Cómo ocultar fotos de la galería en Android

Todas las fotos que tomas con tu teléfono inteligente terminan en su galería o álbum. Al ser un dispositivo personal, es posible que tengas instantáneas con información confidencial, contenido privado o ideas de regalos para un ser querido. Sea lo que sea que tengas en la galería de tu smartphone, tal vez desees proteger estas imágenes de la vista de los curiosos.

ocultar-fotos.-galeria-android

Afortunadamente, cuantos más problemas causa la tecnología, más soluciones ofrece. Y este artículo es para darte las mejores herramientas para poder ocultar imágenes en terminales Android. De entre las opciones disponibles, puedes usar aplicaciones de terceros para ocultar fotos, puedes hacerlo a través de administradores de archivos especiales con función de ocultar archivos, o activando el modo privado incorporado en algunos modelos y marcas.

 

Cómo ocultar fotos según la marca de teléfono

Ocultar fotos en Samsung

El modo privado en un teléfono Samsung te permite ocultar en un área separada protegida por contraseña cualquier contenido almacenado, incluidas fotos, vídeos, archivos de música, entre otros.

ocultar-fotos-samsung

Puedes activar el modo privado en la mayoría terminales de Samsung siguiendo estos pasos:

  1. Para configurar por primera vez abre la aplicación configuración.
  2. Desplázate hacia abajo en búsqueda del modo privado.
  3. Habilita el modo privado, luego se te pedirá que ingreses un bloqueo de pantalla.
  4. Llegados a este punto, es momento de asignar archivos o fotos al modo privado.
  5. Dirígete a la aplicación Galería.
  6. Selecciona la imagen que deseas ocultar.
  7. Haz clic en los tres puntos en la esquina superior derecha y selecciona mover a privado.

modo-privado-samsung

Ahora, las fotos y los archivos que has ocultado solo estarán disponibles cuando se active el modo privado utilizando el patrón especial o el bloqueo de pantalla que hayas ingresado.

De igual forma, a partir de Android Nougat 7.0 o superior, se ha incorporado una nueva herramienta en los dispositivos Samsung: la carpeta segura o secure folder. He aquí los pasos para configurarla:

  1. Ve a Aplicaciones > Configuración> Pantalla de bloqueo y seguridad > Carpeta segura.
  2. Luego deberás iniciar sesión con su cuenta Samsung.
  3. Después de iniciar sesión, deberás eligir un método de bloqueo preferido.
  4. Para ocultar fotos en la carpeta segura, abre la aplicación y toca en egregar archivos .
  5. Una vez completada, se podrá acceder a la carpeta segura desde la pantalla de inicio y aplicaciones.

 

Ocultar fotos en celular Huawei

huawei-ocultar-fotos

Huawei ofrecen un modo llamado PrivateSpace para ocultar imágenes. Este modo te permite “crear” otro teléfono totalmente diferente con solo las funciones, aplicaciones e imágenes que elijas, lo que significa que puedes limitar los permisos al activar este modo.

Para activar este modo, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Dirígete a configuración y luego haz clic en seguridad y privacidad.
  2. Desplázate hasta la opción de PrivateSpace.
  3. Toca en activar modo PrivateSpace, y se te pedirá que ingreses un PIN o una huella digital para ello.

Ahora puedes cambiar fácilmente al PrivateSpace con un toque, sin que otras personas sepan que lo has activado. Este modo solo está disponible en varios dispositivos Huawei, como la serie Mate a partir del Mate 9, Honor V10, la serie Nova a partir del Nova 2 y la serie P a partir del P10.

 

Ocultar fotos en móvil LG

enconder-fotos-celular-lg

Si tiene un teléfono LG, como el LG G5 o superior, también puedes aprovechar una función de privacidad incorporada. Actívala de la siguiente forma:

  1. Ve a configuración > huellas digitales y seguridad > bloqueo de contenido .
  2. Elige el tipo de bloqueo que desea usar, ya sea patrón, contraseña o huellas digitales.

Con esta configuración de bloqueo de contenido, es fácil ocultar fotos, para conseguirlo solo debes hacer lo siguiente:

  1. Abre la aplicación de Galería y elige la foto que deseas ocultar.
  2. Toca los tres puntos en la esquina superior derecha, ingresa en la opción más y luego bloquear. Puedes hacer esto con varias fotos o puede crear una carpeta y bloquearla.

Cuando hayas tocado bloquear, las fotos/carpetas desaparecerán de la biblioteca. Para verlos, navega hasta menú y mostrar archivos bloqueados. Al ingresar las credenciales de seguridad las fotos volverán a aparecer.

 

Ocultar fotos en un Xiaomi

ocultar-fotos-xiaomi

  1. Selecciona las imágenes o archivos que deseas ocultar marcándolos de manera similar a cuando deseas enviar o mover una o más imágenes. Hazlo hasta que aparezca el menú de selección.
  2. Toca en más y luego en ocultar en las opciones que aparecen. Inmediatamente después el teléfono te solicitará que ingreses una contraseña maestra de 4 dígitos.
  3. Ingresa la contraseña de 4 dígitos que se utiliza para proporcionar acceso a información confidencial, como cuando va a agregar una nueva huella digital o cambiar la contraseña, etc. Esta contraseña generalmente se establece en el momento en que encendemos el smartphone por primera vez .
  4. Después, se te pedirá que crees un patrón para bloquear el acceso a los archivos ocultos guardados.
  5. Después de completar todo el proceso, los archivos no se volverán a ver en la galería y al buscarlos desde el explorador de archivos, tampoco se encontrarán.

 

Cómo ocultar fotos con la aplicación Galería

Estos pasos son sencillos pero solo funcionan de forma general para algunos modelos y marcas de teléfonos Android como Huawei y HTC:

  1. Abre la aplicación de galería.
  2. Selecciona las fotos o el álbum que deseas ocultar.
  3. Haz clic en el icono de menú en la esquina superior derecha de la pantalla y haz clic en ocultar.

[appbox googleplay photo.album.hd.gallery.quickpic]

Por otro lado, la aplicación Galería de MIUI (Xiaomi) también viene con una función para ocultar fotos. En MIUI 10 ha cambiado ligeramente porque ahora se ha agregado un álbum oculto para esconder imágenes. He aquí el nuevo método:

  1. Abre la aplicación Galería de MIUI y luego elige la foto que deseas ocultar.
  2. Toca en la opción (3 puntos) y luego toca en agregar a un álbum.
  3. Ahora elige ocultar álbum y toca en aceptar para ocultar la imagen.

 

Cómo usar un administrador de archivos para ocultar imágenes

administrador-archivos-android

Una de las formas más simples de ocultar fotos en Android es creando una carpeta en la que colocarás las imágenes que desees y luego usando un administrador de archivos. Aquí te explicamos cómo:

  1. Ve al administrador de archivos, toca en Menú > Configuración y activa la opción mostrar archivos ocultos.
  2. Vuelve al menú del administrador de archivos y haz clic en nueva carpeta.
  3. A continuación, deberás nombrar la carpeta. El nombre de la carpeta debe comenzar con un punto (.) Y lo que coloques después de (.) depende de ti. Por ejemplo: .misfotos, .secreto, .privado, etc.
  4. Una vez que se cree la carpeta, coloca todas sus fotos en ella. El método para hacer esto varía de una aplicación a otra, pero generalmente presionar prolongadamente el archivo que desea mover activará la opción. Los archivos que reubiques ya no se mostrarán en la aplicación de la galería, esto se debe a que el software del teléfono no escanea ninguna carpeta que comienza con un punto.
  5. Cuando hayas terminado, podrás acceder a las fotos yendo al administrador de archivos y buscando la carpeta que has creado.
  6. En caso de que quieras que la carpeta sea completamente invisible, ve a administrador de archivos> configuración y desactiva la opción mostrar archivos ocultos. Cuando desees abrir la carpeta, simplemente habilita la opción.

Si no tienes el administrador de archivos preinstalado en su teléfono, puedes descargar una de las aplicaciones de Google Play Store, como ES File Explorer File Manager, File Expert o OI File Manager.

 

Aplicaciones de terceros para ocultar fotos

La última opción para ocultar fotos en Android es usando aplicaciones de terceros que puedes descargar de Google Play Store. Estas aplicaciones son bastante útiles, ya que puedes ocultar tus fotos y protegerlas con contraseña.

 

Vaulty

[appbox googleplay com.theronrogers.vaultyfree]

Vaulty se ha establecido como la aplicación líder para ocultar contenido. Viene con su propia galería de fotos, para que todo lo que bloquees solo se puede ver dentro de ella. La galería también permite crear varias bóvedas, lo que significa que puedes tener diferentes conjuntos de fotos para mostrar a diferentes personas.

Todo su contenido estará protegido con contraseña e incluso realiza una copia de seguridad de tus medios, por lo que es seguro si pierdes el teléfono.

 

Gallery Lock

[appbox googleplay com.morrison.gallerylocklite]

Esta es una herramienta de ocultación más completa. Puedes establecer un código de acceso para desbloquear las fotos al abrir la aplicación por primera vez. Además, puedes ocultar la aplicación Gallery Lock Lite del cajón de aplicaciones y abrirla llamando al 3333 desde el marcador. La cantidad de fotos que puedes ocultar es limitada en la versión gratuita, pero el fabricante de la aplicación ofrece una versión Pro por solo un dólar.

 

Keepsafe Vault

[appbox googleplay com.kii.safe]

Keepsafe Vault es el mayor competidor de Vaulty. De igual manera, todas las fotos están protegidas por contraseña y encriptadas, además, puedes hacer una copia de seguridad de tus fotos en el almacenamiento en la nube de la aplicación.

La aplicación también viene con una función muy conveniente que oculta su ícono en pantalla. Por último, tiene una función de “autodestrucción” al estilo de Snapchat, que te permite compartir fotos con otros usuarios de la aplicación y se eliminan automáticamente después de 20 segundos.

 

Hide Something

[appbox googleplay com.colure.app.privacygallery]

Hide Something no es solo otra aplicación para esconder fotos, su característica muy especial es que te permite ocultar cualquier tipo de archivos haciendo clic en el botón compartir como si fueras a compartir a través de las redes sociales o por Bluetooth.

También tiene la capacidad de ocultarse de las aplicaciones recientes para que nadie sepa que estás ocultando algo. Asimismo, tiene la capacidad de hacer una copia de seguridad de todos sus datos a través de Google Drive. Tiene una versión premium con algunas características adicionales que podrían gustarte.

Dejar un comentario