5 Consejos para aumentar la señal WiFi

La conexión WiFi de su hogar puede ser bastante voluble, con una conectividad que aparentemente va y viene por capricho. De hecho, puede haber puntos muertos donde la señal se pierda por completo. Sin embargo, no es necesario desembolsar mucho dinero simplemente porque no puede conectarse como le place. En lugar de eso, pruebe los siguientes cinco consejos para mejorar la señal del WiFi que, en su mayoría, son totalmente gratis.

 

1. Compre un enrutador/router nuevo

Este el primero y único de los consejos en los que amerita hacer un gasto. Pero estamos seguros que valdrá bastante la pena. No tiene que quedarse con el enrutador que le brindó su proveedor de servicios de Internet. Con solo una pequeña inversión, puede comprar un nuevo enrutador y mejorar la cobertura en toda su casa; sin tener que modificar nada.

 

2. Centre el enrutador/router en sitios altos

Si tiene más de un piso en su casa, puede ampliar el alcance de su enrutador simplemente moviéndolo hacia lugares altos. Las ondas de radio se desplazan normalmente hacia abajo, por lo que hay una mejor cobertura en toda su propiedad si su dispositivo está en la última planta. En resumen, coloque el enrutador en la sala más céntrica de su casa tan alto como pueda para maximizar su radio efectivo.

 

3. ¿Vivienda grande o pequeña?

Hay diferentes alternativas para mejor la señal del WiFi dependiendo del tamaño del sitio donde viva. En un principio el WiFi de malla (mesh) es ideal para casas grandes o de varios pisos donde los puntos muertos son comunes con un solo enrutador. Con unos pocos puntos, puede difundir la señal de banda ancha de manera uniforme alrededor de su hogar mientras se controla todo fácilmente desde una aplicación. Pero los sistemas Wi-Fi mesh pueden ser costosos. Si usted vive en una casa pequeña, puede ser excesivo.

Para la segunda opción basta con un repetidor inalámbrico para ayudar a extender su señal de banda ancha de manera que satisfaga sus necesidades. Los repetidores inalámbricos son artilugios inteligentes y rentables que amplían fácilmente el alcance de su enrutador WiFi. Cuestan muy poco, se conectan a cualquier dispositivo eléctrico principal de su casa y amplifican la señal Wi-Fi en esa área.

 

4. Actualice el Firmware

La forma más fácil de mejorar el rendimiento de su enrutador es estando seguro de que su firmware es correcto. Consulte periódicamente el sitio web del fabricante del dispositivo. Así se asegura que las actualizaciones y servicios se encuentren en óptimas condiciones de funcionamiento.

 

5. Cambie de canal

Todos los enrutadores inalámbricos operan dentro de los límites del estándar 802.11 y transmiten a la longitud de onda de 2.4GHz. El problema es que también lo hacen otros dispositivos. Algunos son: auriculares Bluetooth, teléfonos inalámbricos, monitores para bebés, microondas, etc.; saturando así la banda de 2.4GHz. Con todos estos dispositivos compitiendo por una cantidad finita de espectro, el resultado es a menudo interferencia y ancho de banda reducido.

Por lo tanto, para evitar que haya una competencia constante, la banda de 2.4GHz se divide en 13 canales distintos al igual que las estaciones de radio. Pero, siempre debe evitar que los canales queden “mal sintonizados”. Para hacerlo debe configurar su enrutador en algunos de los siguientes de canales: 1, 5, 6, 9, 11 o 13. Para ayudar a todos a obtener una mejor cobertura, coordine con sus vecinos para asegurar que sus enrutadores estén configurados en otro canal.

Dejar un comentario