Cómo saber la velocidad de tu Internet

Saber la velocidad real de tu conexión a Internet es más fácil de lo que crees. En este artículo te mostraremos como hacerlo a través de los distintos test que podemos encontrar en la web.

Tener Internet se ha vuelto algo necesario para nuestras vidas. Todos deseamos tener una buena conexión y por eso es importante conocerla. Muchas veces, sucede que pagamos un plan de Internet a una empresa, y no sabemos si en realidad nos esta llegando la velocidad real por la que pagamos.

En este post podrás despejar cualquier duda sobre tu conexión. En dado caso de que no te llegue la velocidad por la que estas pagando, lo más recomendable es que llames rápidamente a la empresa que contrataste para que te den una solución.

Para explicarte un poco por encima, debes saber que la velocidad de Internet se mide en Mbps, osea Megabits por segundo. Entre más tengas, mayor velocidad tienes para descargar y subir archivos. En la actualidad existen muchas paginas web dedicadas a hacer test para medir la velocidad del Internet. Por lo cual será mucho mas fácil hacer este tipo de pruebas.

 

Cómo saber la velocidad de tu Internet

Ahora si, vamos al grano, que es lo que seguramente viniste a aprender. Para medir la velocidad de tu Internet vamos a irnos a SpeedTest que es la que considero la mejor web para hacer estas mediciones.

Una vez estés dentro y te haya cargado la pagina, deberás dar clic en el botón Inicio.

Hecho esto, se empezara a hacer el respectivo Test, solo deberás esperar a que termine. Finalizado te aparecera un resultado de la en la siguiente forma.

velocidad internet

Estas 3 opciones significan lo siguiente:

PING: Es la latencia de tu conexión, es lo que tardan en comunicarse dos puntos remotos, cuanto menor sea tu Ping mucho mejor.

DESCARGA: Es la velocidad de bajada de tu conexión, ha esta velocidad se descargaran todos los archivos que bajes de Internet.

CARGA: Es la velocidad de subida que tiene tu conexión. Cuando subes archivos a servidores como Google Drive y Dropbox irán con esta velocidad.

Dejar un comentario