Cómo eliminar OneDrive de Windows 10

OneDrive viene de manera predeterminada en Windows 8 y 10. Esto puede ser algo molesto para muchos usuarios, como en mi caso, ya que no lo utilizo para nada y afecta en el rendimiento de nuestro ordenador. No es que OneDrive sea una aplicacion muy pesada, pero influye en el inicio, y cualquier ayuda que le podamos dar a nuestro PC nos va a servir, y más cuanto es de gama baja.

Hay distintas formas que puedes utilizar para quitar OneDrive de tu ordenador, dependiendo del uso que le des a la aplicación escogeras el método que te parezca más apropiado. Cómo es muy habitual en nuestro artículos siempre tratamos de dejar un vídeo tutorial donde enseñamos todos los procedimientos indicados, así que espero que esto te falicite más el trabajo.

 

Métodos para quitar OneDrive de Windows 10

  • Podemos simplemente quitarlo del panel de navegacion y desabilitarlo del inicio. Si hacemos esto podremos seguirlo usando normalmente, pero evitaremos que se ejecute automarticamente al encender el PC, logrando asi que no influya en el rendimiento.
  • También podemos desabilitarlo totalmente desde el Regedit. Si usamos esta opcion el programa dejara de funcionar en nuestro ordenador de Windows, pero teniendo en cuenta que en cualquier momento podemos volver a habilitarlo nuevamente desde el registro.
  • Otra opcion más extrema es eliminarlo por completo de tu computador de Windows 10. Si utilizas este metodo no quedara ningun rastro de OneDrive en tu PC,  y no podrás usarlo de nuevo a menos que restaures el Sistema Operativo.

 

Procedimiento para eliminar OneDrive

Normalmente el proceso para quitar OneDrive, puede ser un poco complicado, ya que vas a necesitar entrar en el Regedit (Registro de Windows) y hacer unas modificaciones. Como yo siempre busco simplificarles todo, he preparado unos archivos por lotes donde se automatiza todo el procedimiento. Así que solo bastara con que los descarguen y ejecuten el que vayan a utilizar teniendo en cuenta los metodos mencinados anteriormente.

Quitar OneDrive de Windows

Archivos Regedit

 

Pasos para usar archivos por lote:

  1. Descargar los archivos por lote
  2. Descomprime el archivo .zip
  3. Abre la carpeta que te deja al descomprimir el archivo.
  4. Lee y ejecuta como administrador el archivo por lotes que desees utilizar, cada uno tiene el nombre de la función que realiza.
  5. Hecho esto abras terminado, te recomiendo que reinicies tu ordenador para que se apliquen los cambios completamente.

Es normal que al ejecutar los archivos se te cierre el panel de navegación. Esto pasa porque se están realizando los respectivos cambios.

Dejar un comentario