Cómo hacer llamadas como número privado

La seguridad es muy importante a la hora de realizar llamadas a personas desconocidas, por eso es necesario aprender cómo llamar con numero oculto. De esta forma el interlocutor no podrá acceder a nuestro teléfono, ni ningún desconocido podrá devolvernos llamadas.

Razones para no querer que nadie vea tu teléfono hay muchas, empezando por el simple hecho e que nadie pueda agregarte a los contactos y hablarte por WhatsApp.  Así que pues, vamos a enseñarte cómo hacer llamadas como número privado.

 

Cómo hacer llamadas como número privado

Llamar con número desconocido es realmente simple, ya que casi todos los móviles tienen una función para activar esto. Te explicaremos como hacerlo en Android, y después en celulares de iOS. Finalmente también te daremos un código con el que podrás llamar de forma privada solo en las llamadas que lo apliques.

 

Con Android

ocultar-numero-llamada-android

En Android la ubicación para ocultar el número puede variar un poco según el celular.

En un teléfono Android se puede hacer un poco complicado encontrar la opción de ocultar número, dado a que todas las marcas usas una capa de personalización distinta. Sin embargo en todos se siguen unos pasos mas o menos similares. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Dirígete a la app teléfono, donde marcamos los números.
  2. Pulsa el botón Opciones, este suele ser un icono de 3 puntitos en vertical.
  3. Selecciona la opción Ajustes.
  4. Ahora desplázate hacia abajo y toca sobre “Más ajustes” o “Más”, según el móvil.
  5. Veras una opción llamada “Mostrar mi ID llamante” o “Identificador de llamadas”. Pulsa sobre ella.
  6. Marca “Ocultar número”

De ahora en adelante cuando realices llamadas tu numero aparecerá como privado o oculto. Si deseas revertir los cambios, simplemente vuelve a la ruta mostrada anteriormente y marca “Mostrar número”.

 

En iOS

ocultar-numero-llamada-iphone

Por fortuna, en los móviles iPhone la opción de ocultar número se encuentra en el mismo sitio para todos sus modelos, lo cual hará que sea mas sencillo explicar como acceder. Tan solo aplica los siguientes pasos:

  1. Dirígete a los Ajustes del teléfono.
  2. Haz scroll hacia abajo y entra en la pestaña “Telefono”.
  3. Dentro verás una opción llamada “Mostrar ID de telefono”.
  4. Entra y desactiva dicha opción.

En caso de que quieras volver a la normalidad tus llamadas solo tienes que volver a la ruta anterior y activar “Mostrar ID de teléfono”.

 

En llamadas individuales

Las configuraciones aplicadas anteriormente se verán reflejadas en cada una de las llamadas salientes. ¿Pero que sucede si queremos hacerlo de forma individual? Pues existe un método que podemos aplicar usando un código antes de cada numero marcado para ocultar nuestro teléfono.

numero-oculto

Este código puede variar dependiendo del país en que te encuentres, por lo cual no aseguramos que funcione en tu caso. El código es #31# y debes marcarlo antes de cada número al que vas a llamar.

Ejemplo: Si vas a llamar al “305 340 1120” , debes marcar de la siguiente forma “#31#3053401120” , sin las comillas.

Cuando la otra persona reciba la llamada no podrá ver tu numero móvil. Lo que te recomendamos hacer si no te funcionan los métodos explicados es que contactes con tu operador de telefonía ya que ellos son los que se encargan de regular estas funciones en los distintos países. En algunos lugares serán necesarios permisos especiales.

Dejar un comentario