Cómo ver tus contactos en Gmail

La aplicación contactos de Gmail, ha resultado ser algo vital para muchos usuarios, ya que permite sincronizar los contactos de Google con cualquier teléfono, tablet y ordenador. Esto nos brinda una ventaja, y es que a medida que agregamos o editamos un contacto, los cambios se verán reflejados en todos los dispositivos.

Si tenemos activada la opción de sincronizar, no tendremos que preocuparnos de perder nuestros contactos ya que si cambiamos de móvil o SimCard solo tendremos que poner nuestra cuenta de Google y los tendremos de vuelta.

ver-contactos-gmail

Sincronizar contactos de Gmail

Antes de poder ver los contactos en nuestra cuenta de Gmail lo ideal es tenerlos sincronizados con nuestro dispositivo. Esto, si quieres que se vean reflejados los que alguna vez guardaste en el teléfono. Puedes sincronizar los contactos de tu cuenta Google de la siguiente forma:

 

En Android

  • En tu celular dirígete a Ajustes o Configuración.
  • Selecciona la opción Cuentas y respaldo.
  • Posteriormente toca Cuentas y después sobre la cuenta de Google a sincronizar. (Si no la tienes abierta, inicia sesión)
  • Ahora pulsa sobre Sincronizar cuenta y Activa la pestaña Contactos.

Al hacer esto, comenzarán a sincronizarse todos los contactos de esa cuenta con tu dispositivo.

Recuerda que debes tener conexión a Internet.

En iPhone y iPad

  1. Abre la aplicación Ajustes de tu iPhone o iPad.
  2. Toca sobre Cuentas y contraseñasAñadir cuentaGoogle.
  3. Escribe tu correo de Gmail y contraseña.
  4. Toca Siguiente.
  5. Activa “Contactos”.
  6. En la parte superior, toca Guardar.

Para iniciar la sincronización, abre la aplicación Contactos de tu iPhone o iPad.

 

Cómo ver tus contactos en Gmail

En el antiguo Gmail, podíamos acceder a los contactos directamente desde la barra de menús. Ahora con el nuevo rediseño de Google si queremos ver los contactos de nuestra cuenta sera necesario hacerlo por medio de Google Apps. Esto no quiere decir que ya no podremos hacerlo directamente desde nuestro correo de Gmail, si no que, ahora tendremos que seguir otros pasos para entrar.

Gmail-Contactos

Para ello debes dirigirte a la pequeña cuadricula que aparece en la parte superior derecha de la pantalla. Al hacer clic se te desplegara la lista de apps de Google, busca Contactos en la parte inferior, para eso debes desplazarte con la rueda del mouse o pulsando sobre el texto Más.

Si deseas que Contactos se muestre más arriba por encima de las otras aplicaciones, simplemente haz clic sobre ella y arrastra con el mouse a la parte superior de las apps.

Contactos nuevo gmail

Esta no es exactamente la forma en que nos gustaría acceder a nuestros contactos, pero sin duda es mucho mejor que lo que hay ahora, que no es nada en absoluto.

Por ahora la nueva interfaz de Gmail se encuentra en desarrollo, así que no esta de más esperar que Google incluya algún acceso rápido a la lista de contactos. Sin embargo por el momento la única forma entrar a los contactos sera la anteriormente mencionada.

 

Ver contactos de Gmail en Android

app-contactos-google

Si deseas acceder a los contactos de Gmail desde un teléfono Android, la mejor manera es descargar la app “Contactos de Google“. Esta ademas te permitirá mantener tus contactos actualizados, crear copias de seguridad y sincronizar con todos los dispositivos.

 

Acceder a contactos de Gmail en iPhone y iPad

contactos-gmail-iphone

En el caso de los dispositivos Apple, no tenemos tanta suerte ya que no existe aplicación oficial de Google para los contactos. Pero te traemos una alternativa que es la app “Contactos Sincronizados”. Con esta aplicación, puedes sincronizar rápida y fácilmente tus contactos de Gmail y iPhone, dándole acceso a tus contactos desde cualquier lugar.

Desde ya te decimos que es una app muy fiable, además cuenta con excelentes calificaciones en la tienda de iTunes.

 

Cómo importar contactos de Gmail

Puedes crear una lista de difusión instantáneamente al importar tu lista de contactos directamente desde Gmail, en tan sólo unos clics.

Puedes tener hasta 200.000 contactos en total por cuenta de Google.

Desde el PC

  • Dirígete a la App Contactos.
  • Haz clic sobre la pestaña “Más” que esta en la parte izquierda de la pantalla.
  • Selecciona el tipo de archivo y presiona “Importar”.

Desde Android

  • Descarga y abre la aplicación “Contactos”.
  • Haz clic sobre el menú de la hamburguesa que esta en la parte superior izquierda.
  • Pulsa sobre “Configuración”.
  • Desplázate hacia abajo y toca sobre Importar.

Esta es la mejor forma de entrar a tu lista de contactos en Gmail hasta ahora. En caso de que Google mande una nueva actualización con una nueva forma de acceso, lo tendrás aquí en nuestro artículo.

Dejar un comentario