Saltar al contenido

Top 6: Mejores reproductores de vídeo gratis

28 noviembre, 2018

Windows cada día se esta actualizando a través de los avances en distintos programas. Con ello también vienen nuevos codecs y formatos de archivo, por lo cual es importante tener un buen reproductor de vídeo.

En muchas ocasiones tenemos problemas para reproducir algunos formatos de vídeo en el reproductor predeterminado de Windows. Por lo cual si estas buscando la mejor experiencia multimedia a continuación te traemos un top con los mejores reproductores de vídeos gratis para PC. Claro, también tendremos en cuenta, otros temas importantes como el diseño y las características que ofrece cada uno.

Es importante destacar, que estos reproductores de vídeo, pueden reproducir desde DVDs, Blu-ray y formatos totalmente actualizados, como mp4. Además dentro de sus variaciones y funciones principales destacan herramientas adicionales como los subtítulos, ecualizador, controles de reproducción, entre otras cosas.

 

5Kplayer

Este reproductor de vídeo para Windows 10, está compuesto por un diseño totalmente minimalista, el cual puede reproducir vídeos hasta 4K / 8K videos HDR en MP4, H.265 / 264, VP8 / VP9, ​​MTS, MKV y FLV, incluyendo también transmisiones en línea, HD dashcam , grabaciones de teléfonos y videos en DVD cargados con pistas de varios subtítulos.

Con la nueva aceleración por hardware este software mejora de forma inteligente su experiencia visual con un consumo mínimo de CPU y GPU en lo que respecta a decodificación y renderizado por igual. Comience a disfrutar de vídeos 4K 8K HDR rápidamente y sin interferencias.

Además este reproductor puede convertir vídeos de páginas web, a formato mp4 u otros que puedan estar disponibles para descargar dentro de la aplicación.

Principales características:

  • Reproduce videos en 4K / 5K / 1080p HD , DVD y radio con un diseño revolucionario.
  • Reproduce perfectamente la música MP3 AAC APE FLAC para activar tus sentidos.
  • Transmitir de forma inalámbrica video de audio a través de AirPlay y DLNA sin pérdida de calidad.
  • Descarga videos en línea de YouTube, Dailymotion, Vimeo, etc.

Descargar en la Web

 

Parma Video Player

parma video player

Parma Video Player, se caracteriza por tener un gran atractivo estético, en el que mantiene una total elegancia a través de su interfaz. Es un aplicación universal para Windows 10 que soporta la mayoría de formatos existentes.

Una de sus mayores virtudes es que ordena muy bien las películas y vídeos en carpetas y subcarpetas, para que así sea más fácil gestionar y reproducir tus archivos.

La principal razón por la que muchos prefieren esta aplicación es su interfaz sencilla e intuitiva. Al ejecutar cualquier vídeo o archivo de audio se abre un cómodo menú inicial con las opciones necesarias para reproducirlo y administrarlo de forma rápida.

Además, en la parte superior derecha tiene también un espacio destinado a las herramientas y los ajustes.

Principales características:

  • Soporta subtítulos SRT
  • Controles táctiles (deslizar)
  • Soporte para películas multi idioma

Descargar en la Web

 

VLC Media Player

reproductor-vlc-mediaplayer

VLC es un clásico y conocido reproductor multimedia para todos los formatos de audio y vídeo. Últimamente es uno de los más utilizados y se caracteriza por ser uno de que más codecs reproduce, sin necesidad de instalar paquetes adicionales.

Actualmente posee una interfaz sencilla en la que podemos añadir subtítulos, efectos y filtros y convertir los archivos a distintos formatos.

Sus principales características:

  •  Reproduce todo: Archivos, discos, cámaras web y flujos.
  •  Reproduce la mayoría de codecs sin paquetes de codecs necesarios: MPEG-2, MPEG-4, H.264, MKV, WebM, WMV, MP3.
  •  Ejecutable en todas las plataformas: Windows, Linux, Mac OS X, Unix, iOS, Android.
  •  Completamente gratis: sin software espía, sin anuncios y sin seguimiento de usuario.

Descargar en la Web

 

KMPlayer

KMPlayer-reproductor

KMPlayer antiguamente llamado “KMP” es un reproductor multimedia gratuito, que se puede utilizar sin ningún tipo de configuración usando un codec autónomo. Para muchos es un reproductor de vídeo muy similar al de VLC, con la diferencia que este tiene una interfaz al estilo clásico. No hay mucho más que decir de el, es un reproductor sencillo, fácil de usar y de los pocos que siguen siendo gratis.

Actualmente se encuentra disponible para Windows, Mac OS y móvil.

Descargar en la Web

 

Potplayer

reproductores-video-gratis

Cuando quieres buscar un reproductor potente, que pueda reproducir una alta variedad de formatos multimedia; Potplayer es la solución, además puede resistir el OpenCodec para que puedas hacerlo de modo manual.

También es compatible para formato de 3D con lentes especiales y funciones básicas como subtítulos, títulos SMI y SRT, tanto para blu- ray y otros dispositivos el cual puede leer el mismo.

PotPlayer es un reproductor muy fluido, además es capaz de reproducir hasta 1.000 archivos y recordar el punto exacto donde han quedado los últimos 200, para luego continuar la reproducción desde ahí. A todo esto hay que añadirle la variedad de opciones de personalización que ofrece a nivel de filtros, audio y subtítulos.

Tal vez una de las cosas que pueda considerarse desventaja es que no esta traducido al Español.

Descargar en la Web

 

CyberLink PowerDVD 18

Considerado por muchos el reproductor No 1 de medios y películas para todos los discos, archivos y vídeo transmisión. A diferencia de los otros programas mencionados, PowerDVD es el más completo, ya que integra muchas características, no solo para PC si no también para sacar el potencial de tu TV y sistema de sonido.

Reproduce casi cualquier disco o formato de archivo y es compatible con archivos de ultima tecnología como lo es el contenido VR y vídeos 360º. Además de todo esto tiene algunas funciones únicas como la transmisión y descarga de vídeos Youtube y Vimeo. Si lo que buscas es potencia y muchas opciones de personalización; PowerDVD es el reproductor ideal para ti.

Claro no todo puede ser bueno, ya que si deseas disfrutar de las funciones premium de este sotfware debes pagar por la licencia, aunque sinceramente lo que ofrece la versión gratuita es más que necesario.

Descargar en la Web

¡Valora el contenido!
Promedio: 5]