programas y juegos de windows es muy proceso sumamente fácil para…

Los mejores atajos de teclado para Windows 10

Windows sigue siendo uno de los sistemas operativos más utilizado en todo…