limpiar-regedit

Con el pasar del tiempo vamos instalando muchos programas en nuestro ordenador, algunos de estos no terminamos usándolos, por lo cual procedemos a desinstalarlos. A pesar de que pensamos que lo hemos eliminado por completo, casi siempre terminan quedando archivos o registros de ese programa en nuestro computador. Así es, no basta con usar el método clásico de desinstalación por medio del panel de control, si no que debemos acceder al registro de Windows y limpiar manualmente.

Si aun no sabes como, hoy te mostraremos como limpiar el registro de Windows y eliminar cualquier rastro de un software anteriormente desinstalado.

 

Qué es el REGEDIT?

El registro de Windows (regedit) es una base de datos que contiene información importante sobre el hardware del sistema, los programas, ajustes instalados y los perfiles de cada una de las cuentas de usuario en el equipo.

Sólo los usuarios avanzados deben trabajar con el editor del registro de Windows y los administradores siempre deben crear una copia de seguridad del registro antes de realizar cambios porque, desafortunadamente, si un cambio se hace de forma incorrecta, el sistema operativo del equipo puede dejar de funcionar.

Normalmente no es necesario realizar cambios manuales en el registro; ya que los programas y las aplicaciones hacen todos los cambios necesarios automáticamente. Sin embargo, cuando un programa malintencionado agrega entradas al registro o un programa tiene una actualización que causa problemas, es posible necesario realizar cambios en el regedit.

 

Cómo abrir el registro de Windows

Para acceder al regedit de Windows, primeramente debemos confirmar que somos usuarios administradores. Teniendo en cuenta esto, lo siguiente que debemos hacer es presionar las teclas Windows + R del teclado para abrir el comando Ejecutar. Ahora escribimos en la barra en blanco la palabra regedit y pulsamos Enter para entrar.

Es importante antes de hacer cualquier cambio exportar las configuraciones actuales, para que en caso de cometer un error podamos importar y no afectemos nuestro sistema operativo. Para esto, una vez dentro dirígete a Archivo > Exportar y guarda el registro en una ubicación segura.

 

Como limpiar registro de Windows

Una vez dentro de registro de Windows, si queremos eliminar los rastros de algún programa o aplicación debemos seguir las siguientes indicaciones:

Entra en HKEY_LOCAL_MACHINE > SOTFWARE y busca la carpeta del programa o archivo que deseas borrar, después selecciónalo con clic derecho y elige la opción Eliminar.

Si tienes varios programas de un mismo desarrollador y solo quieres eliminar una aplicación no borres la carpeta principal. Por ejemplo no borres la carpeta Adobe si solo quieres eliminar Photoshop, ya que estarías borrando todos los programas de la suite.

Limpiar registro de windows

Una vez terminado los pasos anteriores, también puedes ir a la rutas HKEY_CURRENT_USER > Sotfware y HKEY_CURRENT_CONFIG > SOTFWARE para buscar cualquier otro rastro de dicha aplicación. Para una búsqueda más rápida y completa puedes presionar las teclas Ctrl + F y escribir en la barra en blanco la aplicación a buscar.

Existen algunas herramientas que nos ayudan a simplificar este trabajo, puedes aprender más en cómo desinstalar un programa sin dejar residuos. Ahí veras algunos pasos para eliminar un programa y quitar carpetas sobrantes manualmente por medio del explorador de windows, además de algunos programas de terceros que te puedan facilitar las tareas de limpieza.

¡Valora el contenido!
Promedio: 5]
2 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Mejores herramientas para hacer capturas de pantalla

Tomar capturas de pantalla, siempre será algo muy necesario mientras usamos un…

Cómo liberar espacio del disco duro

A medida que usamos nuestro ordenador, los discos duros se van saturando…