Cómo reducir el peso de una imagen sin perder calidad

Reducir el peso de una imagen es muy fácil, y hoy queremos enseñarte como hacerlo en menos de 2 minutos. Hoy en día es muy común que muchas plataformas te presenten problemas a la hora de subir o compartir imágenes. La razón más común, es que tu imagen o fotografía este demasiado pesada.

Algunas personas, piensan que al reducir el peso de una imagen quedara totalmente diferente a la original. Esto no es cierto, ya que gracias a la tecnología de hoy en día, tenemos herramientas que nos permiten comprimir una imagen sin perder calidad.

Cuando hablo de reducir el peso, no me refiero a quitarle el tamaño original a la foto, ya que existe una gran diferencia entre comprimir una imagen y reducir el tamaño.

Si hablamos de comprimir el peso una imagen, estamos refiriéndonos a la cantidad de MB o KB que podamos bajarle.

Mientras que si hablamos de reducir el tamaño de una foto, puede ir más asociado a bajarle la resolución, para ser más claro sus pixeles. Podemos dejar una imagen Full HD de 1920×1080 pixeles a resolución HD 1280×720 pixeles.

Cómo reducir el peso de una imagen

Existen muchas herramientas que podemos utilizar para reducir el peso de nuestras imágenes, a continuación te hablaremos de las que consideramos las dos mejores. Estas dos herramientas cumplen su funcionan a la perfección y son bastante fáciles de utilizar. Una ventaja es que no abra que hacer ningún tipo de instalación, ya que son herramientas en linea.

Compressor.io

Cómo primera opción te damos Compressor.io, que puede optimizar tus imágenes hasta un 90% y manteniente la buena calidad del archivo original. Soporta 4 formatos de imagen que son JPEG – PNG – GIF – SVG. Además te da para escoger entre 2 tipos de compresión que son Lossless y Lossy.

Loseless es una compresión sin perdida, en otras palabras la reducción del tamaño sera más equilibrada, ya que prácticamente tu imagen sera igual a la original. Este tipo solo esta disponible para las fotos en formato JPEG y PNG.

Y Lossy vendría siendo una compresión mucho más extrema, como mencionaba anteriormente, hasta de un 90% de la imagen original.

La unica desventaja de esta herramienta, si esque se podria llamar así, es que esta en inglés. Lo escribo de esta forma ya que para muchas personas puede ser una incomodida, sin embargo es bastante fácil de utilizar.

Si quieres un tutorial para comprimir imágenes más avanzado te recomiendo visitar el siguiente artículo, donde se enseñaran paso a paso muchos métodos de compresión con distintas herramientas.

 

Optimizilla.com

Cómo segunda opción puedes optar por Optimizilla.com, esta totalmente en español y cumple con su prometido a la perfección.  Podemos optimizar imagenes con el formato JPEG y PNG hasta un 96%. Tiene una ventaja muy significativa sobre compressor.io y es que nos permite controlar el nivel de compresion con una barra deslizante. A parte podemos subir hasta 20 imagenes y realizar una compresión en masa.

Dejar un comentario