Cómo usar Google Maps sin conexión a Internet

Google Maps es uno de los servicios de mapas y navegación más populares y confiables. Sin embargo, una de las principales quejas es que funciona casi exclusivamente con una conexión de datos sólida, algo que no siempre tenemos fuera de la ciudad. Afortunadamente, es posible ver y usar Google Maps mientras se está desconectado, pero esta gran característica se vuelve inútil sin algunos procedimientos proactivos que te mencionaremos a continuación.

 

¿Cómo usar Google Maps sin conexión?

Deberá descargar el área de interés antes de poder aprovechar Google Maps sin conexión. Esto es lo que queremos decir cuando decimos que las cosas deben hacerse “proactivamente”. El área del mapa debe descargarse antes de salir de la seguridad de la conexión estable de una ciudad.

Forma sencilla para ver offline los mapas de Google Maps

Para fortuna de muchos, el área que puede descargar es bastante grande. Por supuesto, hay una enorme cantidad de información cuando se descargan extensos trozos del mapa y todo lo que hay en ellos. por lo que tenga en cuenta que debe sacrificar una gran cantidad de espacio de almacenamiento para sus mapas.Estos pueden tomar hasta 1.5GB, dependiendo de la zona. Sin embargo, hay una manera de descargar estos datos a una tarjeta SD, lo cual es un verdadero alivio:

  • Vaya a Menú
  • Áreas sin conexión
  • Configuración
  • Preferencias de almacenamiento y cambie “dispositivo” a “tarjeta SD”.

 

No olvide renovar los mapas descargados

También es importante tener en cuenta que estos mapas caducan después de 30 días. Esto se debe principalmente al hecho de que el mundo cambia casi todos los días. Los mapas son dinámicos y requieren actualización. Intente siempre llevar una versión actualizada de los mapas para cuando no esté conectado. No obstante no pierda la cabeza por ello y active la actualización automática:

  • Vaya a la configuración de Mapas sin conexión.
  • Active las actualizaciones automáticas.

Esto garantizará que sus mapas sin conexión se actualicen constantemente cuando caduquen. Incluso puede elegir solo actualizarse cuando usa WiFi, asegurando que sus valiosos datos no se desperdicien.

Forma sencilla para ver offline los mapas de Google Maps

 

Sin conexión Google Maps pierde información

Tenga en cuenta que con el modo offline Google Maps no obtendrá todo lo que tiene para ofrecer. Los mapas sin conexión no tendrán información, como rutas en bicicleta, detalles de tránsito (junto con sus rutas alternativas), guías de carril y todas esas cosas que tal vez conoce. Lo demás funciona como se espera. Puede buscar direcciones, encontrar empresas y navegar fácilmente hacia ellas. Pero no espere la experiencia completa de la aplicación.

 

 

Guía rápida

Sin más preámbulos, vea cómo sucede la magia:

  1. Abra la aplicación Google Maps.
  2. Encuentre el área o la ubicación que deseas descargar: si ha buscado un lugar específico, una barra con el nombre debe aparecer en la parte inferior. Si no, solo mantenga presionado un lugar en el mapa para que aparezca la sección. Toque para mostrar más opciones.
  3. Presione “Descargar”.
  4. Pellizque para acercar y alejar, lo que hace que el área de descarga sea más grande o más pequeña.
  5. Después de hacer su selección, presione el botón “descargar” en la esquina inferior derecha.

Una vez que se descargan sus mapas, puede navegar y encontrar direcciones como lo haría cuando está en línea.

Forma sencilla para ver offline los mapas de Google Maps

 

¿Alguna alternativa?

Si está haciendo un viaje rápido y no necesita guardar toda el área, la navegación igualmente funciona fuera de línea simplemente configurando su ruta cuando tiene una conexión. Google Maps descargará automáticamente la información que necesita para llegar a su destino; completamente independiente de las áreas descargadas manualmente. Una vez que su ruta esté configurada, la aplicación almacenará los datos hasta que llegue a su objetivo o hasta que se apague el dispositivo.

Dejar un comentario