Cómo quitar patron/contraseña de cualquier Android

Si hay algo que nos ponga en apuros en algún momento, es olvidar la contraseña, patron o PIN de desbloqueo de nuestro celular. En la actualidad, gracias a la tecnología existen muchas soluciones para estos problemas. Hoy te quiero hablar específicamente de un método, que es el que funcionara para cualquier telefono Android sin importar la marca.

Es un procedimiento sencillo que podemos hacer usando los botones externos de nuestro celular. Como todo lo fácil, este método tiene sus desventajas, y es que al usarlo nuestro celular quedara como de fábrica, ya que haremos un hard reset y se eliminara todo el contenido.

Por eso es importante que antes de hacer esta restauración hagamos una copia de seguridad de nuestro teléfono, más bien de nuestros archivos importantes, fotos, vídeos, música, etc. Para ser más claro, solo debes conectar tu telefono android al ordenador y copiar las carpetas que consideres valiosas. Si haces esto no abra nada de lo que puedas lamentarte después.

 

Procedimiento para quitar contraseña de Android

Lo que buscamos con este método es entrar al modo recovery que traen todos los teléfonos android y hacer un hard reset. Para esto utilizaremos una combinación de botones (con nuestro móvil apagado) y así lograremos entrar.

hard reset android

Modo Recovery

Esta combinación de teclas puedes variar, dependiendo de la marca y modelo de tu celular. Por tal razón he realizado una lista en la que podrás ver los botones o la manera que se usa para entrar al system recovery en cada dispositivo. Lo que quiero lograr con esto es simplificarte el trabajo, así que más abajo encontraras dicho listado.

 

Aspectos a tener en cuenta en un HARD RESET

  • Muy importante que antes de restaurar tu telefono que la bateria este almenos en un 30%
  • Antes de hacerlo es preferible remover la tarjeta SIM y la Micro SD.
  • Al hacer un hard reset no perderas la garantía del telefono ni las actualizaciones futuras del fabricante.

 

Cómo entrar al modo recovery en Android

  • Nexus, Motorola y otros: Mantener pulsado el botón de bajar volumen y sin soltar pulsar el botón de encendido hasta que el celular encienda.
  • HTC: Mantén pulsados los botones para bajar y subir el volumen, y sin soltar, pulsar el botón de encendido hasta que el dispositivo se encienda.
  • BQ y otros: Mantén pulsado el botón para subir el volumen y sin soltar pulsar el botón de encendido hasta que el dispositivo se encienda.
  • Samsung: Mantén pulsados los botones para bajar y home, y sin soltar, pulsar el botón de encendido hasta que el dispositivo se encienda.
  • Sony: Encender el dispositivo y mantener pulsado el botón subir el volumen cuando aparezca el logo de Sony y la luz del LED se vuelva rosa/ámbar/naranja.
  • Xiaomi: Pulsar al mismo tiempo los botones de subir volumen y encendido. Cuando el logo de xiaomi aparezca, soltar el de encendido y seguir presionando el de subir volumen hasta entrar al modo recovery.

En muchos dispositivos hay que realizar después los siguientes pasos:

  • Pulsa el botón de bajar el volumen varias veces para seleccionar la opción “Recovery mode”.
  • Pulsa el botón de encendido para reiniciar el dispositivo en modo de recuperación. Aparecerá una imagen de un Android con un signo de exclamación de color rojo y las palabras “Sin comandos”.
  • Mantén pulsado el botón de encendido y pulsa el botón para subir el volumen una vez.

 

Hacer HARD RESET desde el modo recovery

Una vez dentro del modo recovery usaremos las teclas de subir y bajar volumen para desplazarnos entre las opciones, y el botón de power para seleccionar una de ellas.

Ahora sigue los siguientes pasos para restaurar tu celular.

  1. Dirigete a la opción wipe data/ factory reset y seleccionala.
  2. Desplazate hasta “Yes — delete all user data” y pulsa el boton de power para confirmar el hard reset.
  3. Espera con paciencia que se haga la restauración, una vez terminada volverás al menú del modo recovery.
  4. Selecciona la opción “reboot system now” para que el teléfono se reinicie.
  5. Una vez se inicie tu celular estará sin contraseña y podrás proceder a configurarlo tal como lo hiciste la primer vez que lo compraste.

2 Comentarios

  1. Fátima
    6 junio, 2019
    • Haniel
      11 junio, 2019

Dejar un comentario