Youtube es una plataforma en la que nos podemos encontrar todo tipo de contenido. Por eso, es muy usual que los usuarios estén constantemente descargando vídeos en ella. Muchos de estos vídeos vienen con subtítulos incrustados, mientras que otros usan el sistema Closed Captions que proporciona Youtube. Esto puede ser un problema para muchos, ya que al descargar dicho vídeo no incluirá los subtítulos.

Hoy te presentaremos dos soluciones para descargar subtítulos de un vídeo de Youtube de forma sencilla. En una haremos uso de una web llamada Downsub, mientras que en la otra utilizaremos una herramienta llamada 4K Vídeo Downloader. Ambas van a cumplir con la misma función, descargarnos el archivo SRT de los subtítulos, el cual podremos editar o ejecutar mediante un reproductor.

 

Descargar subtítulos de Youtube con Downsub

Downsub es la solución mas rápida para descargar subtítulos, ya que no tendremos que descargar nada. Aparte no solo nos sirve para Youtube, si no que también podremos usarlo para otras plataformas como Facebook, DailyMotion, Tv.Naver, etc.

Para usarla debemos entrar en Downsub.com. Una vez dentro nos vamos al vídeo de Youtube y copiamos el enlace. Entramos nuevamente a downsub, pegamos el enlace en la barra en blanco y damos clic en “Download”.

Cuando cargue, nos aparecerá una lista con todos los idiomas disponibles, escogemos el nuestro y le damos clic a download nuevamente. Finalmente solo nos quedara elegir la ubicación de destino del archivo STR.

 

Bajar subtítulos con 4K Vídeo Downloader

Originalmente, 4K Vídeo Downloader es una herramienta usada para descargar música y vídeos de Youtube. Ya habíamos hablado de ella en nuestro vídeo de “La mejor forma de descargar música y vídeos de Youtube”. Entre sus funciones también incluye la posibilidad de extraer los subtítulos juntamente con el vídeo, lo cual hace el proceso mucho más rápido y cómodo.

Para utilizar este método lo primero que debemos hacer es descargar 4K Downloader desde su página oficial. Seguido de esto haremos la instalación del programa siguiendo los pasos básicos del asistente.

Ahora debemos ejecutar el programa, el cual cuenta con una interfaz muy sencilla. Una vez abierto, nos iremos a Youtube para copiar el enlace del vídeo. Volvemos a la herramienta y damos clic en la opción “Pegar enlace”.

 

 

Se nos abrirá una pequeña ventana en la cual debemos seleccionar el formato, calidad y ubicación del vídeo. En la parte inferior veremos ver una opción llamada “Descargar subtítulos” la cual usaremos para seleccionar el idioma de los subtítulos. Finalmente para comenzar la descarga, daremos clic en “Descargar”.

Es posible que algunos de los vídeos de Youtube no integren subtítulos, por lo cual no verás la opción de descarga en ninguna de las herramientas.

 

Cómo ver o editar un archivo SRT

Cuando descargamos subtítulos de algún vídeo de Internet, siempre nos vamos a encontrar con un archivo SRT. Los archivos SRT podemos abrirlos de dos formas:

  • Haciendo clic derecho y abriéndolos con el bloc de notas o cualquier editor de texto.
  • Abriéndolos con nuestro reproductor multimedia  para que se refleje directamente en el vídeo.

En caso de que optes por la segunda opción, te recomendamos encarecidamente usar el reproductor de multimedia VLC media player. Una vez lo descargues debes ejecutar el vídeo con dicho reproductor.

Cuando se te abra la ventana del VLC, vas a la pestaña Subtítulo > Añadir archivo de subtítulos, buscas el archivo SRT que descargaste y lo abres. De esta forma veras reflejado en tiempo real los subtítulos en el vídeo.

¡Valora el contenido!
Promedio: 5]
1 comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Cómo activar el modo oscuro de Youtube

Youtube trae una nueva opción para todos los que pasamos horas viendo…

Cómo saber la velocidad de tu Internet

Saber la velocidad real de tu conexión a Internet es más fácil…