Saltar al contenido

Cómo convertir una imagen en icono

21 febrero, 2019
convertir imagen

Si estas cansando de tener los mismos iconos en tu escritorio, puedes cambiarlos usando cualquier imagen que tengas en tu ordenador. Basta simplemente con convertir la imagen a formato .ico y podrás usarla como icono de cualquiera de tus programas o carpetas.

El proceso es más fácil de lo que parece, no hace falta descargar ningún programa, pero de igual formas te enseñaremos todos los métodos posibles para convertir una imagen en icono. Puedes hacerlo usando imágenes jpg o png, aunque la idea es que escojas una imagen con las características adecuadas (tamaño, resolución, fondo) para que pueda encajar bien como en tu escritorio.

Puedes crear iconos de muchas maneras, ya sea con paint, usando utilidades descargables o con herramientas online. En este artículo te mostraremos cada una de estas formas para que te quedes con la que más de adapte a tus necesidades.

 

Cómo convertir una imagen en icono

  1. Primero descarga la aplicación ToYcon.
  2. Ejecute Toycon y espere que aparezca la caja sobre la pantalla de su ordenador.
  3. Arrastre la imagen que desea convertir en icono sobre la caja.
  4. Inmediatamente se hará la conversión y el icono quedará en la misma ruta de la imagen original.

Primero te enseñamos a convertir imágenes a iconos utilizando ToYcon. Esta herramienta es la más completa en la creación de iconos, con ella podremos hacer la conversión en cuestión de segundos.

ToYcon aporta mucha velocidad a todo el proceso. Al ejecutarlo, aparecerá una caja que podemos arrastrar, fijar o mantener en primer plano en el Escritorio. La caja es la metáfora visual de ToYcon: dentro de ella arrastras una imagen en los formatos más populares y ésta se convertirá en un icono al instante.

crear iconos con ToYcon
ToYcon

A pesar de su sencillez, ToYcon cuenta con numerosas opciones, dejando elegir el tamaño final del icono producido, el tipo de conversión y la calidad para cada formato. Se pueden producir juegos de iconos con tamaño variable (desde 16 hasta 128 píxeles).

La velocidad de conversión y lo intuitivo de su interfaz hacen que ToYcon sea un útil añadido al Escritorio, especialmente si trabajas frecuentemente con iconos.

ToYcon soporta los siguientes formatos

  • PNG, BMP, JPG, TGA, GIF, ICO

 

Convertir imagen en icono con Paint

Si quieres convertir JPG a ICO usando la herramienta paint de Windows debe hacer lo siguiente:

  1. Ejecuta la aplicación de Paint (vaya a inicio y escriba paint).
  2. Abre la imagen que deseas convertir con Paint (Archivo > Abrir > Selecciona la imagen).
  3. Ahora dirígete nuevamente a Archivo y selecciona “Guardar como”.
  4. Dentro de la ventana, en la sección del nombre debes agregarle la extension .ico. Y en tipo seleccionar Mapa de bits de 24 bits.
  5. Haz clic en Guardar y tendrás tu icono en la ruta que seleccionaste.

convertir imagen en icono

Es recomendado que la imagen utilizada para la convertir tenga un tamaño proporcional desde 16 a 128 pixeles; por ejemplo 128 x 128.

 

Convertir imágenes a iconos online

Si no quieres descargar ningún programa, puedes convertir imágenes a iconos usando herramientas online. Estas nos ayudan a que el proceso sea mucha más rápido y simple, ideal para personas que rara vez convierten jpg a ico. El proceso es el siguiente:

  1. Dirígete a una web de creación de iconos como online-convert o convertio.co
  2. Vaya a la sección de convertir a ICO.
  3. Haga clic en seleccionar archivos y escoja la imagen a pasar a icono.
  4. Espere que se cargue la imagen y un vez termina presione sobre “convertir o iniciar conversión”.
  5. Una vez se cree el icono podrá descargarlo a su ordenador.

Algunas de estas herramientas son más completas y le permiten modificar el tamaño y DPI de la imagen. Esto puede ser de gran ayuda cuanto tenemos imágenes demasiado grandes y con tamaños no proporcionales.

Descargar ToYcon

¡Valora el contenido!
Promedio: 4.3]