Saltar al contenido

Cómo cargar un celular nuevo correctamente

23 octubre, 2018
cargar-celular-primera-vez

Seguramente alguna vez te has hecho la pregunta de “como se debe cargar un celular nuevo”. Y es que todavía existen muchos mitos acerca de este tema, a muchos se les quedo en la cabeza la idea de que las baterías tienen efecto de memoria y que se deben cargar de cierta forma.

Lo cierto es que las baterías han venido cambiando mucho en los últimos años y todos estos “consejos” han ido quedando obsoletos. Las baterías de los móviles actuales están hechas de ion de litio, lo cual hace que pesen menos, se carguen más rápido y duren más.

Por más que escuches mil cosas, la verdad es que la primera carga no es más importante que las demás. Así que aquí quedaría resuelto el primer mito, puedes conectar tu celular al cargador siempre que sea necesario. A continuación romperemos algunos de estos mitos y te contaremos que hacer para alargar la vida útil de tu batería.

 

Como debe ser la primera carga del celular

Las baterías modernas que equipan todos los teléfonos están diseñadas para resistir un ciclo amplio de cargas.  Esto afecta cada una de ellas, desde la primera hasta la ultima. Es muy común encontrarse personas asegurando que “hay que dejar descargar el móvil por completo para empezar a cargarlo la primera vez”, estas aclaraciones son erradas.

La primera carga del celular no es diferente del resto

Lo que si es cierto es que las baterías se degradan con el tiempo, y existen algunas técnicas que podemos aplicar para alargar su vida útil.

como cargar un celular nuevo

 

Consejos para alargar la vida útil de tu batería

Primero debes saber que tu batería dejara de funcionar si o si, cuando terminen los ciclos de fabrica. Un ciclo es cuando se descarga a 0% y recarga de nuevo a 100%. Un móvil actual trae aproximadamente 500 ciclos de descarga. La degradación consiste en que ya no es capaz de almacenar la capacidad total de la carga, y va cayendo hasta llegar al momento en que la batería muere a los minutos de haberla cargado.

Para evitar que esto pase demasiado rápido puedes tener en cuenta lo siguiente:

  • Evite cargarla al 100%: No es necesario una carga completa, recuerde que esto marca un ciclo de recarga, según batteryuniversity.com lo ideal es mantenerla entre 60% y 75%.
  • Carga por lapsos cortos: No afecta en nada cargar la batería por tiempos cortos, de hecho es lo recomendado.
  • No deje el móvil cargando toda la noche: En lo posible desconecte el celular apenas llegue al 100%. Aunque el equipo corta el ingreso de carga una vez llega al máximo, si se baja lo reactiva para volver a macar otro ciclo.
  • No permite que baje del 20%: Si quieres que tu batería se mantenga en el mejor estado posible lo mejor es impedir que se descargue a porcentajes muy bajos.
  • Calibra a batería: Es bueno cada 2 o 3 meses realizar una carga de calibración. Deja que el celular se descargue por completo y después cárgalo al 100%.
  • No guardes el celular con la batería vacía: No es bueno guardar un teléfono con la batería vacía, mucho menos llena. Procura que se mantenga entre 40% y 60%.

Una de las mayores causas del desgaste de las baterías es el calor, pues altera la composición química interna de las mismas. Por eso evite poner a cargar su celular dentro lugares muy calientes.

 

Cosas que no debes hacer al cargar un celular nuevo

Como te mencionamos anteriormente puedes enchufar tu celular cuando lo necesites, sin embargo es bueno tener en cuenta lo siguiente:

  • No permitas que el móvil se descargue por completo la primera vez: Lo mejor al recibir un smartphone nuevo es impedir que se descargue por debajo del 20%.
  • No es necesario una primera carga completa: Los teléfonos celulares nuevos vienen calibrados de fabrica por lo cual no es necesario una primera carga al máximo, o carga de calibración.
  • No lo cargues durante horas: Los celulares actuales integran un gestor de carga inteligente el cual hace que una vez la batería este al 100% corte el paso de energía.

Con todos estos consejos podrás mantener la batería de tu celular en buen estado por más tiempo.

¡Valora el contenido!
Promedio: 0]