Cómo instalar Windows 10 desde una USB booteable

Instalar windows 10 desde un USB

Hoy te quiero enseñar algo sumamente importante, se trata de como instalar Windows 10 limpiamente en tu computador. Hoy en día ya no se usan muchos los DVD para las instalaciones de Windows, por lo cual, lo haremos mediante una USB.

Cuando hablo de instalación limpia, me refiero a dejar el PC como cuando viene de fabrica, haciendo un formateo, ya sea en la partición o en el disco duro completo. Es importante que hagamos esto cada cierto tiempo, ya que nuestro ordenador, se va llenando de basura, archivos maliciosos y otras cosas innecesarias que le bajan el rendimiento.

Para esta instalación, vas a necesitar una USB booteable con Windows. Puedes crearla con la herramienta que ofrece Microsoft en su pagina oficial o con otros softwares como RufusUNetbootinUniversal USB Installer.

En caso de que aún no tengas tu pendrive autoarrancable, puedes ver este vídeo tutorial donde enseño como crear un USB booteable con Windows 10. Todo lo hago mediante la herramienta de creación de Windows. Recuerda que es importante tener la licencia para hacer la activación, en la pagina de Microsoft encontraras más información.

 

Tabla de Contenido

    Como instalar Windows 10 correctamente

    Bueno, para enseñarte como se instala Windows 10 con un USB o pendrive, hemos realizado un vídeo tutorial. ¿Porque? Bueno, no hay nada mejor que la ayuda visual, así que esperamos que esto te facilite bastante el aprendizaje.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1. Luis Prieto dice:

      Fue de mucha ayuda y muy simple. Gracias

    Subir

    Usamos cookies en nuestra web para dar una mejor experiencia al usuario. ¿Estas de acuerdo? Más información