Saltar al contenido

Cómo grabar llamadas en tu celular Android

2 mayo, 2018

Hay muchas razones por las que podrías llegar a necesitar grabar una llamada en tu celular. Hoy en día es bastante asequible, gracias a la variedad de aplicaciones que permiten realizarlo. El proceso puede variar un poco dependiendo del sistema operativo.

A diferencia de Apple, en Android si puedes dar acceso al micrófono a las distintas aplicaciones. Esto nos va a facilitar mucho que podamos grabar nuestras llamadas, ya que no abra ningún impedimento por parte del sistema operativo. Como mencionábamos anteriormente vamos a hacer uso de aplicaciones para realizar este proceso. Así que sera tan simple como ir a la tienda de Google y descargar una de ellas.

Por si te lo llegas a preguntar, ¿grabar una llamada es legal? puedes hacerlo tranquilo, ya que según la ley es permitido mientras que tu participes de la llamada. Lo que no puedes llegar a hacer es difundir dicha llamada sin el consentimiento de la otra persona, ya que eso si se considera ilegal.

 

Cómo grabar una llamada en Android

En Android tienes bastantes alternativas para grabar una llamada, dado a que en Google Play se encuentran muchas aplicaciones destinadas a esto. Son muchas las apps que podemos encontrar, pero claramente unas funcionan mejor que otras. Vamos a recomendarte 3 de las que consideramos más efectivas para realizar este tipo grabaciones y cómo configurar de forma rápida cada una de ellas.

Por lo general, todas estas aplicaciones funcionan de manera optima, pero puede variar mucho dependiendo de la marca y versión de tu sistema operativo. Por lo cual te recomendamos, que pruebes cada una, y te quedes con la de mejor rendimiento en tu dispositivo.

 

Grabador de llamadas automático

Una de las mejores aplicaciones para grabar llamadas en la Play Store. Cuenta con un diseño muy agradable e intuitivo. Configurarla es bastante sencillo, y es, que una vez la instalemos, solo debemos irnos al botón de configuraciones y habilitar la grabadora de llamadas.

Tenemos otras opciones como la fuente del audio, el tipo de archivo, la ubicación de destino que podemos configurar a nuestro gusto. Aunque les recomendamos dejarla como viene por defecto, es la configuración más recomendada.

Descargar Call Recorder

 

Grabador de llamadas automático – callX

Otra de las apps más recomendadas para grabar llamadas entrantes y salientes. CallX nos da varias opciones de personalización para nuestras grabaciones. Podemos elegir entre formatos de audio como MP3 Y WAV, la calidad del audio y el tamaño del archivo. Otra característica muy interesante que integra es la posibilidad de añadir notas de voz al final de la grabación, haciéndola única ante la competencia. Su interfaz es moderna y bastante fácil de entender. Puedes descargar esta aplicación totalmente gratis en la Play Store.

Sus Características Principales:

  • Grabadora de llamadas automática pro.
  • Registro de llamadas entrantes y salientes.
  • Grabación manual y automática gratis.
  • Grabador de llamadas recibidas.
  • Aplicación fácil a inteligente.
  • Elija entre formatos de audio MP3 y WAV.
  • Protección de contraseña.
  • Limite la cantidad de espacio usado con la gestión de memoria avanzada
  • Sube las conversaciones a Dropbox o Google Drive.
  • La opción de filtro de grabación le permite grabar todas, contactos o solo números desconocidos.
  • Reproducción a través del altavoz o del auricular en su dispositivo.
  • Grabador de llamadas entrantes y salientes.

 

Grabación de la llamada – ACR


ACR – grabación de llamada es de las aplicaciones más conocidas en la actualidad. También se puede conseguir de forma gratuita, pero añade una versión PRO que cuesta 2 dolares e integra algunas mejoras y quita la publicidad. Integra características como la exclusión de números, Multi selección de borrado y envió, protección con contraseña, y la grabación automática de llamadas para no tener que estar ajustando nada.

Configuración: Usarla es bastante simple, y es que una vez la descarguemos, solo debemos darle una serie de permisos y ella se configurará casi de forma automática. Tiene distintas opciones de personalización pero estas deben ser elegidas a tu gusto. Te recomendamos no usarla junto a otros grabadores de llamada y que pruebes los distintos formatos de grabación que integra para saber cual se ajusta mejor a tu teléfono.

Descargar ACR

 

Grabar llamadas sin aplicaciones

Hasta ahora existen pocos fabricantes que permiten grabar llamadas directamente sin usar aplicaciones, uno de ellos es Xiaomi. Si tienes uno con la interfaz de MIUI entonces puedes activar esta opción.

Para esto debes irte a Teléfono (donde marcas las llamadas), abres las opciones y aquí seleccionas Ajustes de grabación de llamada. En este menú podrás activar la opción de grabar llamadas automáticamente. No encontrarás tantas opciones de configurar como en las aplicaciones de la Play Store, pero se pueden hacer un par de configuraciones interesantes como grabar llamadas solo en números específicos.

¡Valora el contenido!
Promedio: 5]