Insignias de Facebook: ¡Todo lo que necesitas saber!

Desde mediados de 2018, los administradores y participantes de un grupo o página de Facebook pueden asignar y recibir diferentes distintivos en función de las interacciones del usuario. Esto es lo que popularmente conocemos como insignias de Facebook.

Es posible que recientemente hayas notado que las frases “comentarista valioso” y “fan destacado” aparecen sobre los nombres de unos pocos usuarios selectos de Facebook. Esta es una estrategia global de Facebook, donde la plataforma se está rediseñando en torno a grupos y eventos. Pero, ¿qué son? ¿Cuántas hay? ¿Cómo las obtenemos? Hoy intentaremos aclarar todas las dudas.

¿Qué son las insignias de Facebook?

Las insignias de Facebook son pequeños widgets que se actualizan dinámicamente y que se pueden usar de muchas maneras diferentes, por ejemplo, para vincular tu perfil de Facebook desde un blog, para mostrar fotos recientes de Facebook en tu sitio web personal o para promocionar una página de Facebook.

En general, les brinda a los fanáticos y miembros un nivel de satisfacción, en el sentido de que sus interacciones no pasan desapercibidas. Además, brinda a los propietarios de páginas y grupos otra herramienta de marketing comunitario.

 insignias de Facebook

Una vez que se ha creado una insignia, se genera un fragmento de código HTML. Este código se puede pegar en cualquier otro sitio web para mostrar la insignia. Se pueden colocar como un widget en la barra lateral de un blog, por ejemplo, o en el pie de página de una página de inicio personal.

 

¿Cuáles son los criterios generales para obtener insignias de Facebok?

Los criterios para las insignias aún son un poco confusos. Pero, por colocarte un ejemplo, los usuarios obtendrán insignias si en un grupo crearon las publicaciones más atractivas durante un mes. Asimismo, Facebook toma en cuenta las siguientes métricas de compromiso:

  • Reaccionar a una publicación.
  • Comentar una publicación.
  • Compartir una publicación.
  • Reclamar una oferta.
  • Ver una foto o vídeo.
  • Hacer clic en un enlace.

Predecimos que las publicaciones que obtienen el mayor número de interacciones en un mes determinado reciben una insignia. Los expertos también afirman que los usuarios pueden ganar más de una insignia y elegir cuáles se muestran en sus perfiles.

obtener-insignias-facebook

 

Insignias de Facebook en las páginas

🗨️ Comentarista Destacado

Como lo puedes suponer, la insignia de “comentarista valioso o destacado” se explica por sí misma. Esta se otorga cuando alguien comenta con frecuencia en una página. ¡Comenta a menudo y el premio es tuyo!

💎Fan Destacado

Ser el “fan destacado” de una página de Facebook es uno de los logros que buscan alcanzar los usuarios más fieles. En teoría, la insignia de “top fan” se adquiere cuando un seguidor es uno de los más activos. Sin embargo, lograr conseguir el distintivo es un poco más difícil de lo que suena. Para ello debes hacer lo siguiente:

  1. Ver los videos de la página de tu interés.
  2. Dar me gusta o reaccionar a su contenido.
  3. Comentar y compartir sus publicaciones.

insignia-fan-destacado

También hay algunas estipulaciones para que la página pueda otorgarte la insignia:

  • La página en cuestión debe tener más de 10,000 seguidores.
  • La página debe haber habilitado la función de insignias de Facebook para que todo esto funcione.

Puedes ver quiénes son los fans principales de una página haciendo clic en la opción Comunidad en la columna de la izquierda. Esto te presentará un cuadro en la parte superior titulado Top fans o Fans destacados, con una lista de los pocos afortunados.

 

 

Insignias de Facebook en los grupos

Nuevo miembro

Obtener una insignia de nuevo miembro significa que no has estado en el grupo por más de dos semanas. Esta etiqueta simple puede hacer que los nuevos miembros se sientan bienvenidos y respaldados por el grupo.

⭐️ Estrella en ascenso

Si estás realmente activo durante tu primer mes en un grupo, puedes recibir la insignia de estrella en ascenso. Pero se necesita más que solo estar activo para calificar para esta insignia. Tus publicaciones o comentarios necesitan provocar un gran cantidad de reacciones y comentarios para ganarla.

🗣 Iniciador de conversación

Este es similar a la insignia de la estrella en ascenso. Si tus publicaciones reciben la mayor cantidad de comentarios y me gusta en las últimas cuatro semanas, el grupo podría reconocer su contribución con una insignia de inicio de conversación.

📢 Generador de conversación

Si tus publicaciones o comentarios generan discusiones valiosas una y otra vez, es posible que se te otorgue una insignia de generador de conversación. Esto significa que tus publicaciones alientan a otros a interactuar, compartir y comentar más.

🙌 Bienvenida

Siempre es agradable mostrar interés a los nuevos miembros del grupo si eres un miembro veterano. Con eso en mente, aquellos que a menudo interactúan con nuevos miembros obtienen la insignia de bienvenida. Los beneficios son dobles. Los nuevos miembros se sienten aceptados y obtienes reconocimiento con la insignia.

👁️ Narrador visual

Compartir videos y fotos que otros miembros comentan con frecuencia o que le gustan a la mayoría, podría darle la insignia de narrador visual. Y nuevamente, todo aquello que compartes debe ser único y de valor para el grupo.

Curador de contenido

La insignia de curador de contenido está diseñada para reconocer a aquellos que comparten contenido externo y noticias específicas del grupo. Como puedes suponer, los enlaces y las noticias deben recibir muchos “me gusta” o comentarios para que sea elegible para la insignia.

🚀 Miembro fundador

Durante las primeras semanas de creación de un grupo de Facebook, puedes invertir mucho tiempo para conseguir suficientes miembros que popularicen el grupo miembros. Es por eso que es una buena idea reconocer sus esfuerzos con la insignia de miembro fundador.

Aquellos que se unan en los primeros 3 días y publiquen e inviten a otros podrían recibir la insignia. Debes saber que la insignia de miembro fundador solo está disponible para nuevos grupos.

💼 Administrador y moderador

Diseñada para destacar a los líderes de grupo, esta insignia siempre aparece junto al nombre del administrador/moderador. A su vez, permite una mejor gestión del grupo y mantiene a toda la comunidad más segura y más comprometida.

✨Aniversario en el grupo

La insignia de aniversario grupal celebra la fecha en que un usuario ingresó a un grupo. Aparece junto al nombre del miembro en esa fecha en particular.

Dejar comentario