Cómo acelerar Google Chrome al máximo 2019

A todos nos gusta navegar a una velocidad optima en Internet. Lamentablemente muchos no pueden disfrutar de esto, ya sea porque tienen un ordenador de baja potencia o porque no usan un navegador bien optimizado.

Google Chrome sigue siendo el rey del sector, y es que, un 57% de los usuarios de internet utilizan el navegador de Google. En este artículo, enseñaremos a todos estos usuarios que tiene problemas de velocidad al navegar, unos trucos para acelerar google chrome al máximo.

 

Acelerar y Optimizar Google Chrome

Chrome es un navegador muy potente, pero que debes saber llevar, ya que si te descuidas podría estar consumiendo la mayoría de tu memoria RAM fácilmente. Hoy queremos ayudarte a optimizar el navegador al máximo posible para que mejores su rendimiento y puedas navegar con tranquilidad.

A continuación estaremos dejándote unos consejos y configuraciones que debes hacer para optimizar google chrome. Te recomendamos seguir los pasos tal como te mostramos, ya que estaremos editando las flags Chrome y un error podría hacer que tengas que instalar el navegador nuevamente.

  • Para empezar debes irte a las configuraciones del navegador. (las encuentras desplegando los 3 punticos de la parte superior derecha)

  • Después nos iremos iremos al final y desplegaremos las “opciones avanzadas”.

 

  •  Una vez aquí, nos iremos a la pestaña “Sistema” y deshabilitaremos la opción llamada “Seguir ejecutando aplicaciones en segundo plano al cerrar Google Chrome”
  • Debemos mantener habilitada la aceleración de hardware cuando esté disponible, tal como esta en la imagen.

 

Terminados estos pasos tendremos que reiniciar el navegador cerrándolo y volviéndolo a abrir.

  • Para continuar nos iremos a la barra de busqueda de Chrome y pondremos la siguiente ruta: chrome://flags y presionaremos enter para ir a ella.

Nos saldrán las opciones experimentales de Chrome en las cuales tendremos que buscar las siguientes características y cambiarlas de la siguiente manera:

 

Override software rendering list: ENABLE

Reemplaza la lista incorporada de reproducción de software y permite la aceleración de GPU en configuraciones de sistema no compatibles.

 

Fast tab/window close: ENABLE

Permite el cierre rápido de pestañas / ventanas: ejecuta el controlador onsload js de una pestaña independientemente de la GUI.

 

Smooth Scrolling: DISABLED

Notaras que al bajar las paginas con la rueda del raton va mas a tirones, a cambio de darte mas rendimiento manejando Google Chrome.

 

Show Autofill predictions: DISABLE

Anota formularios web con predicciones de tipo de campo Autocompletar como texto de marcador de posición.

 

Hardware-accelerated video decode: ENABLE

Si es necesario se apoya de tus componentes de hardware para ir más rápido en tareas pesadas.

 

Automatic tab discarding: DEFAULT

Si está habilitado, las pestañas se descartan automáticamente de la memoria cuando la memoria del sistema es baja. Las pestañas descartadas aún son visibles en la barra de pestañas y se vuelven a cargar cuando se hace clic en ellas.

 

GPU rasterization: ENABLED

Usa tu tarjeta grafica para rasterizar contenido web.

 

SafeSearch URLs reporting: DISABLED

Si está habilitado, las URL inapropiadas se pueden informar a SafeSearch.

 

Una vez realizes todos estos pasos, debes volver a reiniciar tu navegador dando clic en el botón de “RELAUNCH NOW” que te aparece en la parte de abajo. Hecho todo esto, tu navegador de Google Chrome debería estar mucho más fluido.

Dejar un comentario