Cómo hacer un Backup en Windows 10

Windows 10 es un sistema operativo que ha evolucionado mucho últimamente. Cada día ofrece a sus usuarios más seguridad y distintas funcionalidades para mejorar la productividad. Entre estas opciones se encuentra una muy demandada por los usuarios, la creación de backups tanto de archivos individuales como la posibilidad de crear imágenes del sistema completas.

Con Windows también podrás crear copias de seguridad de forma automática, que podrás restaurar en cualquier momento, en dado caso de que hallas hecho alguna actualización y presente un error.

Hoy vamos a centrarnos en enseñarte cómo un crear backup de tus archivos y también en cómo crear una imagen del sistema completa de windows con todos sus archivos y aplicaciones dentro.

 

Crear Backup en Windows 10

Este es un proceso en el que hay que tener mucha paciencia, ya que puede tardar más o menos dependiendo de las opciones que eligas. Ten presente, que si quieres crear una imagen del sistema necesitas tener un dispositivo de almacenamiento externo con mucho espacio, almenos unas 500GB. Mientras que, para crear una backup de tus archivos puedes usar una USB desde 16 hasta 64GB, dependiendo de la cantidad de archivos que tengas.

 

Cómo crear un Backup de tus archivos en Windows

  • El primer paso es irse a la “Configuración de Windows” puedes presionar las teclas “Windows + I” para llegar a el directamente.
  • Una vez aquí dentro selecciona la opción “Actualización y seguridad”

 

  • En la parte izquierda selecciona la pestaña “Copia de seguridad”
  • Clic donde dice “Agregar una unidad” y selecciona tu USB o disco duro externo.

 

 

  • Ahora te mostrará que está activada y deberás dar clic donde dice “Más opciones”
  • Te encontrarás con un panel donde podrás agregar o quitar cada una de las carpetas a las cuales le harás copia de seguridad.
  • Escoge las que quieras y para empezar da clic donde dice “Hacer una copia de seguridad”

 

 

Finalmente verás un mensaje que dice “Haciendo copia de seguridad de los datos…” Lo unico que debes hacer es esperar que se terminen de guardar los archivos en tu disco y tendrás tu backup terminado.

Recuerda que de igual forma, tienes la opción de automatizar este proceso y seleccionar cada cuanto tiempo se hará la copia de seguridad en el disco que escogiste.

 

Crear imagen del sistema completo

Una imagen del sistema es una copia completa de las unidades necesarias para que se ejecute Windows. Eso quiere decir que en dicha copia se incluye el sistema operativo y se podrá usar para restaurar el equipo en caso de algun daño con el disco duro.

  • Para comenzar te irás a la Configuración de windows y entrarás a la opcion de “Actualización y seguridad”
  • Ahora seleccionaras la pestaña Copia de seguridad y darás clic donde dice “Ir a copias de seguridad y restauración (Windows 7)”

 

 

  • Selecciona en el panel la opción “Crear una imagen del sistema”
  • Ahora debemos escoger donde queremos guardar la copia de seguridad, lo más recomendado es que uses un disco duro externo. Una vez lo selecciones, da clic en “siguiente”.

 

Seleccionar disco

  • Para continuar seleccionaremos las unidades a las que le haremos backup. Los discos del sistema operativo vienen marcados por defecto y no se pueden desmarcar.
  • Daremos clic en siguiente, y después confirmaremos la información y pulsaremos en “Iniciar la copia de seguridad” para empezar.
  • Cuando acabe encontraremos una carpeta en nuestra unidad externa llamada WindowsImageBackup en la cual estará alojada la copia de seguridad realizada.

Dejar un comentario