Cómo crear correo temporal e iniciar sesión en Yopmail

En la actualidad, hay innumerables sitios webs en donde es preciso ingresar nuestra dirección de correo electrónico. Si bien en muchas ocasiones es absolutamente necesario, a veces se nos pide nuestro email en páginas que solo pensamos usar una única vez. Gracias a ello, al cabo de unos días nos encontramos con una bandeja de entrada inundada de correos no deseados y spam. Aquí es donde YOPmail hace su aparición como una excelente solución, ya que para estas situaciones podemos hacer uso de un correo electrónico temporal o desechable.

La mayoría de los servicios de internet prometen no vender las direcciones de correo electrónico de los usuarios que se suscriben a sus servicios, pero la verdad es que algunos sí lo hacen. Lo anterior puede generar aún más dolores de cabeza que un poco de spam en tu mail. Desde infracciones de seguridad hasta piratas informáticos que pueden acceder a través de terceros a nuestra dirección de correo electrónico, incluso si la empresa no lo vende ni lo regala. Por ello, para resguardar tu información, hoy te explicamos todo acerca de cómo usar Yopmail.

 

¿Qué es Yopmail?

Según las fuente, el prefijo “yop” significa “su propia protección”, y no podría describirse mejor. Yopmail es un servicio gratuito donde tendrás acceso a direcciones de correo electrónico desechables que puedes usar siempre que necesites ingresar una en un formulario de registro y no quieras colocar la tuya personal.

El proceso es más sencillo de lo que crees. Básicamente, lo que debes hacer es entrar al sitio web donde te pidan la dirección, escribir un correo electrónico aleatorio y terminarlo con “@yopmail.com”. La página en cuestión tomará esta dirección y no tendrás que revelar la real. ¿Lo mejor? No es necesario registrarse para usar un correo electrónico temporal. Luego, si lo necesitas, puedes consultar sin contraseña la bandeja de entrada en Yopmail al ingresar ese mismo correo electrónico. Aquí lo explicamos a groso modo pero más adelante lo haremos con más detalles.

 Iniciar sesión y usar un correo temporal en Yopmail

Características de Yopmail

  • No es necesario registrarse.
  • No necesitas contraseña para acceder.
  • Todos sus mensajes serán almacenados para usted en la bandeja de entrada durante 8 días buenos gratis.
  • Es 100% gratuito.
  • Fácil y rápida generación de IDs.
  • Perfecto y útil contra spam y otros abusos en línea.

Generar ID de correo aleatorio: puedes ingresar cualquier nombre para usar. Si no se te ocurre ninguno, Yopmail te proporciona un generador automático. También puedes chatear con amigos de Yopmail desde esa ID.

No contraseña: no necesitas iniciar sesión en las cuentas de correo, puedes acceder a ella sin contraseña.

Alias ​​de correo electrónico: como no necesitas contraseña para ingresar a la bandeja de correo, Yopmail tiene una función adicional llamada alias de correo, este se crea después de acceder a una cuenta. Puedes usar el alias en lugar de la identificación de correo real. Entonces, si alguien quiere acceder a tu ID, mostrará la bandeja de entrada vacía.

¿Se puede crear una cuenta en Yopmail?

Las búsquedas más frecuentes sobre Yopmail se centran en “cómo crear una cuenta”. Y aunque anteriormente lo dejamos claro, lo repetiremos nuevamente: no es posible, no existe tal cosa. Todas las funciones de Yopmail están disponibles para todos sin la necesidad de crear ningún tipo de cuenta.

Debido a que las direcciones de correo electrónico de Yopmail están diseñadas para ser cuentas temporales y desechables, no están protegidas con contraseña. Lo que se traduce en que no es posible “crear” una cuenta personal en Yopmail, todas las cuentas ya se han creado y están disponibles para uso público. Sin embargo, podemos describirte en simples pasos, lo que debes hacer para usar y acceder a una.

cómo usar Yopmail

  • Ingresa en www.yopmail.com/es/
  • En la página de inicio verás un recuadro en la esquina superior izquierda, aquí debes colocar el nombre o dirección que desees usar.
  • Inmediatamente después se generará una dirección de correo electrónico rápida.
  • Luego se abrirá la bandeja de entrada de correo electrónico. Aquí podrás ver y abrir los correos que hayas recibido, y si miras con detalle, se ofrece el alias de correo para este ID en específico.

cómo usar una cuenta Yopmail

 

Cómo usar un correo de Yopmail en un sitio web

Ve al sitio donde soliciten el correo e ingresa una dirección que termine en “@yopmail.com”. Puede ser literalmente todo lo que desees, pero recomendamos no hacerlo demasiado complicado. Después de que hayas hecho el registro, te hayas suscrito o lo que sea, ve a la página de inicio de Yopmail y repite el procedimiento anterior, pegando la misma dirección de correo electrónico en el cuadro para ver la bandeja de entrada.

Ten en cuenta que la cuenta no está protegida con contraseña, por lo que no recomendamos el manejo de información confidencial de esta manera. Si estás esperando que llegue un correo electrónico con un enlace de descarga o de activación, etc., aquí es donde lo encontrarás. Podría tardar varios minutos en llegar, pero llegará con el tiempo.

Nota: algunos servicios de Internet bloquean las direcciones de correo electrónico desechables, por lo que no puede usarlas para registrarse. Sin embargo, es probable que los dominios adicionales de Yopmail no estén bloqueados, lo que significa que puedes usarlos para registrarte incluso si la dirección central de Yopmail está bloqueada.

 

Interfaz de correo en Yopmail

Dejando un lado el hecho de que esta cuenta es completamente pública y no está protegida por contraseña, funciona igual que la mayoría de las otras plataformas de correo electrónico. La barra de menú en la bandeja de entrada tiene opciones para redactar un nuevo correo electrónico, reenviar un mensaje que has recibido, imprimir, eliminar correos electrónicos, etc.

cómo usar una cuenta Yopmail

Los correos electrónicos que figuran en la cuenta de correo electrónico se pueden leer y eliminar. Sin embargo, no hay forma de responder un correo electrónico utilizando el servicio. Los correos permanecerán durante un período de 8 días, a menos que un usuario los elimine antes. Otra opción interesante es la capacidad de reenviar correos a otra cuenta. Eso es útil si el correo electrónico contiene información específica, como nombres de usuario, contraseñas o preguntas de seguridad.

 

Alternativas a Yopmail

MailDrop

MailDrop es una de las alternativas de Yopmail. De igual forma, gratuito, temporal y transitorio; está destinado a esos momentos en los que no deseas dar tu dirección real. Simplemente proporciona cualquier dirección de correo electrónico en el dominio maildrop.cc y podrás ver la bandeja de entrada.

 

Dispostable

Dispostable es, como su nombre lo indica, un generador de dirección de correo electrónico desechables o temporal. Al utilizar este servicio en línea, puedes obtener tantos correos “@dispostable.com” como desees. Lo excepcional de Dispostable es que, además de ofrecerte una ID de correo electrónico, también proporciona una bandeja de entrada desde donde puedes verificar los correos recibidos. Al igual que Yopmail, Dispostable es una de las mejores opciones para aquellos que con frecuencia deben crear una cuenta en sitios web aleatorios.

 

Mailinator

Otro servicio para usar correos electrónicos temporales es Mailinator. Este te permite usar el dominio @mailinator.com sin registro para recibir correos electrónicos de forma gratuita. Cualquier persona puede acceder al correo electrónico, pero también tiene la característica de que sus correos son fácilmente desechables.

 

10 Minute Mail

10 Minute Mail proporciona gratuitamente cuentas de correo electrónico anónimas con el dominio @trbvn.com, estas son seguras, temporales y pueden usarse para cualquier suscripción a páginas web. Es completamente gratuito y está especialmente diseñados para aquellos que desean evitar el spam. Puedes usar una dirección de correo electrónico aleatoria que será acuñada por el sitio y estará activa por 10 minutos, para luego desaparecer.

 

Guerrilla Mail

Por último, Guerrilla Mail tiene las mismas características y aspectos destacados de Yopmail. Se te ofrece la posibilidad de generar una dirección de email aleatoria, leer el correo electrónico, hacer clic en cualquier enlace de confirmación e incluso responder.

Dejar un comentario