Los mejores programas para grabar la pantalla del PC

Actualmente son muchas las opciones que tenemos para capturar la pantalla de nuestro ordenador. Pero cuales programas son los más recomendados para dicha tarea? Lo sabrás a continuación, ya que te hablaremos de los mejores programas para grabar la pantalla del PC.

En esta lista encontrarás programas gratuitos y de pago, normalmente lo que es gratis suele ser más popular, pero para los que quieren ir al siguiente nivel las herramientas de pago suelen ser una gran inversión, ya que no solo ofrecen grabación de pantalla, si no edición de vídeo.

 

Tabla de Contenido

    Los mejores programas para grabar la pantalla del PC

    OBS Studio (Gratuito)

    Programas para grabar la pantalla

    En primer lugar tenemos a OBS Studio el programa para grabar la pantalla más famoso en la actualidad. Esto se debe al gran conjunto de herramientas profesionales que ofrece, su compatibilidad con distintos sistemas operativos y que se puede descargar de forma gratuita.

    Por algo esta herramienta es la más utilizada por Youtubers y streamers, nos ofrece todo tipo de configuraciones a la hora de grabar nuestros vídeos, desde lo más mínimo a lo más avanzado. Permite capturar audio tanto el del escritorio como de micrófonos externos. También podemos grabar sectores específicos de la pantalla, insertar imágenes , texto y otros objetos.

    grabar-pantalla-obs-studio

    OBS Studio es un software libre disponible para Windows, Mac y Linux. Aquí te dejamos algunas de sus características más importantes:

    • Permite la captura y mezcla sonido/vídeo en tiempo real de alta calidad, con escenas ilimitadas entre las cuales puedes cambiar fácilmente a través transiciones personalizadas.
    • Incluye filtros para fuentes de vídeo como son las máscaras de color, correcciones de color, ajustes de chromas y más.
    • Posee un mezclador de audio intuitivo con filtros predeterminados para las puertas de ruido, supresiones del mismo y balances. Coge las riendas con la ayuda del plugin VST.
    • Opciones de configuración potentes y fáciles de utilizar. Añade nuevas fuentes, duplica las ya existentes, y ajusta sus propiedades sin esfuerzo alguno.
    • Panel de ajustes optimizado para configurar rápidamente tus grabaciones y retransmisiones. Cambia de perfil con facilidad.
    • La interfaz de usuario modular 'Dock' le permite reorganizar el diseño exactamente como lo desee. Incluso puedes abrir cada Dock individual en su propia ventana.

    Si te interesa esta herramienta, te recomendamos visitar el articulo donde enseñamos cómo grabar con obs studio.

    Descargar OBS Studio

     

    Movavi

    Movavi es mucho más que un grabador de pantalla, este programa nos ofrece un potente editor de vídeos para crear proyectos audiovisuales de muy alta calidad. Es un capturador de pantalla sencillo y fácil de usar pero que ofrece grandes resultados.

    Con el puede grabar audio y vídeo en directo, videoconferencias de Skype, seminarios web e incluso películas y series de televisión. El módulo de edición de vídeo integrado te ayudara a crear clips completos: contenido de videoblog, tutoriales y mucho más

    • Con movavi no necesita ningún hardware especial para grabar su pantalla
    • Puede grabar desde cualquier fuente,  seleccione un área de captura personalizada o grabe toda la pantalla. Capture vídeos de escritorio con micrófono, sonidos del sistema y cámara web, todo al mismo tiempo.

    • Permite grabación en Full HD a 60 fps.

    En un programa de pago, pero puede descargar una versión gratuita desde su pagina oficial, la cual le sirve probarla y ver que tan buena es. La versión de paga cuesta aproximadamente unos 30 dolares y esta disponible para Windows y Mac.

    Descargar versión de prueba Movavi

     

    Mirillis Action

    Mirillis Action es un programa totalmente especializado en la grabación y transmisión en tiempo real. Su enfoque principal son los vídeo juegos, sin embargo puede usarlo para cualquier otra tarea como grabar vídeos de reproductores web, grabar música, hacer capturas de pantalla, añadir cámaras web, comentarios de micrófono entre otras.

    Action nos ofrece una versión de prueba de 30 días, pero si queremos su versión completa debemos pagar por ella. Esta herramienta tiene un excelente rendimiento en tareas pesadas, y permite grabar a cualquier resolución, incluso 8K.

    • Modo pantalla verde
    • Grabar cámara web o Dispositivos de Captura USB/HDMI
    • Pruebe la grabación de pantalla con la opción de grabar aplicación seleccionada.
    • Grabe videojuegos en HD. Compare los desempeños de los juegos.
    • Transmita en vivo jugabilidad y actividad del escritorio de la PC a los servicios populares!
    • Ofrece soporte para gráficas AMD y NVIDIA.

     

    Camtasia Studio

    camtasia-studio

    Si esta buscando un software completo para grabar y editar vídeos, sin duda camtasia studio es el indicado. Claramente a es de los mejores programas que puede encontrar para grabar la pantalla en Windows y Mac, pero no lo ponemos en el puesto 1 de este top ya que su precio es un poco elevado en comparación con los otros programas. No obstante si el dinero no es un inconveniente para usted es importante que lo considere.

    Camtasia ofrece todo tipo de funciones tanto a la hora de capturar la pantalla como a la hora de editar. Es una herramienta muy profesional, tanto que algunas personas lo prefieren por encima de Adobe Premiere. Es otro de los favoritos de los creadores de contenido para Youtube ya que se pueden crear grandes proyectos de forma muy sencilla. No es tan complicado de usar como otros grandes editores de vídeo.

    Camtasia Studio 9

    En lo que respecta a la grabación de la pantalla, puede hacerlo a una excelente calidad, puede elegir si grabar toda la pantalla o una zona especifica de ella y también permite la captura de audio. Camtasia le permite:

    • Añadir anotaciones, transiciones, animaciones, etc.
    • Grabar una parte de la pantalla o solo un región.
    • Compartir su trabajo directamente en YouTube, Vimeo, etc.
    • Guardar el vídeo de forma local en diferentes resoluciones como 4K.
    • Funciones para grabar Presentaciones de PowerPoint.
    • Añadir música, vídeos, webcam, narraciones de voz, efectos de audio, entre otras opciones.

    Descargar prueba Camtasia Studio (Versión completa $250 dolares)

     

    TinyTake

    Este programa esta más pensado para capturar vídeo en la pantalla por lapsos cortos, y en lugar de enlazar con el streaming online, lo hace con las presentaciones. Es un sotfware más sencillo que los demás, pensado para presentaciones o entorno laboral, por eso agrega las funciones de añadir anotaciones y comentarios sobre la marcha de los vídeos y capturas de pantalla. Con Tinytake puede:

    • Grabar videos de su pantalla hasta 120 minutos
    • Grabe un video usando su cámara web .
    • Capture una zona especifica, una ventana o una pantalla completa.
    • Abrir, comentar y compartir una imagen existente.
    • Copiar para colocar en el portapapeles o guardarlo localmente .
    • Almacenar capturas de pantalla y videos en la nube
    • Compartir un enlace a la captura de pantalla y video almacenados .
    • Acercar / alejar la imagen
    • Asignar teclas de acceso directo personalizadas.

    Descargar TinyTake

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies en nuestra web para dar una mejor experiencia al usuario. ¿Estas de acuerdo? Más información