Cómo saber si un mando PS3 no es original

Nadie puede negar que los mandos de Playstation son lamentablente falsificados en todas sus versiones. Sin embargo, la buena noticia es que la mayoría tienen detalles que hacen evidente que son copias. El problema viene cuando son tan parecidos que nos resulta muy difícil determinar si son originales o no. Esto ocurre más que todo en los controles de las consolas más actuales, es decir, la confusión se incrementa cuando son mandos de PS3 o de PS4.

Hay muchas personas que pretenden usarlos como periférico externo para su computadora o quieren reemplazar los que ya tienen por daños o antiguedad. Cualquiera que sea la razón, hoy te ayudaremos a diferenciar un mando PS3 pirata de uno original.

Cómo saber si un mando PS3 no es original

¿Cuáles son los indicios de que un mando PS3 es pirata?

La forma más fácil de verificar si tu mando PS3 es oficial es abrirlo y revisar la batería. Cuando es original, encontrarás una batería de litio con carcasa de plástico gris. En el caso contrario, en su interior estará presente una batería más pequeña y envuelta en una cinta de plástico de color azul. Adicionalmente, si tienes la posibilidad de quitar la parte trasera, debes asegurarte de que sean piezas de Toshiba. Y además, los controladores originales tienen 5 tornillos, los falsos tienen un sexto tornillo que se oculta debajo de la etiqueta adhesiva.

mando ps3 pirata

Una diferencia a la hora de tenerlos a la mano se determina gracias a los sticks analógicos, los cuales se sienten muy suaves en el mando original, mientras que en la falsificación se sentirán bastantes más ásperos al tacto. Estos últimos también serán muy rígidos, y cuando los presionas es posible que hagan un ruido de “clic” mucho más fuerte de lo normal. Por lo general, el mando falso se sentirá mucho más liviano que el real con una construcción visiblemente más barata. Y según muchas fuentes, SONY nunca ha lanzado un mando oficial de PS3 con acabado mate. Cada Dualshock 3 siempre ha tenido un acabado brillante. 

control ps3 original vs copia

Otro manera que te permitirá reconocer un mando copia de uno real, y sin tener que manipularlo, es simplemente mirando la parte frontal. Primero, los botones y los sticks deben estar centrados. Segundo, encima de SELECT y START debe estar la marca SONY, y todas estas letras deben ser de color plateado, cuando es falso normalmente su tono ha sido cambiado a blanco.

El botón PS debe tener exactamente el logo con las siglas “PS” y no “P3”, “PS3” o algo parecido, además de que debe ser más oscuro y ligeramente más brillante. Igualmente, si este botón no tienen ningún logotipo, es otro detalle de que el mando no es original. Entonces, resumiendo los dos puntos anteriores, los nombres deben estar bien escritos, asi como los logos, los colores y todo lo demás.

Entre otras cosas, si volteas un mando PS3 hacia atrás, la etiqueta de serie debe tener escrito SONY  y debe acompañarse con otras etiquetas de advertencia. Asimismo, cerca de los LED, debe aparecer SIXAXIS y/o DUALSHOCK3 en azul.

mando ps3

Cuando compres en línea, ten en cuenta que si viene de Hong Kong o China lo más probable es que sea falso. Por otro lado, también se puede verificar que un mando es falso porque el agujero del botón de reinicio que se encuentra en la parte posterior está completamente vacío. ¿Cómo comprobarlo? Insertando un palillo o alfiler, si no sientes nada es porque no ha sido incluido, por lo que es un copia.

Por último, debemos señalar los LEDS 1-2-3-4, los cuales tienen que estar alineados perfectamente a distancias iguales unos de otros, y también deben alumbrar en rojo de manera brillante. De la misma forma, los números de los mandos falsos son ligeramente más grandes que en el original.

Diferencias mando ps3

Dejar comentario