Cómo saber si tu USB tiene virus

Por toda la Internet se propagan cantidades de virus. Sigue siendo común que una persona con pocos conocimientos informáticos termine infectando sus dispositivos al navegar por sitios inseguros o intentar descargar cualquier archivo.  Los dispositivos de almacenamiento como USB no se salvan de esto, ya que existe un gran riesgo que terminen infectados debido a su portabilidad. Por eso es muy importante analizar tu memoria USB, y conocer si en realidad tiene virus.

El hecho de conectar tu pendrive en lugares públicos como cybers, bibliotecas y escuelas, ya es un acto de peligro, dado a que tu dispositivo podría infectarse fácilmente. Muchos de los ordenadores de estos lugares públicos poseen malwares y con el solo hecho de conectar tu USB puede quedar infectada. Otra cosa aun peor, es que si por error vas al ordenador de tu casa y ejecutas esa memoria, posteriormente tu PC quedara infectado.

 

Cómo evitar que tu USB se infecte con virus

Unas de las formas más recomendadas para evitar que tu USB se contagie con algún virus es evitar conectarla en lugares públicos. Otra opción por la que puedes optar es hacerle un análisis al ordenador con algún antivirus antes de conectarla.

Lastimosamente algunas personas no tienen opción y deben conectar si o si sus dispositivos de almacenamientos en esos lugares públicos. Para estas personas existe una solución, ya que hay un método para blindar nuestro pendrive modificando los permisos de lectura y escritura. Esta es la única forma en que podemos tener nuestra memoria USB totalmente segura ante cualquier peligro.

Blindar cualquier dispositivo USB es bastante fácil, si quieres aprender como, puedes ver el vídeo explicativo que hemos publicado en nuestro canal de Youtube.  Ir al vídeo tutorial.

 

Cómo saber si tu USB tiene virus

El proceso para conocer si tu USB tiene virus es bastante sencillo. Basta con que tengas un antivirus en tu ordenador. Normalmente Windows 10 nos integra Windows Defender, que ha venido mejorando mucho últimamente y hace muy bien su trabajo. Incluso he hecho pruebas y en situaciones me ha sido más efectivo que el propio McAfee y Kaspersky Lab.

Si deseas añadir un plus de seguridad a tus dispositivos, te recomendamos probar el Malwarebytes. Este es uno de los mejores anti-malware que existen en la actualidad y trabaja muy bien junto con el antivirus de Windows.

Una vez instalado un antivirus en tu ordenador, deberás seguir los siguientes pasos para identificar si tu pendrive tiene algún malware.

Analizar mi USB

Haciendo un análisis con el antivirus de Windows

  1. Conecta tu USB al ordenador.
  2. Una vez el PC detecte tu USB dirigete al explorador de archivos e identifica la unidad.
  3. Da clic derecho sobre tu pendrive y escoge la opción de analizar con tu antivirus. (Todos los antivirus traen una opción para analizar dispositivos de almacenamiento externos)
  4. Inmediatamente el antivirus comenzara a buscar cualquier rastro de malware en tu USB.
  5. Si detecta alguna amenaza te dará la opción para eliminarla por completo.

Dejar un comentario