Cómo ocultar una aplicación en Android

Hoy en día es muy importante la privacidad en nuestros teléfonos móviles, por eso les mostraremos cómo ocultar una aplicación en Android. De esta forma podrás proteger y mantener en privado, cualquier foto, conversación o aplicación.

Es inevitable, que algún amigo o persona tome tu celular alguna vez, lo cual puede ser un problema ya que todos tenemos información que no queremos que nadie tenga acceso.

 

¿Porque ocultar una aplicación en tu celular?

Las razones para ocultar una app en tu teléfono android pueden ser muchas. Por ejemplo, te puede ayudar a mantener una mayor seguridad en las apps que manejan datos importantes, como de entidades bancarias o de apuntes confidenciales.

Esconder una aplicación también es muy útil para que nadie pueda ver conversaciones de aplicaciones sociales, apps de citas, o incluso quitar las aplicaciones que trae el sistema operativo por defecto y no se pueden desinstalar. En este artículo te brindaremos un par de soluciones para que puedas aprender a ocultar cualquier aplicación sin root.

 

Ocultar aplicaciones usando App Hider

App Hider es una solución simple que nos permite ocultar cualquier app en android sin ser usuario root. Si no quieres complicarte mucho instalando launchers, es la opción perfecta para ti.

Esta app pasara totalmente inadvertida entre tus aplicaciones, ya que cuenta con la función de “icono disfrazado”, haciéndola pasar por una calculadora. Incluso si deseas aun más seguridad, puedes elegir protegerla con contraseña, para que le sea totalmente imposible acceder a otras personas.

Con App Hider también podrás ocultar fotos y vídeos, algo que seguramente sea de utilidad para muchos.

ocultar app en android

Usar esta app es muy fácil, y es que una vez la tengamos instalada, la abriremos y pulsaremos la opción de “Adicionar aplicativo”. Hecho esto nos aparecerá una lista con todas las apps que tenemos en nuestro dispositivo, solo tenemos que seleccionar la que deseamos ocultar y darle al botón de importar.

Inmediatamente App Hider creará un duplicado de la app que seleccionaste. Este duplicado será el que usaras para entrar a la aplicación, así que solo te quedaría eliminar el acceso directo original para que no sea visible en tus aplicaciones.

Si deseas ocultar App Hider, para que pase inadvertida, solo tienes que irte a configuración y seleccionar la opción de Proteger aplicativo. Esto te permitirá elegir un PIN de acceso cambiar el aspecto de la aplicación por el de una calculadora para que nadie sospeche.

Descargar App Hider

 

Esconder una App instalando un Launcher

Otra manera en la que podemos ocultar una app, es usando un launcher. No todos los launchers nos permiten ocultar aplicaciones, así que te recomendamos usar Apex Launcher, ya que puedes conseguirlo totalmente gratuito en en la Play Store.

Para esconder una aplicación con Apex Launcher, basta con irnos a la configuración y entrar en las Opciones del cajón de aplicaciones. Una vez aquí, entramos a la opción Aplicaciones ocultas, buscamos y seleccionamos las aplicaciones que deseamos ocultar. Para terminar, solo debemos darle a guardar. En caso de que quieras volver a mostrar alguna de las aplicaciones, solo debes desmarcar siguiendo los mismos pasos.

Descargar Apex Launcher

 

En algunas marcas como Samsung, no sera necesario hacer uso de aplicaciones externas, ya que el launcher que integra, trae esta función por defecto. Para activar esto, solo tienes que irte al cajón de aplicaciones, abrir las opciones y seleccionar la opción Ocultar aplicaciones. Después solo tienes que seleccionar las que deseas ocultar y pulsar sobre el botón hecho para que se aplique. Las aplicaciones que seleccionaste seguirán instaladas en tus dispositivo, pero estarán totalmente ocultas.

Dejar un comentario