aplicaciones que agotan batería

Cuando se trata de las aplicaciones que más consumen batería, todos estamos bastante familiarizados con algunos principales delincuentes por la práctica; el uso constante en nuestros dispositivos hace que nos demos cuenta de cual no ayuda en absoluto en el mantenimiento de la batería. Incluso te sorprenderá saber que ciertas aplicaciones de limpieza y rendimiento, en vez de ser tus aliadas, son tus peores enemigas.

 

A través de un informe de Avast se dieron a conocer quiénes son las que más gastan batería en Android; y algunas pueden resultar inesperadas pero también pueden causar daños graves a los tiempos de espera de su teléfono celular. Si tienes curiosidad, gracias a este artículo podrás averiguar 9 aplicaciones que debes regular si no quieres que se agote tu batería antes de tiempo.

 

1. Facebook y Facebook Messenger

Facebook y su aplicación subsidiaria, Facebook Messenger, pueden agotar su batería muy rápidamente. A todos nos gusta registrarnos en Facebook, y con Messenger, puedes enviar rápidamente mensajes a tus amigos y ver su día a día (la versión de Messenger de Snapchat). Pero ten en cuenta que incluso después de 10 minutos en ambas redes sociales, la batería podría agotarse hasta en un 20%.

Aplicaciones más consumidoras de batería en smartphones Android

 

2. Whatsapp

WhatsApp no ​​es la única aplicación de mensajería que desgata la batería, pero sin duda es la más popular, por ello es la que incluímos en la lista. Sin embargo, para que lo tengas en cuenta, otras en el top son WeChat, Samsung ChatON y LINE. El informe sugiere desactivar las notificaciones push para disminuir el efecto de las aplicaciones de mensajería en la duración de la batería. Y, si es posible, también puede enviar menos mensajes y abstenerse de ver videos en WhatsApp.

Aplicaciones más consumidoras de batería en smartphones Android

 

3. Amazon

Dos cosas a tener en cuenta con esta aplicación. En primer lugar, Amazon no está bien optimizado para Android: el tiempo relativo que se pasa con la aplicación en comparación con el efecto de la batería suele ser mayor que con otras aplicaciones. Lo segundo es que, al igual que las aplicaciones de clima y correo electrónico, la aplicación de compras de Amazon funciona en segundo plano para que esté actualizada con las ofertas y promociones actuales. Combinado con lo anterior, esto conduce a un alto consumo de batería. Si no usas mucho esta aplicación, considera abandonarla por completo.

Aplicaciones más consumidoras de batería en smartphones Android

 

4. Youtube, Netflix y otras aplicaciones de video

Si te gusta ver todas sus películas y escuchar música en aplicaciones de transmisión, entonces es natural que se agote la batería. Después de todo, usan Wi-Fi o datos, y en el caso de la transmisión de video, su pantalla también está encendida todo el tiempo. Sin embargo, le recomendamos que si no se encuentra cerca de una estación de carga de teléfonos celulares, debe mantenerse alejado de ellas hasta que esté cerca de una fuente de energía. Sobre todo Netflix es una de las más peligrosas para consumir batería (y datos) ya que se está transmitiendo constantemente.

Aplicaciones más consumidoras de batería en smartphones Android

 

5. Microsoft Outlook

La aplicación de Outlook es otro gran consumidor. Ya sea porque lo revisemos con demasiada frecuencia o porque la frecuencia de sincronización del correo electrónico sea demasiado alta, Outlook es una amenaza para la batería. Sin embargo, en realidad no necesitas la aplicación de Outlook. Puedes usar la aplicación predeterminada de correo electrónico de Android para ver correos electrónicos. Lo ideal es solo usar una aplicación de correo electrónico en nuestro dispositivo y esta se encargue administrar todas las cuentas. Eso sí, a menos que quieras sincronizar Outlook con Google Calendar. En ese caso, sí, es mejor tener la aplicación.

Aplicaciones más consumidoras de batería en smartphones Android

 

6. Aplicaciones de noticias

Las aplicaciones de noticias son importantes para mantenerse actualizado, pero esto tiene el costo de la duración de la batería. Las aplicaciones como BBC News, NYTimes, NDTV, CNN y otros se actualizan constantemente en segundo plano.

Aplicaciones más consumidoras de batería en smartphones Android

 

7. Tinder

Tinder aumenta tu vida social, pero también absorbe la vida de tu batería. La aplicación se trata de encontrar personas que están a su alrededor, por lo que constantemente realiza un seguimiento de su ubicación y actualiza los datos en función de eso. Esto obviamente supone un mayor consumo de batería.

Aplicaciones más consumidoras de batería en smartphones Android

 

8. Google Maps

Es una de las aplicaciones más útiles y realmente puede salvarle el día, pero al hacerlo, también puede empeorar la duración de su batería. Google Maps te sigue a donde sea que vayas (para bien o para mal), usando mucha batería. Incluso cuando viaja y su teléfono está en modo avión, ese pequeño punto azul de Google Maps todavía lo sigue. La mayoría de las veces es muy útil buscar el camino, pero una vez que la batería está muerta, estás oficialmente perdido.

 

9. Snapchat

Snapchat puede ser muy divertido, pero también requiere una gran cantidad de recursos, tanto en términos de uso de la memoria como de duración de la batería, tal vez más recursos de los que tienes. Esta aplicación es uno de los peores infractores en esta área y puede consumir gran parte de la vida de la batería y los datos móviles si no tiene cuidado. Una forma de mitigar el efecto en ambos es bloquear Snapchat de usar datos móviles y solo usarlo con Wi-Fi.

Aplicaciones más consumidoras de batería en smartphones Android

¡Valora el contenido!
Promedio: 5]
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Cómo grabar la pantalla de tu celular Android

Grabar la pantalla de tu telefono Android es más facil de lo…

Cómo saber la dirección IP de un celular

Conocer tu dirección IP es más fácil de lo que parece, por…