enviar archivos pesados por whatsapp

WhatsApp es una aplicación de mensajería que nos da muchas posibilidades, permitiéndonos compartir casi cualquier cosa. El problema nace cuando queremos enviar vídeos o documentos grandes, ya que existe un límite en el tamaño de los envíos. Si este es un problema para ti, no te preocupes, si es posible enviar archivos pesados por WhatsApp, y en este artículo te mostraremos como hacerlo.

 

¿Porque no se puede enviar archivos pesados por Whatsapp?

Hasta ahora no hay una razón exacta, pero se puede deducir que los servicios de mensajería no permiten enviar archivos grandes por la sencilla razón de que podrían saturar sus servidores. A parte en WhatsApp, no todos los usuarios están en condición de recibir archivos demasiado pesados, ya que podrían llenar la memoria de su teléfono. Por esta razón fueron creados lo servicios de almacenamiento en la nube, para subir y compartir cualquier archivo fácilmente.

 

¿Cual es el límite para enviar archivos por Whatsapp?

Anteriormente WhatsApp establecía un limite de 16MB para fotos, vídeos y documentos. A día de hoy es posible enviar documentos de hasta de 100MB, pero el tamaño máximo de los vídeos y fotos sigue siendo 16MB. Existe un pequeño truco para evadir esto, que te lo estaremos enseñando más abajo.

Aunque las actualizaciones de WhatsApp no han cambiado mucho esta situación, si ha sido un gran avance ya que podemos enviar archivos 6 veces más grandes de lo que se podía antes.

 

Cómo enviar archivos pesados por WhatsApp

Sin más dilación, ahora vamos a mostrarte una serie de métodos que puedes aplicar para enviar archivos grandes por WhatsApp.

 

Enviar archivos grandes por WhatsApp método común

Con este método podremos enviar vídeos o archivos multimedia de hasta de 100MB de peso. Es la forma más común y sera muy útil para compartir archivos de forma rapida. A continuación los pasos:

  1. Abre WhatsApp y entra al chat de la persona que deseas enviarle el archivo.
  2. Toca el botón del clip que esta junto a a barra de escribir mensaje.
  3. Selecciona la opción Documento.
  4. Esto te llevara a un listado con los documentos gestionados más recientemente en tu celular. Si lo que quieres enviar no se encuentra aquí, usa la opción buscar otros documentos para encontrar el que necesites.

enviar archivos pesados whatsapp

No te dejes engañar por la opción documentos, porque podrás elegir cualquier tipo de archivo, ya sean fotos, vídeos, canciones, pdfs o aplicaciones. Podrás enviarlos ya sea que esten en la memoria del teléfono, en la micro SD o en la nube.

 

Enviar archivos usando Wasend

Wasend es una aplicación para Android que nos va a permitir el envio de archivos grandes a traves de WhatsApp. Con ella podemos enviar archivos de hasta 150MB de peso, pero para que funcione es necesario que los dos usuarios tengan la app instalada.

Usar wasend es muy fácil, una vez la instales, solo tienes que pulsar sobre el botón Añadir, ahora seleccionas los archivos que deseas enviar y finalmente le das la opción Enviar. Puedes seleccionar la cantidad de archivos que quieras sin importar su extensión, pero no deben superar el límite de las 150MB.

enviar-archivos-wasend

Después de escoger los archivos a enviar, buscamos en los contactos de WhatsApp el destinatario.

 

Enviar archivos de más de 100 megas

Ahora vamos a mostrarte también unos métodos para enviar archivos de más de 100 megas por WhatsApp. Tal vez no sean los más comodos, porque te tomaran un poco más de tiempo, pero hasta ahora son las unicas soluciones posibles.

Esperamos que te sean de utilidad ya que simplemente buscamos darte la mayor cantidad de opciones posibles para que escogas la que más te gusta. Si se descubre otro método o solución que funcione bien, no dudes en buscarlo aquí, porque lo publicaremos al instante.

[easy-tweet tweet=”Así puedes enviar archivos pesados por WhatsApp.” user=”hanieltutos” hashtags=”WhatsApp, Archivos” url=”https://hanielgo.com/enviar-archivos-pesados-whatsapp/”]

 

Usar servicios de almacenamiento en la nube

Una excelente alternativa para enviar archivos grandes por WhatsApp es usar plataformas como Google Drive, One Drive o Dropbox. Tan solo debes subir tu archivos a la nube y una vez ahí, puedes compartirlos con cualquier contacto de WhatsApp mediante un link.

A continuación te mostramos como subir un archivo a la nube y compartir el enlace. El ejemplo sera mediante google drive, pero es muy parecido con las otras plataformas.

  • Entra a Google Drive o al servicio de la nube que más te guste
  • Pulsa sobre el botón de “+”  y despues “Subir” para cargar archivos de tu teléfono.
  • Busca entre tus documentos el archivo que deseas subir. Si son varios puedes irlos seleccionando dejando pulsado con el dedo.
  • Hecho esto toca en los 3 punticos de la parte superior derecha y después en Abrir.

subir archivos a drive

  • El archivo comenzara a cargarse a tu cuenta, solo debes esperar.
  • Una vez termine de cargarse a tu cuenta (esto dependerá del peso y de la velocidad de tu internet) manten presionado el dedo sobre el archivo y en las opciones que se te despliegan toca sobre “Copiar el vínculo”.
  • Inmediatamente hagas esto, quedara copiado al portapapeles el enlace del archivo, tan solo debes ir a WhatsApp y pegarlo en el chat.
  • Una vez que la persona abra el enlace que le enviaste, podrá descargar directamente el archivo a su celular.

compartir-archivos-drive

 

Comprimir los archivos y enviarlos por partes

En este método es necesario usar una aplicación que pueda dividir los archivos para enviarlos por partes. Nosotros te recomendamos usar RAR que es la más conocida y fácil de manejar. RAR puede comprimir varios archivos en uno, o también dividir un solo archivo en varios volumenes segun las MBs que le especifiquemos.

Esto nos viene perfecto para enviar archivos por WhatsApp, ya que podemos tomar por ejemplo un vídeo de 200MB y divirlo en dos volumenes de 100MB. De esta forma podemos compartirlo sin problema con nuestros contactos.

  • Descarga la App de RAR en tu celular.
  • Abrela y busca los archivos que deseas enviar (puede ser un video o una aplicación).
  • Seleccionalos marcando el cuadrito y pulsa sobre el botón de + comprimir  que se encuentra en la parte de arriba.

comprimir archivo android

  • Ahora vete hacia la derecha en la pestaña “Avanzado” y en la parte de donde dice tamaño de volumen pon el valor en que se dividira cada archivo. Por ejemplo en la imagen yo dividi el video en 2 partes, una de 80MB y la otra quedo en 43MB.
  • Después de esto pulsa sobre el botón aceptar para comenzar la compresión.

Al terminarse la compresión tu archivo quedara dividido en las partes que pusiste, para lo que estamos haciendo obviamente tienen que pesar menos de 100MB cada una para poder enviarlas por WhatsApp.

  • Ahora debes ir al chat de WhatsApp donde enviarás tu archivo y pulsar sobre el botón del clip que está en la barra de escribir mensaje.
  • Selecciona la opción “Documento”.
  • Busca los archivos que dividiste y envialos al destinatario.

La persona que recibe los archivos que le enviaste debe hacer lo siguiente para poder abrirlos:

  • Instalar la app de RAR.
  • Entrar a la aplicacion y seleccionar los archivos (en la imagen part1 y part2).
  • Toca el botón de extraer archivo que esta en la parte superior.
  • Pulsa en examinar para escoger la carpeta donde ira el archivo y finalmente en aceptar para comenzar la extracción.
  • Al acabar el proceso tendrás el archivo que enviaste totalmente completo y listo para abrir.
¡Valora el contenido!
Promedio: 4]
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Cómo crear un enlace directo a tu número de WhatsApp

WhatsApp incluye una función muy interesante llamada Clic para Chatear. Esta te…

Pack de Stickers para WhatsApp 2018

No ha pasado más de 1 mes desde la salida de los…