Saltar al contenido

Cómo descargar imágenes WEBP como JPG o PNG

14 noviembre, 2018

Si eres de los que descargan comúnmente imágenes de Google y de algunas webs es muy posible que te hallas encontrado con el famoso formato WEBP. Es un formato casi sin perdida de calidad desarrollado por Google para aumentar la eficiencia y la velocidad de carga en la navegación.

Sin embargo a muchos usuarios no termina de convencerlos este formato, ya que aún no es compatible con muchos editores de imágenes y navegadores. Si eres afectado por esto, no te preocupes, hoy te enseñaremos un pequeño truco para descargar imágenes WEBP como JPG o PNG. Más concretamente la vamos a convertir desde el mismo navegador sin descargar ningún tipo de software.

 

Cómo guardar imágenes WEBP como JPG o PNG

Paso 1: El proceso es bastante sencillo, lo primero que debes hacer es abrir en el navegador el sitio donde se esta mostrando la imagen WEBP. Una vez con la imagen delante de nosotros, haremos clic derecho sobre ella y marcaremos la opción Abrir imagen en una nueva pestaña.

Paso 2: Una vez abierta la imagen, dirígete a la URL. Notarás que tiene “-rw” al final. Elimina -rw y presiona enter para volver a cargar la imagen.

 

Paso 3: Después de esto la imagen se habrá cargado en formato original. Solo quedaría hacer nuevamente clic derecho sobre ella y Guardar imagen como.. para enviarla a nuestro escritorio.

guardar-imagen-webp-como-jpg

Este método es perfecto ya que no debemos usar ningún programa para convertir las imágenes y no pierden nada de calidad. Si por alguna razón este método te llega a fallar, puedes optar por usar un conversor de imágenes online para pasarla a JPG o PNG. A continuación le mostramos el procedimiento.

 

Cómo convertir imágenes WEBP a JPG sin programas

  • Descarga a tu ordenador el archivo WEBP que quieres convertir.
  • Dirígete a una herramienta para convertir imágenes online como iloveimg.com
  • Haz clic en el botón Seleccionar imágenes.

  • Clic sobre la opción Convertir a JPG.

  • Finalmente clic en la opción Descargar imágenes convertidas.

¡Valora el contenido!
Promedio: 0]