Limpiar pantalla led
Hardware

Cómo limpiar una pantalla LED

Aprende paso a paso como limpiar pantalla LED. 🚀 Te explicamos con que y que hacer para limpiar una pantalla correctamente.

Mantener las pantallas LED limpias puede ser un desafío. Especialmente si se convive con mascotas o niños pequeños. Incluso puede ser un problema si trabajas en sitios de construcción o un restaurante. A veces, ciertas partículas pueden adherirse a los dispositivos electrónicos y, aunque esto no puedo controlarse, hay algunas soluciones de limpieza efectivas que puede poner en práctica para mantener sus dispositivos en excelente estado. He aquí todo lo que debes hacer para limpiar una pantalla LED sin causar daños internos o externos.

 

¿Con qué se puede limpiar una pantalla LED?

  • Paño de microfibra: existen algunos tipos de paños de limpieza que puedes usar para limpiar el monitor. No obstante, el más recomendado es el paño de microfibra por una multitud de razones. En primer lugar, la microfibra es un material delgado y suave, pero lo suficientemente fuerte como para limpiar a fondo los dispositivos electrónicos sin correr el riesgo de dañarlos de ninguna manera.

Paño para limpiar pantalla LED

 

La mayoría de las veces, los fabricantes proporcionan uno junto a sus productos pero puedes hacerte con el tuyo fácilmente. Los paños de microfibra son inmunes a recoger o esparcir pelusa por la pantalla. Además, debido a la intrincada forma en que las fibras minúsculas se entrelazan, estos paños pueden atrapar grandes cantidades de suciedad y polvo sin rayar la pantalla.

  • Agua: un recurso básico en la limpieza general, también lo es para dejar impecable su monitor. No obstante, lo ideal es que no sea agua corriente sino agua destilada. Esta está libre de impurezas, evitando así algún accidente desafortunado.
  • Limpiadores especiales: si el agua sola no funciona, siempre puedes comprar líquidos especiales para pantallas y otros dispositivos. En caso de no contar con uno, puedes hacer una solución limpiadora con 50% de agua destilada y 50% de vinagre casero blanco. También puedes intentar agregar jabón para lavar platos extra diluido. Incluso una sola gota en una taza de agua es suficiente.

Algunos otras herramientas se pueden usar para limpiar un monitor LED son: un cepillo de cerdas suaves (para evitar arañazos) y una pequeña aspiradora/lata de aire comprimido.

Limpiar pantalla LED

 

¿Qué no hacer al limpiar una pantalla LED?

  • Nunca rociar líquidos directamente sobre la pantalla

Este punto hay que enfatizarlo. Aunque parezca de sentido común que los dispositivos electrónicos no deben entrar en contacto directo con ningún líquido, no todos parecen pensar así y muchas personas cometen el error de rociarlos.

  • Abstenerse de usar productos de limpieza que contengan amoníaco

Evita el uso de limpiadores a base de amoníaco o alcohol. Aunque los monitores tengan la capacidad de soportar muchos tipos de daños, ciertas características los hacen vulnerables a algunas sustancias. El amoniaco y el alcohol pueden dañar irreparablemente el recubrimiento antirreflectante de la pantalla, lo que no solo alterará negativamente tu experiencia visual, sino que también hará que el dispositivo sea mucho más difícil de usar con luz solar intensa.

  • En la medida de lo posible no utilice toallas de papel o de tela

Ten cuidado con lo que usas para limpiar la pantalla. Las toallas de papel pueden parecer una buena opción, pero a un nivel microscópico, en realidad son bastante abrasivas. Lo mismo ocurre con la tela u otros trapos domésticos, que podrían albergar arena, metal u otra cosa que podría rayar la pantalla con una sola pasada.

 

Pasos para limpiar pantalla LED

Puedes pensar que limpiar su monitor es fácil, y tienes razón. Pero el proceso es un poco más complicado de lo que piensas. Sobre todo, debes ser meticuloso y delicado al hacerlo. Sigue estos sencillos pasos para que logres un limpieza eficiente:

  1. Las pantallas LED se calientan un poco cuando están encendidas, por lo que es mejor apagarlas antes de limpiarlas. Luego de que esté fría, te darás cuenta que la electricidad estática se disipará, lo que a su vez ayudará a liberar el polvo.
  2. Frota la pantalla en círculos suaves usando solo un paño de microfibra seco. Es probable que la tela recoja la mayoría de las manchas en la pantalla, ya que puede recoger tanto la suciedad como el aceite.
  3. Agrega un poco de agua (si es posible, agua destilada) al paño. Exprímelo para evitar cualquier exceso de líquido. Además, asegúrate de que no gotee al pasarlo por la pantalla. Frota la pantalla en círculos suavemente, centrándote en las áreas que están especialmente manchadas.
  4. Solo en caso de que hayan áreas problemáticas de limpiar, rocía una pequeña cantidad de limpiador especial sobre un paño diferente y repite el procedimiento anterior.
  5. Después de hacer esto, termina con un paño limpio y seco para eliminar el líquido restante.

 

Consejos extras

Si quieres mejores resultado, puedes intentar los siguientes consejos extras:

El polvo que se instala entre los huecos en la pantalla donde se encuentra el bisel y la capa superior de vidrio o plástico puede penetrar más profundamente y causar daños internos. El uso regular de un cepillo de cerdas suaves puede ayudarlo a mantener su dispositivo limpio y libre de problemas.

Como medida adicional, también puedes hacer uso de una lata o aspiradora de aire comprimido en la superficie de la pantalla (antes o después de limpiarla) o en el orificio de ventilación de la parte posterior. De esta manera, es posible eliminar los restos y el polvo persistente. La implementación de este método de limpieza de manera regular ayudará a garantizar la longevidad y la funcionalidad de su dispositivo.

¡Valora el contenido!
Promedio: 5]

Te recomendamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *