Cómo eliminar período de prueba de un programa

Muchos de los programas más útiles e importantes que no son gratuitos ofrecen períodos de prueba, los cuales son de un mes o únicamente varios días. Así, en lugar de forzar a un usuario potencial a comprar una licencia inmediatamente, los desarrolladores ofrecen una versión de prueba reducida o limitada del software completo.

Lamentablemente, cuando finaliza el período de prueba, en la mayoría de los casos, estos programas dejan de funcionar y no es posible reinstalarlo para obtener más tiempo. Si esto es lo que te ha pasado con el último programa que estabas probando, no te preocupes, hay diferentes métodos para “eliminar” este período de prueba, ya sea reiniciando el registro o restableciendo la hora y fecha. Hoy te mencionaremos varios muy útiles y eficaces.

 

¿Cómo eliminar periodo de prueba de un programa?

1. Reinstalación de software y restablecer hora + fecha

Una forma fácil es restablecer la versión de prueba del software, lo que en teoría debería hacer es eliminarlo e instalarlo nuevamente. Esto debería restablecer la versión de prueba. Sin embargo, la mayoría de los softwares modernos utilizan técnicas sofisticadas y no le permitirá restablecer la versión de prueba del software incluso después de la reinstalación.

cambiar-hora-windows-10

Para ello, lo mejor es jugar con el sistema de fecha y hora. Tomando en cuenta la data de instalación de programa y ajustar la fecha y la hora de tu equipo en unos días antes. El software continuará funcionando porque usa la fecha del sistema para ver si el período de prueba de 30 días ha finalizado o no. No obstante, volvemos al mismo problema del principio, la tecnología ha avanzado y existen programas con protección contra este método. Por lo tanto, si lo anterior falla, puedes experimentas con los siguientes métodos.

 

2. Eliminar registro para extender 30 días de prueba

Para que este método tenga éxito necesitamos encontrar y eliminar el registro del programa de prueba. Sigue los pasos que detallamos a continuación:

  1. Una vez finalizado el período de prueba, desinstala el software.
  2. Abre RUN/EJECUTAR (tecla de Windows + R), escribe la palabra “regedit” en el recuadro de búsqued cuando se abra la ventana, luego presiona enter/intro.
  3. Después, aparecerá la ventana de editor de registro. Aquí debes navegar hasta el SOFTWARE HKEY_LOCAL_MACHINE seguido del nombre del software cuyo período de prueba deseas eliminar. Todo esto lo encontrarás en el panel izquierdo.
  4. Si se encuentra algún nombre de clave que se refiera al software en cuestión, bórralo.
  5. Una vez lo hayas hecho, navega a software HKEY_CURRENT_USER seguido del nombre del software. Repite el paso número 4  y cierre la ventana de editor de registro una vez hayas terminado.
  6. Ahora, abre RUN/EJECUTAR nuevamente, escribe %temp% en el recuadro de búsqueda y presiona enter/intro.
  7. Se abrirá una carpeta donde debes eliminar todos los archivos temporales. No te preocupes, estos datos no son necesarios para su sistema operativo. Por último, cierra la ventana.
  8. Luego ve a la unidad C y abrir “User” con tu nombre de usuario. Dentro está la carpeta de “AppData”, y una vez accedas a ella te encontrarás con tres carpetas más “Local”, “LocalLow” y “Roaming”. Abre cada una y si encuentras alguna carpeta o algo con el nombre del software, bórrelo.
  9. Finaliza el procedimiento reiniciando tu PC

Ahora puedes instalar el software caducado y usarlo nuevamente. Puedes repetir cuantas veces quieras el mismo proceso una vez finalice el período de prueba.

 

3. Bloquear acceso a la red

Este método es muy sencillo y no tiene mayor explicación. Si el software de prueba utiliza conexión a Internet para obtener información de licencias, lo que debes hacer es bloquear el acceso a la red para dicho programa. Desde Windows podemos hacerlo directamente con el Firewall, a continuación te dejamos el procedimiento:

  • Dirígete a inicio y entra la aplicación “Windows Defender Firewall con seguridad avanzada”.

bloquear-programa-firewall-windows

  • En las pestañas del lado izquierdo selecciona Reglas de entrada > Nueva Regla.

reglas-de-entrada-windows

  • Ahora marca “Programa” y haz clic en siguiente.
  • Después aplica la regla a un programa especifico marcando la opción Esta ruta de acceso del programa y haz clic en Examinar para buscar y seleccionar el acceso directo del programa que deseas bloquear.
  • En la siguiente ventana marca “Bloquear Conexión” y pulsa en Siguiente 2 veces.
  • Para terminar puedes darle un nombre y descripción a la regla que acabas de crear para identificarla.
Después de esto, el programa que bloqueaste con el Firewall no podrá conectarse a Internet. Recuerda que puedes quitar el bloqueo en cualquier momento eliminando la regla de entrada que creaste.

Si quieres evitarte largos y confusos procedimientos, puedes optar por herramientas que se encargan de reiniciar los periodos de prueba. Son varios los que nos ayudan con esta tarea, por lo cual a continuación te dejaremos el listado de los más conocidos.

 

Programas para reiniciar el período de prueba

NirSoft RunAsDate

RunAsDate es un software portátil que realiza un truco en el programa de prueba que ha caducado al cambiar la hora y la fecha. Esto tiene un efecto similar al ajuste manual del reloj del sistema a una fecha y hora diferentes, pero en este caso tu reloj real permanece sin cambios. RunAsDate también puede tener varias instancias del programa ejecutándose a la vez, y cada una puede tener una fecha separada, todas diferentes a la real.

RunAsDate

Usar RunAsDate es bastante fácil. Debes explorar la ruta del software que te interesa, determinar la fecha y la hora, presionar el botón ejecutar para que la aplicación se abra con el tiempo que especificaste. RunAsDate también nos permite arrancar desde un acceso directo la aplicación con todas las configuraciones que hallamos establecido. Como es de esperarse, no funcionará con todos los programas, especialmente en aquellos que usan .NET.

 

Time Stopper

Time Stopper es un programa que se comporta de manera similar a RunAsDate y hace que la aplicación caducada crea que aún está dentro del período de prueba. Sin embargo, esta herramienta difiere ligeramente porque no tiene la opción de ejecutar directamente el programa desde Time Stopper, sino que está diseñado específicamente para ejecutarse desde un acceso directo del escritorio con la nueva fecha y hora.

Eliminar período de prueba de un programa

Simplemente pon en marcha Time Stopper y localiza el ejecutable del software de prueba con el botón examinar. Elige la nueva fecha y hora en el calendario emergente, asigna un nombre al icono de acceso directo y termina el procedimiento haciendo clic en el botón crear. Al igual que que las demás herramientas creadas con este fin, puede que no funcione en algunos programas, pero no esta de más probarla.

 

Trial-Reset 4.0

Es capaz de escanear y eliminar 45 tipos de protecciones comerciales y de software gratuito, incluido un software que usa protectores personalizados como Reflexive, Namo, ABBYY, WinRAR, WinZip y otros. De hecho, si conoces la ubicación donde se registra la información de prueba, puedes crear tu propio archivo de texto y guardarlo en la carpeta “listas”.

Eliminar período de prueba de un programa

Ten en cuenta que Trial-Reset no modifica el programa de ninguna manera. Simplemente limpia las claves de registro generadas por los protectores que normalmente no se eliminan incluso después de desinstalar el software. Además, es muy fácil de usar. Para comenzar a escanear, simplemente haz clic en “todo” (ubicado en la parte inferior izquierda). El escaneo tomará un tiempo, ya que algunos de los métodos requieren escanear el disco duro. El panel derecho mostrará todas las claves detectadas. Puedes hacer una copia de seguridad, ver o eliminar las claves, agregar a la lista de protección o hacer una limpieza automática.

 

Otros

Puedes probar algunas aplicaciones gratuitas como Revo Uninstaller, Glary Utilities y GeekUninstaller. O también puedes optar por probar aplicaciones pagadas, como Total Uninstall y Your Uninstaller.

Dejar un comentario