Cómo subir imágenes a Google Fotos

Cada día se hacen más populares los servicios de almacenamiento en la nube. Y es que siempre es importante tener un lugar donde respaldar nuestros archivos en caso de algún ataque o emergencia. Para lo que son fotografías Google Fotos siempre será una de los opciones fuertes a tener en cuenta.

Google Fotos es una aplicación de intercambio y almacenamiento de fotos y vídeos en la nube. Con el podremos copiar o subir nuestras fotos a este sistema de alojamiento, sirviendo como un respaldo ante emergencias o pérdidas. Por eso es tan importante que aprendas a utilizarlo y en este artículo te estaremos enseñando como subir tus fotos a esta aplicación.

 

Cómo subir imágenes a Google Fotos

Subir tus fotos a Google Fotos es algo bastante sencillo. En este artículo te mostraremos cómo hacerlo desde tu celular y también desde tu computador. Ten en cuenta que Google otorga para tu cuenta un almacenamiento de 15GB, el cual puedes ampliar pagando una suscripción mensual. Este estará compartido entre tu cuenta de Gmail, Google Drive y Google Fotos.

La ventaja que tiene la aplicación de Google Fotos es que te da la opción de subir las imágenes en una calidad un poco inferior a la original, a cambio de no ocupar espacio almacenamiento en tu cuenta. Esto quiere decir que, si eliges esta calidad, podrás subir todas las fotos que quieras ilimitadamente. La diferencia con la calidad original no es mucha, simplemente se comprime un poco la imagen, pero no notarás la diferencia.

A continuación te dejaremos el paso a paso para hacer todo esto en tu dispositivo móvil y en tu ordenador.

 

Subir fotos a Google Fotos desde el celular

Para cargar imágenes a Google Fotos, primeramente debes asegurarte de tener descargada y actualizada la aplicación en tu celular. Después puedes irte a la  galería y seleccionar las imágenes que desear subir. Lo haces dejando presionado el dedo sobre alguna de las fotos, y después solo comienzas a marcar una por una.

Hecho esto te debería aparecer arriba un icono o la palabra compartir. Pulsa sobre ella y escoge la opción de “Subir a Fotos”.

Google Fotos

En la siguiente pantalla podrás ver el peso de las imágenes, y seleccionar la cuenta de google que usarás para cargar las fotos. Ahora para terminar pulsa sobre el botón “SUBIR” y se empezaran a cargar todas las imágenes en tu cuenta de Google Fotos.

 

Subir imágenes a Google Fotos desde el PC

Cargar tus imágenes a Google Fotos desde el computador es aun más sencillo. Basta con irte a tu cuenta de Google Fotos. Solo debes iniciar sesión con tu cuenta de Google y una vez dentro haz clic en la opción SUBIR. Después solo debes buscar y seleccionar las fotos que quieres subir.

Cuando des clic en abrir, tus imágenes comenzaran a cargarse en tu biblioteca. Puedes incluso añadirlas a álbumes específicos que tengas creados. La velocidad de carga de tus fotografías dependerá de tus megas de Internet.

Dejar un comentario