Cómo localizar un iPhone perdido o robado

Apple te ofrece un software llamado Find My iPhone que puede facilitar el rastreo de tu iPhone perdido, y en caso de que te lo hayan robado, puedes usar este software para borrar toda la información del teléfono a la vez que lo bloquea para proteger tus datos.

En este tutorial, te explicaremos cómo usar Find My iPhone para localizar la ubicación de tu iPhone. Sin embargo, es importante que sepas que también puedes usar el mismo software para ubicar un Apple Watch, un iPad, un iPod, unos AirPods o una Mac. ¡Fácil y conveniente!

 

Find My iPhone, la aplicación más valiosa para usuarios de Apple

Find My iPhone es gratis y fácil de  configurar. Si lo pensamos un poco, es muy posible que esta sea la aplicación más valiosa para su iPhone porque, como ya mencionamos, te permite realizar un seguimiento de él y de todos tus dispositivos Apple. Al configurar el teléfono con Find My iPhone, tu iPhone se conectará a Internet y emitirá la ubicación. De esta forma, podrás usar otro dispositivo iOS o simplemente visitar iCloud.com en una PC para encontrarlo.

¿Cómo configurarlo?

Lo principal es configurarlo correctamente en tu dispositivo. Asegúrate de hacerlo desde el primer momento que lo enciendes siguiendo estos simples pasos:

  1. Ve a la configuración de tu iPhone.
  2. Toca en tu ID de Apple en la parte superior.
  3. Una vez allí, ingresa en iCloud.
  4. Luego, desplázate hacia abajo y presiona en la aplicación Find My iPhone.
  5. Activa el interruptor (de apagado a encendido) para habilitarlo.

activar-find-my-phone

 

¿Cómo usar Find My iPhone para recuperar tu iPhone?

En iCloud.com

Si tienes una computadora a la mano puedes rastrear fácilmente tu iPhone. No importa si es Mac, Windows o Linux, solo debes acceder a la web de iCloud.com e ingresar tus datos. En resumen, es tan fácil como seguir estos pasos:

  • Abre el navegador web e ingresa en iCloud.com.

encontrar-iphone-icloud

  • Inicia sesión en tu cuenta de iCloud.
  • Haz clic en la opción Find iPhone en el menú principal.

como-usar-find-my-iphone

  • Ahora debes ingresar tu ID de Apple y la contraseña para iniciar sesión si te lo solicita.
  • Buscará instantáneamente todos los dispositivos vinculados a tu cuenta iCloud. Haz clic en todos los dispositivos encontrados en la parte superior.

icloud-find-my-phone

  • Luego, debes elegir el nombre del dispositivo que deseas rastrear.
  • Los dispositivos ubicados se indicarán con un punto verde en el mapa.
  • Una vez aparezca el mapa, puede acercarlo o alejarlo para conocer la ubicación exacta del teléfono.
  • También puedes elegir uno de los modos enumerados en la parte superior derecha, elige el que creas conveniente para la ubicación del iPhone.

Reproducir sonido: si el teléfono está cerca pero no logras encontrarlo, con esta opción podrás reproducir un tono audible, incluso si el dispositivo está en vibración o silencio. Úsala entonces si tu iPhone ha desaparecido en tu casa u oficina.

rastrear-iphone

Activar el Modo Pérdida: si usas esta opción, tendrás que ingresar un número de teléfono que se mostrará en la pantalla de tu dispositivo perdido. La persona que haya encontrado el dispositivo podrá usar este número para llamar y devolverlo. También se reproducirá un tono audible para llamar la atención, dejando saber que es un iPhone perdido.

encontrar-iphone-perdido

Borrar iPhone: ya en últimas instancias, si no ves esperanzas y consideras que no podrás recuperar el dispositivo, o si te preocupa que alguien acceda a tus datos privados, puedes eliminar todo lo que contenga para proteger tu información.

borrar-iphone-icloud

Asimismo, si crees que el iPhone está en movimiento, tienes la posibilidad de hacer seguimiento al punto verde en el mapa que representa el teléfono. Selecciona la flecha redondeada para actualizar la ubicación con los últimos datos de GPS. Inclusive, puedes medir la duración de la batería restante.

localizar-iphone-perdido

 

En otro iPhone o iPad

Como Apple ofrece la opción de poder seguir cualquier dispositivo vinculado a tu cuenta de iCloud, no solo puedes rastrear un iPhone perdido en la web, sino que también puede usar la aplicación Find My iPhone en otro iPhone o iPad. Los pasos también son sencillos y son los siguientes:

  1. Inicia la aplicación Find My iPhone desde otro dispositivo Apple.
  2. Inicia sesión con tu ID de iCloud .
  3. Toca en el nombre del dispositivo que deseas rastrear.
  4. Presiona en Acciones, en la parte inferior, para desplegar el grupo de opciones. Estas son las mismas tres que encontramos en la vista web de iCloud: reproducir sonido, modo pérdida y borrar iPhone. El punto verde en el mapa para hacer seguimiento mediante GPS también está habilitado.

Dejar un comentario