Cómo reducir el tamaño de un PDF

Cada día son más usados los archivos en formato PDF. No es sorpresa, ya que los usaurios poco a poco se van dando cuenta de que es una forma segura de presentar e intercambiar documentos. Todo es bueno cuando compartimos PDFs, hasta nos encontramos con los límites de peso que nos imponen algunas plataformas y servicios de correo electronico.

Por eso para que no tengas  este tipo de problemas te enseñaremos como reducir el tamaño de un PDF de una forma simple y rápida. Todo esto gracias algunas herramientas web  que nos permiten reducir el peso de un archivo PDF en cuestión de segundos.

Tabla de Contenido

    Cómo reducir tamaño de un PDF

    Para este tutorial haremos uso la herramienta Smallpdf, que nos permitirá reducir el tamaño de un PDF hasta en un 80% del tamaño original. A continuación te dejamos todas las instrucciones:

    • Dirígete a la web de Smallpdf
    • Entra en la sección "Comprimir PDF"
    • Haz clic sobre "Elige un archivo" que se encuentra en el pequeño rectangulo rojo.

    subir PDF

    • Busca en tu equipo el documento PDF a comprimir y subelo. (también puedes arrastrarlo directamente al rectangulo rojo)
    • Automaticamete tu archivo PDF se comprime, solo tienes que hacer clic sobre "Descargar archivo" para bajarlo a tu PC.

    PDF comprimido

    Al terminar la reducción de tamaño la herramienta también mostrará en cuanto se ha comprimido el PDF y tendrás opciones para guardarlo directamente en Dropbox o Google Drive.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies en nuestra web para dar una mejor experiencia al usuario. ¿Estas de acuerdo? Más información