Cómo rastrear un celular perdido o robado

Si te preocupa constantemente extraviar tu celular Android, o peor aún, que te lo roben, entonces es hora de actives una opción bastante útil en tu dispositivo móvil. De esta forma podrás rastrear un celular perdido o robado en cuestión de segundos. Deja de lado los miedos, y configura fácilmente un sistema de seguimiento antes de que ocurra el peor de los escenarios.

Para obtener los mejores resultados de localización, su teléfono debe estar conectado a una señal de Wi-Fi; no obstante, el GPS y las redes móviles también podrán identificar una ubicación bastante precisa. Es importante tener una cuenta de Google para prácticamente todos los servicios de seguimiento disponibles, ya sea que estén integrados o descargados. A continuación te explicaremos unos simples pasos y opciones.

 

1. Utiliza la herramienta “Find My Device” de Android

La mayoría de los teléfonos Android ahora vienen con Find My Device (anteriormente Android Device Manager) integrado. Este servicio rastreará automáticamente la ubicación de su dispositivo, por lo que si alguna vez se pierde, puede usar su computadora portátil o el teléfono de un amigo y encontrar su última ubicación conocida. llame al teléfono si está cerca y necesita una pista, o bloquee y/o borre su teléfono si teme que haya sido robado. Lo principal y el primer paso a seguir es asegurarse que su móvil esté configurado; en caso de no estarlo, debe hacer lo siguiente:

  • Ingresa a configuración.
  • Presiona en la opción de seguridad y pantalla de bloqueo .
  • Ahora toca en administrador de dispositivos.
  • Ve a la opción de Find My Device para que aparezca una marca en la casilla de verificación.
  • Toca en el botón atrás en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  • Ve al botón atrás nuevamente en la esquina superior izquierda para regresar al menú principal de configuración.
  • Luego, toca ubicación en el menú principal de configuración.
  • Activa el interruptor junto a ubicación en la parte superior de la pantalla para que se encienda.
  • Toca en la opción modo/mode.
  • Usa alta precisión para que el círculo se complete.
  • Vuelve al menú anterior con el botón atrás en la esquina superior izquierda.
  • Presiona Historial de Ubicaciones de Google.
  • Ahora activa el interruptor debajo del Historial de Ubicaciones para que se encienda.
  • Finalmente, activa el interruptor al lado de tu dispositivo para que se encienda.

Cómo localizar un smartphone o dispositivo Android extraviado

 

Ubicar su teléfono luego de estar configurado

  1. Inicia una página en un navegador web desde un teléfono, tableta o computadora.
  2. Navega a android.com/find.
  3. Si es necesario, ingrese su dirección de correo electrónico y contraseña como si estuviera revisando su correo electrónico. Si tiene una verificación en dos pasos configurada en su cuenta de Google (y seguramente debería hacerlo), también deberá completar ese proceso.

Con “Find My Device” abierto, tiene tres opciones para elegir:

  • Puede reproducir un sonido para que haga ruido (incluso si lo tienes en silencio). Esta función es útil si el mapa indica que el teléfono está al alcance del oído y simplemente no puedes verlo.
  • Puedes asegurar tu dispositivo para que no se pueda acceder a su pantalla de inicio. Esta función es más útil si tu teléfono no fue previamente asegurado con una contraseña o un sensor de huellas dactilares.
  • Puedes borrar los datos de tu teléfono. Esta es la mejor opción si sabe con certeza que no es probable que recupere su teléfono.

Cómo localizar un smartphone o dispositivo Android extraviado

 

2. Utiliza Google Maps

Abre Google Maps: vaya a https://www.google.com/maps en el navegador web de su computadora.

  • Si no ha iniciado sesión en su cuenta de Google, haga clic en el botón azul Iniciar sesión en la esquina superior derecha de la página, luego ingrese la dirección de correo electrónico y la contraseña de la cuenta de Google que usa en el dispositivo Android.
  • Si no ha iniciado sesión en la misma cuenta que usa en el dispositivo Android, haga clic en el ícono de perfil en la esquina superior derecha de la página. Luego haga clic en agregar cuenta e inicie sesión en la cuenta correspondiente con su dirección de correo electrónico y contraseña.

Haga clic en Está en la esquina superior izquierda de la página. Aparecerá un menú emergente en el lado izquierdo de la página.

Haga clic en “timeline”Esta opción está cerca de la parte inferior del menú emergente. Al hacerlo, aparece el menú del historial de ubicaciones.

Selecciona una fecha. Haz clic en el cuadro AÑO, coloca el año actual. Ahora haz clic en el cuadro MES y por último haz clic en el DÍA. Este paso es importante ya que debes seleccionar el día en que el dispositivo se perdió.

Revisa el historial de ubicaciones de Android. Si tu dispositivo Android se ha encendido y conectado a datos móviles y/o Wi-Fi, deberías ver al menos una ubicación en esta página.

  • Ten en cuenta que no podrá ver el historial de ubicaciones en caso de que el dispositivo esté apagado.

Cambia la fecha si es necesario. Si el dispositivo ha estado extraviado por más de un día, vuelva a hacer clic en el cuadro DÍA y seleccione el día siguiente, luego revise el historial de ubicación de ese día.

Dejar un comentario